Sunday, June 6, 2010

COE mantienen alerta amarilla y verde para el DN y otras provincias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo éste sábado que continuará la vaguada incidiendo sobre el territorio dominicano, provocando precipitaciones y tronadas hacia la zona fronteriza, codillera Central, valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste y Sureste. Para las demás regiones, nubes dispersas a medio nublada, de cuerdo al boletín emitido a las 6 de la mañana por la Oficina Nacional de Meterología. Sin embargo, el COE disminuye el nivel de alerta Amarilla y Verde para las provincias: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
En tanto que mantiene el nivel de alerta Verde para las siguientes provincias: Santiago, Dajabon, (especialmente Restauración) Santiago Rodríguez, Elías piña, San Juan de la Maguana (especialmente El Cercado).
De igual manera, el COE descontinúa el nivel de alerta Verde, para las provincias: Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Montecristi, Mao-Valverde, y Barahona.
Explica que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Fuente:diariolibre.com

No comments:

Post a Comment