Saturday, June 12, 2010

Industria y Comercio congelan de nuevo los precios de todos los combustibles


PESE A ESCALA ALCISTA DEL CRUDO EN EL MERCADO INTERNACIONAL
Santo Domingo-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del 12 al 18 del presente mes de junio, pese a que en los mercados internacionales el crudo ha mantenido una escala alcista.
De acuerdo al boletín del MIC, la gasolina premium y la regular mantendrán sus precios actuales de RD$161.20 y RD$150.90 por galón, respectivamente.
El galón de gasoil regular y el premium también seguirán sin variación, a RD$128.40 y RD$133.40. Mientras que el Avtur costará RD$104.47 y el Kerosene seguirá a RD$121.20 por galón.
Del mismo modo el Gas Licuado de Petróleo (GLP), también se mantendrá congelado a RD$74.21.
“El moderado avance del valor del crudo usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió ayer con sendas subidas en las cotizaciones del tipo Brent del Norte y el de Texas (WTI), del 0,2% y 0,8%, respectivamente, así como una leve recuperación del euro frente al dólar.
Además, la cotización del petróleo se vio favorecido por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien expresó confianza en que la economía de su país continuará fortaleciéndose, aunque lentamente” expresa el MIC.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.91 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment