Thursday, June 17, 2010

Suspenden venta anticipada de nuevo iPhone por exceso demanda


AT&T indicó que el número de usuarios interesados en ser de los primeros en tener acceso al iPhone 4 fue diez veces mayor que con su modelo predecesor
LOS ÁNGELES.-
La compañía telefónica estadounidense AT&T suspendió hoy el proceso de admisión de solicitudes de sus clientes para adquirir el nuevo iPhone de Apple debido a un exceso de demanda, informó la empresa.
AT&T, que distribuye el teléfono en exclusiva en EE.UU., indicó que el número de usuarios interesados en ser de los primeros en tener acceso al iPhone 4 fue diez veces mayor que con su modelo predecesor, lo que saturó los sistemas informáticos de AT&T y de Apple.
"Dada esta demanda sin precedentes y nuestras expectativas actuales de niveles de inventario del iPhone 4 de cara a su salida al mercado el 24 de junio, suspendemos el proceso de solicitud por adelantado para poder hacer frente a las peticiones que ya recibimos", indicó AT&T en un comunicado.
Apple, por su parte, aseguró que acumuló más de 600.000 encargos del nuevo iPhone en su primer día. "Muchos clientes fueron rechazados o abandonaron frustrados el proceso (para encargar el teléfono).
Pedimos disculpas a todos los que encontraron dificultades y esperamos que lo intente de nuevo o visiten las tiendas de Apple o de la empresa que lo distribuye una vez que el iPhone 4 esté disponible", se explicó desde Apple.
AT&T no descartó, sin embargo, que pudiese reabrirse el proceso de solicitudes antes del desembarco del iPhone 4 en las tiendas si se logra suplir la demanda inicial.
La suspensión de la preventa del iPhone 4 llegó después de que el martes, primer día para pedir el dispositivo en internet, el exceso de solicitudes paralizara las páginas web de AT&T y Apple.
El portal de la telefónica estadounidense recibió 13 millones de visitas de usuarios interesados en saber si tienen derecho a descuentos para pasarse al iPhone 4, lo que supuso una cifra récord para la compañía.
Fuente:diariolibre.com

No comments:

Post a Comment