Wednesday, June 2, 2010

RD se destaca en festival de diversidad cultural Unesco


La música, la plástica y la gastronomía dominicanas brillan en París
Paris, Francia. La Delegación Permanente de la Republica Dominicana ante la Unesco desarrolló una variada agenda cultural en el marco del Festival Internacional de la Diversidad Cultural, que tuvo lugar en la sede principal de la Unesco en París, entre el 17 y el 22 de mayo, con la participación de países de America Latina y el Caribe.
La embajadora permanente ante la Unesco, Rosa Hernández de Grullón, informó que el aporte del país a esta celebración incluyó una exposición colectiva con piezas de los artistas criollos José García Cordero, Nelson Ricart-Guerrero, Inés Tolentino, Adela Doré y Rafael Pérez Concepción, junto al artista plástico haitiano Franz Lamothe.
La embajadora dijo, además, que la cultura dominicana presentó un aspecto relevante de su calidad y tradición musical y de danza, de raíces afrocaribenas, con la actuación del popular conjunto musical de Sonia Cabral, "Los Científicos del Son", y sus bailarines Aura Vargas y Oscar (el hijo de Bonyé), quienes contagiaron al auditorio con su contagioso ritmo y movimientos.
De igual forma, se llevó a cabo una muestra gastronómica de platos y sabores dominicanos, donde los visitantes pudieron degustar las exquisiteces de la cocina criolla.
Fuente:diariolibre.com

No comments:

Post a Comment