Saturday, June 19, 2010

RD celebra tercera 'Fiesta de la música'


SE CELEBRA EN FRANCIA DESDE LOS AÑOS 80
Santo Domingo -
Con el propósito de deleitar a las personas que gustan de la música, el departamento de Cultura de la Alianza Francesa de Santo Domingo presenta el evento llamado “Fiesta de la música”. Dicha presentación consiste en colocar una especie de tarimas en puntos específicos.
“Es una gran manifestación cultural, dirigida a todos los públicos, con el objetivo de popularizar la práctica músical en todas las clases sociales y todas las edades”, explicó Emeline Deridder, encargada de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa.
La fiesta cultural está pautada para el próximo día 19, desde las 6 de la tarde, en las calles y parques de la Zona Clonial, de manera gratuita.
Ese día, los músicos aficionados y profesionales demostrarán su talento, mientras que los espectadores buscarán entre ellos el ritmo que más les agrade, y con el que se sientan identificados, pues se estará tocando simultánemente en los puntos que hayan sido determinados por los organizadores.
“Es el encuentro entre todo tipo de música y todo tipo de público”, aseguró Emeline Deridder.
La Alianza Francesa creó un programa para que los visitantes puedan saber los tipos de música y los intérpretes que participan en la fiesta, así como el punto específico deonde se encuentran.
“No existe un género de música específica: clásica, jazz, merengue, perico ripiao, en fin, todos los géneros”, explica Deridder.
Grupo de fusión Mamboferóz, el cubano Joaquín Xifro, Efraín Yudith, el perico ripiao del Ministerio de Turismo son solo algunas de las actracciones que tendrá la “Fiesta de la música”.
Es la tercera vez que se celebra este tipo de actividades, pero antes era en la sede de la Alianza Francesa.
Origen:
Es un concepto que se creó en Francia, en los años 80, y se celebra todos los años, el 21 de junio.
Ese día los profesionales y aficionados de la música salen a las calles a tocar sus instrumentos y a cantar sus mejores canciones.
Fuente: listindiario.com

No comments:

Post a Comment