Wednesday, June 30, 2010

Vaticinan lluvias y calor 32 grados en todo el país


Tormenta Alex está en el Golfo de México y se teme que se convierta en huracán
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El calor volverá a predominar en las condiciones del tiempo del país, pero en horas de la tarde ocurrirán aguaceros dispersos en algunas localidades, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Incidirá en las altas temperaturas el cambio del viento desde Noreste hacia el Este/sureste y las incidencias de los rayos solares, factor que ocasionará temperaturas superiores a 32 grados Celsius.
Sin embargo, una vaguada localizada en la porción Noreste de la isla y la humedad predominante en la masa de aire originarán lluvias dispersas con tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, donde están localizadas San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Samaná.
En Santo Domingo en la tarde ocurrirán lluvias dispersas con aisladas tormentas eléctricas.
Las condiciones marítimas se mantienen normales con olas entre 3 a 5 pies, lo que facilitará las operaciones de las pequeñas embarcaciones.
La tormenta tropical Alex fue localizada a 640 kilómetros al Este/Sureste de Pesca, en México, moviéndose a 13 kilómetros por horas y sus vientos máximos sostenidos de 100 kph. Se espera que Alex pueda alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.
Este fenómeno no representa peligro para el país, según se informó el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia, Carlos Paulino.
431 personas en refugios
El COE mantiene en refugios 431 personas, entre ellas 50 en Monte Plata; 333 en el Centro Buen Pastor de Santo Domingo; 39 San Juan de la Maguana y 19 en el Centro Comunal de San Cristóbal.
También están evaluando quitar las alertas verdes para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
elnacional.com.do

No comments:

Post a Comment