Wednesday, June 23, 2010

Onda tropical: 23 provincias en alerta, activan plan para evacuaciones preventivas


HAY 100 DESPLAZADOS POR LOS AGUACEROS; 20 VIVIENDAS INUNDADAS Y DOS COMUNICADES INCOMUNICADAS
Escrito Por : María Eugenia del Pozo
Santo Domingo -
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a todos los directores de los organismos de socorro a activar sus planes de contingencia y preparar todos los recursos necesarios para realizar evacuaciones preventivas de ser necesario en las áreas vulnerables, en especial a las que están en alerta.
El director del COE informó que en las últimas horas han sido desplazadas 100 personas debido a los aguaceros y 20 viviendas quedaron anegadas. Dijo que producto de la crecida del río San Juan se encuentran incomunicados las localidades El Valle y Arroyo Seco en Samaná.
En ese sentido el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que se mantiene la alerta roja para San Juan de la Maguana; alerta amarilla para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal,
Mientras que se mantiene la alerta verde para Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En estas dos últimas Méndez alertó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.
En una rueda de prensa junto a representantes de todos los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que la activa onda tropical ubicada sobre el centro del país continúa moviéndose hacia el Oeste lentamente con un amplio campo nuboso y que tiene un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos dos días.
Ceballos alertó a las pequeñas y frágiles embarcaciones en las costas atlánticas, caribeñas y la Bahía de Samaná a permanecer en puerto por vientos y olas anormales.
listindiario.com

No comments:

Post a Comment