Saturday, June 12, 2010

Investigarán Barrick Gold para determinar si respetan derechos


De comprobarse alguna irregularidad la empresa será sometida a la justicia
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo dispuso este viernes una investigación a la Barrick Gold y sus 34 empresas subsidiarias para determinar si se están respetando los derechos de los trabajadores.
El vice ministro de Trabajo, Julio Sanz, al ofrecer la información dijo que de comprobarse alguna violación a la Ley sobre los Derechos de los Trabajadores procederán e incluso la empresa podría ser sometida a la justicia.
"Hoy precisamente instruimos al director de Trabajo para que se inicie una investigación en la Barrick Gold y empresas subsidiarias para determinar si hay alguna violación, si no se están respetando los derechos de los trabajadores y aseguramos que procederemos contra aquellos que incumplan la ley e incluso podríamos someterlo a la justicia", precisó.
El Ministerio de Trabajo adoptó esta medida a raíz de la huelga que recientemente realizaran trabajadores de la Barrick Gold por el despido de un empleado ante los intentos de éstos de formar un sindicato, por lo que fue sometida la empresa subsidiaría Graña y Montero.
Fuente:diariolibre.com

No comments:

Post a Comment