Tuesday, May 18, 2010

Los artistas Dominicanos muestran apatía política


POCOS CUMPLIERON CON EL DEBER DE VOTAR, COMO JOSÉ PEÑA SUAZO, ROBERTO ÁNGEL SALCEDO, PAMELA SUED Y CUQUÍN VICTORIA; OTROS SIN EMBARGO, PREFIRIERON DESCANSAR
El día de ayer fue uno más para muchos artistas que decidieron aprovechar el feriado pero para alejarse y pasarla en familia, o para simplemente dormir un poco más o irse a un resort para un merecido descanso.
Pocos como José Peña Suazo, Roberto Ángel Salcedo, Cuquín Victoria, Pamela Sued y su familia decidieron levantarse e ir a cumplir con el deber democrático que tiene todo ciudadado dominicano: el derecho al voto.
Algunas figuras de la comunicación y del entretenimiento no escucharon el reclamo del movimiento que representó su colega Víctor Víctor y en vez de abstenerse, por no simpatizar con los candidatos de los diferentes partidos políticos, ejercer el derecho pero votando por ninguno. “Yo voté y muy temprano, no era como decían la gente de la Junta Central, que nosotros estábamos entusiasmando a la gente a que no votara, no era cierto”, comentó Víctor Víctor, a LISTÍN DIARIO.
Mientras desde tempranito en las redes sociales los comentarios circulaban de un lado a otro. Figuras como Tania Báez, motivaban al voto porque “quiero tener derecho de reclamar en el presente y futuro de mi país”. Sin embargo, para Miralba Ruiz el día de ayer era un día cualquiera. Ella publicó en su Twitter “Hoy estoy en humor fashion... No estoy en política. Ya tuve suficiente”.
De igual manera tampoco ejercieron el derecho al voto Fernando Villalona, quien se encuentra de gira, ni Pavel Núñez; tampoco Rafely Rosario, que salió de viaje en el día de ayer; Eddy Herrera que está en Miami, en fin, la lista es larga. Mientras que Héctor Acosta (El Torito), se encontraba de vacaciones en el interior del país.
Royer Zayas, corista del grupo 4-40 publicó en su Twitter en la mañana de ayer; “no iba a votar, al final sucumbí. Siento que si no lo hago contribuyo con la basura que hoy tenemos como políticos. Mejor hacerse sentir”.
Y aunque hubo una gran abstención de la clase artística según los datos obtenidos, algunos que todavía creen en el ejercicio político, democrático además de ejercer el sufragio, motivaron a sus fanáticos a que no se quedaran sentaditos en su casa y fueran a votar.
Yolanda Martínez por ejemplo decía. “Si no les gustan los candidatos, anulen el voto, pero respeten el mecanismo.
La democracia no se construye con apatía”, insistía la joven comunicadora. Víctor Víctor confirmó que otros artistas apoyaron el movimiento y votaron por ninguno como el roquero Janio Lora y muchos otros.

LAS FIGURAS QUE SÍ APOYARON EL PROCESO
Cuquín Victoria. El humorista se preparó temprano ayer domingo y junto a su esposa se dirigió al Colegio San Judas Tadeo, donde como cada cuatro años ejerce el derecho al voto.
Los jóvenes
Contrario a lo esperado, muchas figuras jóvenes del arte y el entretenimiento sí decidieron cumplir con su deber, como Steffany Fatule, Iamdra Fermín, Máyury Reyna, René Castillo, Cristal Marie y muchos otros. Ellos informaron a sus fanáticos el proceso que siguieron para ir a votar una vez se despertaron. Sus comentarios se podían leer en sus diferentes cuentas en Twitter.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment