Tuesday, June 15, 2010

Diputado Cristian Paredes denuncia atropello contra campesinos de Cevicos


ACUSA A JAIME DAVID DE ENVIAR SOLDADOS PARA ATACAR A LOS AGRICULTORES
Escrito Por :Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo-
El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Paredes, denunció hoy que de una forma abusiva y atropellante soldados de las Fuerzas Armadas atacaron en la sección de Batero, del municipio de Cevicos, Cotuí, a campesinos destruyéndoles cientos de tareas con diversos cultivos.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez reveló que el hecho ocurrió el pasado viernes y que los soldados fueron enviados en helicópteros a ejecutar el atropello contra los campesinos bajo el alegato de que sus predios colindan con el Parque Nacional Los Haitises.
Argumentó que los campesinos tienen más de 30 años cultivando esa tierra, por lo que tienen derechos adquiridos que debe respetar el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.
“Lamentamos que Fernández Mirabal haya tenido un rol deprimente en la defensa del medioambiente, en su empeño de enfrentar y beneficiar intereses particulares de empresarios vinculados al Gobierno, mientras golpea a infelices campesinos que son vejados, humillados y maltratados, como ha ocurrido con éste y otros casos dentro de la propia zona de Los Haitises”, enfatizó.
Recordó lo ocurrido con la Cementera, que, según alega, se pretendió instalar en desmedro de la ecología nacional.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment