Wednesday, June 2, 2010

El teatro se llenará de musicales en el verano


“WEST SIDE STORY”, “I LOVE RD”, “ESPERANZA”, “CHICAGO” Y “LAS AVENTURAS DEWIILIE”, ESTARÁN EN ESCENA EN LOS TEATROS NACIONAL Y DE BELLAS ARTES DE JUNIO A DICIEMBRE
El teatro Dominicano se llena de musicales para este verano. Desde junio hasta diciembre los productores Carlos Veitía, Antonio Melenciano, Isadora Bruno y Amaury Sánchez estarán presentando cinco musicales que se escenificarán tanto en el Teatro Nacional como el Palacio de Bellas Artes.
El primero en subir a escena es Carlos Veitía este 26 de junio con “West Side Story”, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Una orquesta de 25 músicos dirigida por Amaury Sánchez, la dirección teatral de Bienvenido Miranda y Sarah Jorge y Sarah Esteva como productora artística, forman parte del elenco de profesionales.
El personaje de “María” será interpretado por Laura Angelina Calderón y Chantal Alba; mientras que la personificación de “Anita” estará a cargo de Ivanova Rodríguez y Carolina Jiménez. A “Tony” lo intepretan Eddy Manuel y Xaviel Ortiz. West Side Story estará en escena desde el 26 de junio hasta el cuatro de julio.
El actor Antonio Melenciano se ha atrevido por primera vez a subir al escenario para encarnar al productor del musical dominicano “I Love RD”, una historia que escribió y que recrea la vida de una joven canadiense con sangre dominicana, que conoce a través de la Internet a un motoconchista en Santo Domingo.
Es una historia de amor que hace un recorrido por los ritmos y la danza dominicana.
El elenco lo componen Amarilis Rodríguez, Carlos Quezada, Rosa Aurora López, Jorge Santiago, Verónica Rosa, María del Mar Pérez y Soribel Medina, entre otros actores. “I Love RD” se presentará del ocho al 18 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
El conocido musical “Chicago”, interpretado por primera vez en 1975, basado en la obra Chicago, de Maurine Dallas Watkins y que aún se presenta en Broadway y en Madrid España, será recreado en escena por el productor Amaury Sánchez del 29 octubre al siete de noviembre en el Teatro Nacional.
El elenco promete ser toda una sensación y Amaury ha adaptado colores y la música para la representación en el país.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment