Thursday, June 10, 2010

Aguaceros dañan sembradíos y los caminos vecinales en Cotui


COMEDERO ARRIBA, Cotuí,- Las lluvias que se han registrado en la provincia Sánchez Ramírez en los últimos días, han ocasionado, una vez más, cuantiosos daños a la agricultura y a los diferentes caminos vecinales que comunica al distrito municipal Comedero Arriba con comunidades aledañas.
Los fuertes aguaceros destruyeron las plantaciones de yuca, maíz, habichuela y plántanos que habían sembrada en la zona, además por el desbordamientos del río Cuaya, las comunidades que se encuentra del otro lado de la margen del arroyo se encuentran incomunicadas.
La lluvia ha destruido algunos caminos vecinales, dejándolo intransitable, lleno de lodo y con mucha agua corriendo sobre ellos.
Las comunidades más afectadas en esta ocasión son los pinos, La Salsa, Sabana Postrero, Los Cafeces, Cascajal y La Loma y parte de La Majagua, aunque se han producido problemas en todas las localidades de la zona.
Los agricultores han mostrado su preocupación. Y es que, aparte de los daños que todavía no ha cuantificado, el problema viene porque el agua no cesa y con cada lluvia se agravian los daños.
Dos muerto por causa de Rayo
Durante la vaguada que afecta al país, dos hombres murieron en nuestra provincia a causa de descargas eléctricas al ser alcanzados por sendos rayos en fincas de Cotuí y Villa la Mata, respectivamente, con lo que en las últimas horas suman tres las víctimas mortales por la misma causa en la referida zona, informó la Policía.
Fuente:barrigaverde.net

No comments:

Post a Comment