Wednesday, June 9, 2010

Trabajadores de la Barrick Gold inician protesta en reclamo reivindicaciones


PIDEN MEJORÍA SALARIAL, PAGO DE HORAS EXTRAS Y UN MEJOR SUMINISTRO DE ALIMENTOS
Cientos de trabajadores de la minera Barrick Gold Corporation iniciaron en reclamo de varias reivindicaciones que incluyen el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, entre otras.
Las protestas se iniciaron desde ayer en la tarde y hoy la empresa no ofreció el servicio de transporte que facilita a los trabajadores, por lo que los empleados llegaron a pie y otros en sus propios vehículo, congregándose a la entrada, donde le exigía a la administración que también les mejorare el suministro de la comida.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran, el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, y mejoras el suministro de la comida que se le da a todo el personal.
En Maimón manifestantes paralizaron el tránsito con neumático, y escombros lanzados en las calles y apedreaban a los vehículos que trataron de cruzar por allí.
La protesta de los trabajadores se intensificó luego que los autobuses no se presentaran a recoger los trabajadores que residen de Cotuì, Maimón, y Bonao, respectivamente.
Asimismo, los trabajadores de nacionalidad peruana que también ofrecen sus servicios en la Barrick Gold, alrededor cien, llamaron a su embajador en Santo Domingo para que investigue por qué la contratista FLUOR, encargada de los contrato de la empresa, no está cumpliendo con lo acordado en su país, de pagar en dólares al personal.
Los peruanos se unieron a las manifestaciones que llevan a cabo los trabajadores dominicanos.
“Hemos conversados con los ejecutivos de la FLUOR y ellos los que nos dicen es que somos actualmente ilegales, para no cumplir con la contrataciones que hicimos en Perú, dijo el vocero del grupo Goma Montero.
De su lado, el dominicano Ardero Batista expresó que en la actualidad se requiere de la unidad de los trabajadores porque la Barrick no quiere mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores. Queremos que esta empresa siga en el país, la defendemos pero ella tiene que mejorar el trato a nosotros” apuntó.
Los empleados trabajan en las áreas de mecánica pesadas, electricidad y minería.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment