Wednesday, June 9, 2010

Medio Ambiente inicia operativo desarrabalización en Los Haitises


Fuerzas Armadas disponen 300 soldados para operativo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que llevará a cabo a partir de mañana un amplio operativo de desarrabalización del Parque Nacional Los Haitises. Será con la ayuda de las Fuerza Armadas, que aportarán 300 soldados.
El director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), de Medio Ambiente, coronel Francisco Santos Tolentino, explicó que dominicanos usan haitianos para ocupar áreas de los parques nacionales para practicar el conuquismo, después de hacer varios desmontes de árboles, con el fin de obtener grandes beneficios a través de la explotación de productos agrícolas cosechados en zonas prohibidas.
Dijo que el parque es vigilado por 20 a 30 soldados, pero que aun así las personar se arriesgan a ocupar los terrenos, por lo que tendrán que disponer de más personal para la vigilancia.
Santos Tolentino anunció que el operativo comenzará en el Cañón de Villa Riva y seguirá en toda la franja correspondiente al Parque Nacional Los Haitises en Cevico y Monte Plata.
Santos Tolentino exhortó a quienes tienen ganado vacuno, bovino y animales de corral en áreas del parque a abandonar esta práctica, a fin de evitar mayores inconvenientes con las autoridades.
Fuente:hoy.com.do

No comments:

Post a Comment