Tuesday, May 11, 2010

Orange y La Sirena, dos de las empresas mejor valoradas en RD


Ocupan primer lugar en precios, imagen, penetración y servicio

Santo Domingo. ¿Qué piensa la población y cómo percibe a las empresas en el país? Una medición hecha en marzo de este año, en la que se hicieron 953 entrevistas personales y de hogares en las ciudades Santo Domingo y Santiago, determinó que en el área de telefonía móvil y de supermercados, las empresas mejor valoradas son Orange y La Sirena.
La empresa Orange ocupa el primer lugar en el ranking, con una puntuación de 353.1 de 500, de acuerdo al Índice de Gestión y Competitividad (G&C), que mide en qué grado la población conoce las empresas en cada una de las categorías, consume sus productos y servicios y percibe su imagen en el mercado y la calidad.
De acuerdo al sondeo, el segundo lugar lo ocupa Claro Codetel, con una puntuación de 337.5, seguida de Tricom, con un índice de 260.7, en el tercer lugar y Viva, con 252.1. Sin embargo, la población difiere sobre los criterios generales de conocimiento, penetración, imagen, a cual cambiaría y atributos.
En relación al criterio sobre conocimiento de la empresa, el primer lugar lo ocupa Claro, seguida por Orange, Tricom y Viva; Pero, los encuestados consideran que Orange mantiene el primer lugar en penetración, imagen, atributos y cualquier cliente que vaya a hacer un cambio primero piensa en esa compañía de capital francés.
El segundo lugar lo tiene Claro en materia de penetración, imagen y atributos. Tricom sigue en el tercer lugar en cuanto a penetración del mercado.
Los más de 953 entrevistados consideran también, en relación a los atributos en detalles, que Orange es la número uno en el mercado en amabilidad con los clientes, rapidez para atenderlos, en los precios, en rapidez de respuesta, pero Claro ocupa el primer lugar en establecimientos y señal. El segundo lugar en precio en el mercado lo ocupa Viva, y Orange ocupa el segundo lugar en señal.

Supermercados
El Índice G&C señala que en supermercados, la empresa mejor valorada es La Sirena, seguida por el Nacional y Jumbo. De una puntuación de 500, La Sirena obtuvo 341.7; El Nacional, 288.5; Jumbo, 279.9, seguido por Bravo, con 270.4; y La Cadena, con 265.5, empatada con el Pola.
La Sirena ocupa el primer lugar en la preferencia de los dominicanos y el primer lugar en amabilidad con los clientes, rapidez en el servicio, en los precios, capacidad de respuesta, en cantidad de establecimientos y en la disponibilidad de productos.
El segundo lugar en amabilidad lo ocupa Supermercados Bravo, y en precio. En último lugar en amabilidad y rapidez está el Pola; en precio el Nacional, en respuesta La Cadena, en cantidad de establecimientos el Bravo y en disponibilidad de productos La Cadena.

La Sirena
En el país existen 19 centros comerciales operados por el Grupo Ramos, propietarios de La Sirena. Cuentan con 16 mullticentros La Sirena y 3 supermercados Pola, distribuidos en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco, Puerto Plata y La Vega. Tienen 44 años de operaciones en el mercado y más de 7 mil colaboradores. Aportan al fisco superiores a los RD$3,000 millones al año. Reciben más de 35 millones de visitas al año.
Fuente : diariolibre.com

No comments:

Post a Comment