Wednesday, June 16, 2010

Alumna gana un concurso de diseño


Escrito Por : Bethania Apolinar
Santo Domingo -
La joven estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Mayré Rodríguez resultó ganadora del primer lugar del Segundo Concurso de Diseño de Interiores del Instituto Europeo de Diseño (IED).
La estudiante del último semestre obtuvo el premio por su diseño de una maqueta del stand de la UNPHU para ser utilizada en el salón de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, durante Eduexpo 2010.
Entre los jurados de este concurso estuvieron los destacados profesionales Marco Haché (presidente), Mauro Torriani, Andrés Aybar y Rosadela Serulle.
Rodríguez obtuvo como premio una beca para un curso de verano en el IED, valorado en 3,700 euros, y un boleto áereo de la compañía Air France.
El concurso consistió en diseñar un stand práctico y creativo que contribuya a convertir el espacio de la universidad en un diseño práctico, moderno e innovador.
Rodríguez explicó que con este trabajo ella quiso plasmar la imagen de lo que siente o se percibe cuando una persona llega a la UNPHU desde la entrada por la avenida Los Próceres hasta la salida por la John F. Kennedy.
Agrega que la naturaleza que tiene el campus de la UNPHU envuelve a quienes lo visitan, ofreciendo la percepción de estar en casa. Además, se inspiró en la biblioteca como centro de recibimiento o de reunión.
Resalta que elementos rítmicos y de armonía se repiten en su fachada. Entre los materiales utilizados para la maqueta figura la madera prensada.
La competencia está dirigida a estudiantes del penúltimo y último cuatrimestre, y profesionales con menos de un año en las áreas de diseño de modas, diseño de interiores y arquitectura.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment