Saturday, June 26, 2010

Celebran festival de bandas municipales de música


El festival estará abierto al público en parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago
SANTO DOMINGO.-
Un total de cinco bandas municipales participarán este año en el II Festival Regional de Bandas Municipales, Santiago 2010 dedicado a José Humberto García Brito, director de la Banda de Música de San Francisco de Macorís.
El festival estará abierto al público en parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago hoy sábado 26 de junio a partir de las 4:00 de la tarde.
Este festival está organizado por la Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte, para lo cual tiene como invitadas las bandas municipales que participarán tanto de la propia ciudad de Santiago, como de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Bonao y La Vega.
La celebración de este segundo festival contará con una programación cultural especial donde se le dedicará a un gran protagonista en dirección de bandas municipales de música, el profesor José Humberto García Brito.
El subsecretario de Cultura, Enegildo Peña, está encargado de inaugurar el Festival de Bandas Municipales, quien subraya que este año, "hemos querido hacer un programa concertado a los tiempos que corren pero sin perder calidad, porque la Región Norte y las ciudades que la conforman y los santiagueros lo merecen. La música, añadió, es cultura y, además, un sector económico importante en esta ciudad cultural, por lo que invita a todos los Santiaguero a que acudan a disfrutar del festival".
diariolibre.com

No comments:

Post a Comment