Monday, May 3, 2010

XIII Feria Internacional del Libro 2010 ha superado expectativa en visitas y ventas de libros


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Cultura, José Rafael Lantiagua, afirmó este domingo que en los días que lleva la XIII Feria Internacional del Libro, se han llenado la expectativa en visitas y ventas de libros, indicando que la mayor fiesta cultural del Caribe ha superado la del año pasado. Lantiagua detalló que esta Feria Internacional del Libro 2010 ha roto el récord de asistencia, sobre todo en estos tres días de fin de semana, donde el público ha colmado la mayoría de pabellones que están ubicados en la Plaza de la Cultura.
Entrevistado por periodistas de El Nuevo Diario Digital, el ministro de Cultura indicó que la ventas de libros se han incrementado en comparación con años anteriores.
Asimismo, manifestó que este año ha habido un mayor número de publicaciones de libros, donde los autores aprovechan la visita del público a la feria, e interactúan con ellos y firman la obra que es adquirida por la persona.
Informó que el escritor mexicano Carlos Fuentes visitará la Feria Internacional del Libro a las 5:00 de la tarde de este domingo y a las 8:00 de la noche será condecorado por el presidente Leonel Fernández, en Salón de Embajadores, Palacio Nacional
Se recuerda que Fuentes visita la República Dominicana como invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Asimismo, el ministro de Cultura informó que dentro de las actividades que se celebran en la XIII Feria Internacional del Libro, cada día se enaltece a distinguidas personalidades de la cultura dominicana, y este domingo fue bautizado con el nombre César Sánchez Beras una de las calles de la plaza de la cultura Juan Pablo Duarte.
La lectura de la reseña del escritor homenajeado estuvo a cargo de Larisa Miranda, miembro del Taller Literario Freddy Gatón Arce.
Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, recitó un verso del poema Ángel de Piedra de la obra Lawrence City y otros poemas, que retrata el arte poético del autor.
“Queremos reconocer en César esa permanencia, ese vínculo que él ha establecido a través de su obra” sostuvo Arvelo.
Sánchez Beras agradeció al Ministerio de Cultura, a la FIL en la persona de Alejandro Arvelo y a todos los presentes, por distinción otorgada.
César Sánchez es autor de textos infantiles. Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Premio Nacional de Literatura Infantil y autor de los libros: Memorias del retorno, Travesía a la quinta estación, Con el pie forzado, En blanco y negro, Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, Trovas del mar, El sapito azul, entre otros.
Fuente : elnuevodiario.com.do

No comments:

Post a Comment