Tuesday, May 25, 2010

Lamentan muerte de José "Mambo" Lima


Con profunda pena, la directiva del club Saraperos de Saltillo lamentó el fallecimiento del estelar pitcher dominicano José "Mambo" Lima, ex jugador del conjunto coahuilense en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La directiva y la afición de Saltillo todavía recuerdan con agrado la exitosa participación que tuvo "Mambo" Lima en la campaña 2007 de la LMB, en la que no sólo dejó constancia de su gran calidad de pitcher derecho, sino como una gran persona y de extraordinario carácter.
"Mambo" Lima falleció este domingo en su residencia en la ciudad de Los Angeles, California, a la edad de 37 años de edad, a consecuencia de un infarto mientras dormía en su casa, según confirmó su esposa Dorca Astacio.
Este carismático lanzador dominicano participó en su paso por Grandes Ligas en un Juego de Estrellas en 1999, campaña en la que logró sus mejores números con 21 triunfos, y también tomó parte en otro de similar categoría en la LMB con la franela de Saraperos de Saltillo en el 2007.
José "Mambo" Lima jugó por 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, y dejó su récord en 89 triunfos por 102 derrotas. Defendió los colores de Tigres de Detroit, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.
En la LMB "Mambo" Lima sólo jugó en el 2007 con Saltillo, conjunto con el que logró la mejor marca para lanzadores en partidos ganados con 13, motivo por el cual fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas en el Puerto de Veracruz, en donde se robó el cariño y el respeto del público mexicano por su gran calidad como persona y deportista.
Todavía recuerda con agrado la afición de Veracruz, como "Mambo" Lima, quien también era un destacado cantante de música tropical, se subió a las repletas tribunas del Estadio Beto Avila en el marco del Juego de Estrellas, para acompañar con su voz a un grupo musical que ponía ambiente de fiesta a la celebración de este encuentro de la LMB.
En su natal República Dominicana, José Desiderio "Mambo" Lima jugó para el popular club de las Aguilas Cibaeñas, en donde era un verdadero ídolo de la afición, así como en Leones del Escogido, y también hizo carrera en el beisbol profesional de Corea con Tigres de Kia.

No comments:

Post a Comment