Sunday, May 16, 2010

Castaños Guzmán pide a los que ya votaron que se retiren a sus casas


COMPARTE CON LOS PERIODISTAS EN LA SALA DE PRENSA DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL
Recordó que la ley 275-95 establece que está prohibida la aglomeración de personas a no menos de 50 metros de los centros de votación.

Santo Domingo - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a las personas a evitar aglomeraciones frente a los centros de votación y a los que ya ejercieron el voto a que se retiren a sus casas de manera pacífica a ver la televisión.
Recordó que la ley 275-95 establece que está prohibida la aglomeración de personas a no menos de 50 metros de los centros de votación e indicó que esos grupos son innecesarios en esos lugares.
“A medidas que avanzan las horas que se vayan retirando a sus hogares”, dijo Castaños Guzmán pasadas las tres de la tarde.
Indicó que los que no han ejercido su derecho al voto que lo hagan antes de la 6:00 de la tarde cuando cierran los 13 mil 250 colegios electorales.
Castaños Guzmán se tomó un café en la sala de prensa de la JCE donde conversó por más de 20 minutos con los periodistas y bromeó de forma amena.
Ponderó la valoración que hizo la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto al trabajo realizado por al JCE en el montaje y desarrollo de las elecciones.
En cuanto a la queja de la OEA por los incidentes registrados durante las votaciones dijo que JCE no persigue delitos comunes y que es la justicia que tiene que actuar en consecuencia.
Castaños Guzmán dijo que está tranquilo, que todo marcha bien y que se retiraría a darse un baño para luego retornar a la JCE donde ha estado desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment