Wednesday, May 12, 2010

Buscan a los “7 Tesoros de Santo Domingo”


A fin de promover y divulgar su patrimonio cultural material, los dominicanos participan en una campaña de promoción en la que 27 sitios de diversa trascendencia se disputan un lugar en la categoría de los “7 Tesoros de Santo Domingo”.
Así, desde la semana pasada una lista que incluye propuestas como la Alcantarilla Colonial, el Alcázar de Colón, el Altar de la Patria, el Barrio Chino y la Calle El Conde.
Otros sitios considerados son la Calle Las Damas, la Casa de Juan Pablo Duarte, la de Tostado; la Catedral, Ceiba y Foro de Colón, la Fortaleza Ozama, el Hospital San Nicolás de Bari (ruinas) y el Nicolás de Ovando, así como la Iglesia del Convento Dominico.
En la lista, sujeta al escrutinio de internautas también aparece el Jardín Botánico, el Malecón, el Monasterio de San Francisco (ruinas, el Museo de las Casas Reales, los palacios Consistorial, de Bellas Artes y Nacional; el Panteón Nacional, el Parque de la Independencia, el de los Tres Ojos; Reales Atarazanas, y la urna original de los restos del almirante Don Cristóbal Colón.
Se trata, según los organizadores, de una manera didáctica, pedagógica y lúdica de motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, y al mismo tiempo promover la participación ciudadana.
La campaña es organizada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la colaboración de las autoridades dominicanas, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010.
La votación, realizada de manera exclusiva a través de un formulario electrónico, está disponible hasta el 23 de mayo en el sitio www.cac-acc.org, donde podrá votarse una sola vez, aunque podrá hacerse por más de un candidato.
El Bureau Internacional de Capitales Culturales, organismo que organiza esta campaña con la colaboración de las autoridades dominicanas, ha desarrollado compañas de elección de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material en las ciudades como Barcelona, Madrid, Brasilia, Sarajevo y Asunción.
La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.
Fuente : enelshow.com

No comments:

Post a Comment