Monday, June 14, 2010

El mundial de fútbol es un codiciado escenario


BLACK EYE PEAS, ALICIA KEYS Y JUANES FUERON ALGUNOS DE LOS SELECCIONADOS PARA ANIMAR CON SU MÚSICA UNO DE LOS CONCIERTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
Escrito Por :Bethania Ortega
Santo Domingo -
Llegar al mundial de fútbol no es solo un sueño para los deportistas, también se ha convertido en una meta para todos los artistas de mundo que esperan ser seleccionados para subir a un escenario que será visto por millones de personas en los cinco continentes.
Cada cuatro años, muchos se esfuerzan proponiendo canciones que hablen de motivación, lucha, esfuerzo y triunfo con el fin de ser elegido como tema de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sin embargo, pocos logran obtener la codiciada propuesta que este año le tocó a la colombiana Shakira, quien con el tema “Waka, waka” y el inigualable contoneo de sus caderas conquistó a quienes no le conocían y llenó de orgullo a los latinos.
Su notable participación fue felicitada por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien le manifestó vía telefónica “Muchas gracias, Shakira. Mucho orgullo para Colombia; lo creas tú”.
El tema ha compartido el protagonismo con la canción “Waving flags”, el cual es originalmente interpretado por el cantante somalí K’naan, un artista que se ha caracterizado por interpretar temas con mensajes de lucha y paz en su región.
Esta misma canción fue adoptada por el español David Bisbal quien las grabó en español y en inglés.
Otros que tuvieron un importante y codiciado rol en la ceremonia inaugural del mundial de futbol fueron la agrupación norteamericana Black Eye Peas, la solista Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angélique Kidjo, BLK JKS, John Legend, el también colombiano Juanes, entre otros.
El compatriota y colega de Shakira, aprovechó la relevancia del evento para estrenar uno de los nuevos temas que estará contenido en la más reciente producción y que titula “Yerbatero”.
Fuente: listindiario.com

No comments:

Post a Comment