Friday, June 4, 2010

Inundaciones provocan evacuación de 60 familias y desplome de puente


EL DIRECTOR DEL COE LLAMA A CONDUCTORES A TENER PRECAUCIÓN
Las lluvias que desde anoche ocurren en República Dominicana han dejado al menos 60 viviendas inundadas, obligando a sus ocupantes a su traslado en las provincias San Cristóbal, Dajabón y en Mendoza, Santo Domingo Este.En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó la alerta de verde a amarilla en algunas provincias debido al peligro de inundaciones y deslizamiento de tierra que se podrían producir en todo el territorio nacional.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, alertó, además, de que se podrían producir inundaciones urbanas en la Capital y en las principales ciudades del país, debido al fallo del sistema pluvial, por lo que llamó a los conductores a tener precaución.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, San Cristóbal, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
Mientras que se mantienen el alerta verde Sánchez Ramírez, Duarte, (en especial el Bajo Yuna), La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.
En Dajabón las lluvias provocaron el desbordamiento del Río Masacre, inundando los barrios Puerto Rico, Villa Codeco, y Norte, obligando a la evacuación de ocho familias que fueron llevadas a casas de familiares. El caudal posteriormente volvió a la normalidad y las familias regresaron a sus hogares.
Según el reporte del COE el puente que comunica a Loma de Cabrera con Capotillo se desplomó a causa del desbordamiento del río Manatí.
Mientras que en San Cristóbal se desbordó la cañada Sabana Toro, en el sector Moscú, quedando inundadas unas 50 viviendas. Lo mismo ocurrió en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este, por la obstrucción del drenaje pluvial.
El COE llama a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones que se emitan y mantenerse en contacto con los organismos de socorro a través de los números 911, *432 y de forma directa al 809-472-0909.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment