Saturday, June 26, 2010

ONAMET: otra onda tropical entrará a RD el domingo


Una nueva onda tropical al Este de las Antillas Menores, se acercará a la República Dominicana este domingo, aportando más humedad a nuestra área de pronósticos, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Por otro lado, los últimos análisis meteorológicos muestran que una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, mantendrá el ambiente favorable para que permanezca la actividad de lluvias con tormentas eléctricas en casi todas las provincias durante el fin de semana.
En tal sentido, ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Asimismo, avisa a los residentes en las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios el día estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.
hoy.com.do

No comments:

Post a Comment