Sunday, June 6, 2010

Más del 50% en el país habita en zonas riesgosas


Más del 50 por ciento de la población reside en viviendas vulnerables a los huracanes, advirtió ayer el director de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, mientras daba inicio al recorrido con una vivienda diseñada como simulación de los daños y destrozos dejados por un ciclón.
La maqueta de la vivienda, ubicada en la parte trasera de un vehículo, recorrió diferentes puntos de la capital, para los organismos de socorro despertar la conciencia de la población sobre las medidas preventivas que debe tomar frente a la temporada ciclónica.
Lara, quien estuvo acompañado de representantes de organismos de socorro nacionales y entidades internacionales, dijo que es necesario que cada familia asuma su papel preventivo frente a los riesgos de los huracanes, estableciendo un plan de contingencia, controlando el tanque de gas, evitando colocar objetos en el techo y eliminando los escombros en sus patios.
Asegura que la familia también debe definir cómo y por dónde evacuar si hay una emergencia, y evitar que la basura de la casa vaya a las alcantarillas.
Rojas recordó que el país tiene una población que vive en más de un 50 por ciento en zonas vulnerables y que su reubicación es una tarea que tiene el país por delante, porque no hay una ciudad que no tenga a su alrededor comunidades vulnerables ubicadas a orillas de cañadas y ríos. La iniciativa fue organizada por la Cruz Roja Dominicana.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment