Tuesday, June 22, 2010

Aguaceros continuarán por dos días más


Se mantiene la alerta para 14 provincias y el Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.-
Los aguaceros que se registran en el país continuarán durante las próximas 48 horas, producto de un campo nuboso asociado a la activa onda tropical localizada en la parte oriental del país, informó la tarde de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.
En virtud de lo anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, mantiene la alerta verde para 14 provincias, así como para el Distrito Nacional. Estas son: La Altagracia, Hato Mayor , El Seibo, Espaillat, Moseñor Nouel , San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Santo Domingo.
Igualmente se mantiene en advertencia amarilla Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En tanto que, debido a las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, hasta el momento unas 2,565 personas han sido desplazadas a residencias de amigos y familiares; 511 viviendas han sido anegadas en varios sectores de San Juan de la Maguana, mientras que otras 2 colapsaron en Cruz de Villa Mella, de Santo Domingo Norte.
Las fuertes precipitaciones, también, provocaron que colapsara el puente provisional Rancho de Pedro que comunica Hondo Valle con Elías Piña con la crecida del río La Caña. Se informó que por esa carretera no hay tránsito por el momento.
diariolibre.com

No comments:

Post a Comment