Monday, June 7, 2010

Un CD a son de Guerra


JUAN LUIS GUERRA, QUIEN HOY CUMPLE 53 AÑOS DE VIDA, LANZA MAÑANA SU NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL
Santo Domingo - Como fanático de los Boston Celtics Juan Luis Guerra estará pendiente de lo que suceda a su equipo en el enfrentamiento con Los Ángeles Lakers en la lucha por el campeonato de la NBA. Y también seguirá el Mundial de Fútbol, apostando porque gane un equipo hispano. Sin embargo, será en la medida de lo posible, porque en estos meses por venir su concentración estará en la promoción de su nuevo disco, “A son de guerra”, que lanzará mañana a nivel mundial.
Hasta hoy mismo, que cumple 53 años de vida, dedicará gran parte del día a la terminación de uno de sus nuevos videos, que dirige su hijo Jean Gabriel.
“A son de Guerra es un disco sumamente variado porque hay música para todo el mundo: hay bachata, merengue, salsa, mambo, son, rock, cumbia, blues… Pocas veces hemos mezclado tantos géneros en un solo álbum”, comentó Juan Luis el viernes cuando invitó a un grupo de periodistas a escuchar su nueva propuesta en su estudio de grabación.
A su estilo, el autor seleccionó 11 temas.
Ya se conoce “Bachata en Fukuoka”.
“La única pregunta que me hacían los fanáticos del CD anterior (“La llave de mi corazón”) era que por qué no había incluído las canciones sociales que casi siempre incluyo en mis discos...
Yo decía: - yo me dejo llevar mucho de lo que hay en mi corazón y no había nada, solamente quería cantarle al amor, a mi esposa y las cosas fluyeron así, pero en este, sin embargo, han surgido varios temas de reflexión, como les llamo, y no los hago tirando puya, simple y llanamente los hago como una reflexión social, basado en una problemática, pero hay otros que están basados más en la moralidad y la integridad del hombre”.
“La guagua”, el próximo corte a promocionar”, es una guaracha-son (una de las joyas del disco) recipiente de su manera de denuncia.
Y a éste le agrega su innato toque de humor o de “sabiduría popular”, como él le llama a su forma de narrar realidades.

UN MAMBO Y UN BONUS TRACK
Chris Botti,
un famoso trompetista estadounidense, es el invitado de lujo de “A son de Guerra”. Él colabora en “Lola’s mambo”, un mambo orquestado para big band que dejará a muchos absortos antes de sacudirlos a la pista.

A ritmo de rock, Juanes y Juan Luis cantan a dúo “La calle”... Pero el regalo que se dio el propio Juan Luis fue el bonus track “Caribbean blues”, un bluesson que lo acerca a su ilusión de experimentar con otros sonidos no tan populares.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment