Thursday, June 17, 2010

Onamet dice calor continuará


Las temperaturas continuarán altas hoy, con lluvias dispersas, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los chubascos serán provocados por una vaguada ubicada sobre el Canal de los Vientos, entre Haití y Cuba, que arrastrando núcleos nubosos hacia el país.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.
Meteorología espera para mañana un leve incremento en las lluvias por el acercamiento de una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores.
En tanto el viento de componte Este será el responsable de mantener las temperaturas altas durante el día.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología las mayores temperaturas se registraron en Villa Vásquez, de 37 grados Celsius; Santiago Rodríguez, 35; La Romana y Mao 34 y San Rafael del Yuma 33. En ese informe se precisó que sólo se registraron algunas lluvias en Oviedo, Loma de Cabrera y Padres Las Casas.
Meteorología confirmó que monitorea la zona de baja presión localizada a 1,325 kilómetros al Este de las Antillas Menores, que ha disminuido a un 10% las posibilidades de que se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Fuente:elnacional.com

No comments:

Post a Comment