Wednesday, June 2, 2010

Meteorología: desde mañana menos lluvias


Las lluvias continuarán durante la tarde de hoy, pero a partir de mañana comenzarán a reducir su intensidad en gran parte del territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el día del inicio de la Temporada Ciclónica en el Océano Atlántico, Golfo de México y el Caribe.
La temporada concluye el 30 de noviembre y según los expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, en este verano se podrían formar 15 ciclones.
Según la Onamet, la vaguada continúa localizada en la porción oriental y en el transcurso de 24 a 48 horas dejará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
El Distrito Nacional también permanecerá medio nublado con aguaceros en ocasiones con ráfagas de vientos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó que en las últimas 24 horas solo resultó anegado de Janico de Santiago, pero no se desalojaron personas.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología, en las últimas horas las principales lluvias reportadas son: 128 milímetros en el aeropuerto de Las América; 59 en Rancho Arriba; 57 Aeropuerto Joaquín Balaguer; 53 en Sabana Grande de Boyá; 52 en Los Llanos; 38 en Monte Plata; 31 en Bayaguana; 32 en Punta Cana; 50 en Yuna y 52 en Polo, Barahona.
El Ministerio de Salud Pública informó hoy que no se han producido brotes de enfermedades infectocontagiosas debido a las lluvias.
El doctor Bautista Rojas Gómez informó que el sistema de vigilancia epidemiológica está en alerta implementando labores preventivas contra enfermedades como el dengue y la leptospirosis.
Además, todas las direcciones provinciales tienen instrucciones de seguir los casos febriles, gripales y gastrointestinales
Según el funcionario “es necesario en estos momentos que la población acate el llamado de las autoridades de Salud Pública para continuar aplicando las orientaciones que ofrecen los técnicos de salud ambiental.
Informó que fueron reforzadas las direcciones provinciales de El Seibo, Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Fuente:elnacional.com

No comments:

Post a Comment