Sunday, June 13, 2010

Pronostican aguaceros dispersos en el Este y el Cibao


Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas se registrarán esta tarde en las regiones Este y Cibao producto de la humedad en la atmósfera y los efectos de una vaguada en superficie que se acerca desde las Antillas Menores, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
El predictor Luis Felipe Jerez precisó que las principales lluvias se producirán en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón y Santiago.
En el Distrito Nacional también habrá un aumento de la nubosidad con chubascos acompañados de tormentas eléctricas.
Según el informe de meteorología el calor continuará. La división de Hidrometeorología indicó que en las últimas 24 horas las temperaturas más altas se registraron en Villa Vásquez con 37 grados Celsius; Jimaní 36; Santiago Rodríguez 34; Las Mata de Santa Cruz 35; Villa Altagracia 33 y San José de Ocoa 34.
Sin embargo, en horas de la tarde y la noche del domingo habrá un aumento de la nubosidad con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.
En el informe marino Meteorología exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el Mar Caribe que lo hagan próximo a la costa, porque en la medida que incursionen mar afuera encontrarán olas superiores a los seis pies, sin embargo en la Norte no existe ninguna restricción.
Fuente:elnacional.com

No comments:

Post a Comment