Friday, June 11, 2010

Altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional


AGUACEROS DÉBILES SE REGISTRARÁN EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS
El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología también señala que el viento predominante del Este/Sureste continúa aportando humedad en las capas bajas de la troposfera, lo que unido a los efectos orográficos y el calor diurno provocarán en horas de la tarde aguaceros débiles a moderados hacia Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y en algunas localidades de la zona fronteriza.
La ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, quienes deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones y deslizamientos de tierra.
En tanto que una activa onda tropical localizada próximo a las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste, y estará afectando el litoral caribeño en la tarde del viernes y la madrugada del sábado.
El pronóstico para Santo Domingo y sus municipios y el Distrito Nacional señala que estará medio nublado, en ocasiones aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment