Saturday, June 19, 2010

Una onda tropical provocará lluvias


Santo Domingo -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que la onda tropical que se acerca a Puerto Rico con movimiento hacia el oeste/noreste, provocará este fin de semana aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
Precisó que las precipitaciones serán de moderadas a fuertes y se mantendrán por los próximos tres días.
La Onamet expresó que mantiene un monitoreo constante de la evolución y desarrollo de la activa onda tropical, pero que hasta el momento continúa presentando un bajo potencial para alcanzar la categoría de tormenta tropical.
Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a estar muy atentos a los boletines que se transmitirán durante el fin de semana.
Para hoy, la Onamet pronosticó que el cielo estará mayormente nublado con fuertes aguaceros acompañados de frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Mañana los aguaceros serán más intentos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Para Santo Domingo y sus municipios se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos desde la medianoche y para hoy los aguaceros serán más intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
En tanto que para el Distrito Nacional se pronosticó desde anoche aguaceros dispersos y tronadas, y para hoy los aguaceros serían más intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment