Thursday, June 24, 2010

Se normalizan vuelos en AILA sufrieron atrasos por lluvias


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Se normalizaron los vuelos este miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego que el martes fueran suspendidos debido a los torrenciales aguaceros ocurridos en todo el territorio nacional, a causa de una tormenta tropical.
Los vuelos a los distintos destinos fueron reanudados, aunque las autoridades de la terminal aeroportuaria mantienen medidas de prevención debido a que las lluvias no han cesado por completo.
A causa del mal tiempo, el vuelo 819 de Jet Blue, procedente de Nueva York y que debió aterrizar en el aeropuerto de Las Américas a las 9:24 minutos, de la mañana de ayer tuvo que ser desviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago debido a la falta de visibilidad.
Vuelos de salida hacia San Juan, Puerto Rico, Miami, Nueva York y otros puntos del exterior, se vieron afectados debido a que las autoridades recomendaron su suspensión momentánea, por las malas condiciones del tiempo.
La suspensión de las operaciones se produjo a las ocho y 45 minutos, pero fueron normalizadas a las nueve y 54 minutos, cuando se produjo de nuevo abordaje de los pasajeros.
Muchos viajeros respaldaron la decisión de las autoridades de Aeronáutica Civil, Meteorología, ejecutivos de líneas aéreas y Aerodom, de suspender los vuelos por el mal tiempo.
Se informó que también en los aeropuertos Isabela, Punta Cana, La Romana y Samaná, vuelos domésticos e internacionales, se vieron afectados a consecuencia de la fuerte lluvia que afectó el territorio nacional en las últimas horas, provocada por una Onda Tropical.
Las torrenciales precipitaciones ocurridas en todo el país han obligado a la evacuación de miles de personas residentes en zonas bajas o cercanas a ríos, arroyos y cañadas.
De acuerdo a la información suministrada por el Centro de Operaciones de Emergencia unas mil 330 personas han sido desplazadas y 266 viviendas han sido afectadas por las lluvias causadas por la onda tropical que se alejó este miércoles.
Las autoridades mantienen el llamado de alerta en virtud de que los aguaceros continuarán porque otra onda tropical era esperada en la noche de este miércoles.
elnacional.com

No comments:

Post a Comment