Friday, May 14, 2010

Centros turísticos del país están "blindados"


Sto.Dgo. ¿Son los polos turísticos especie de ciudades blindadas ante los niveles de violencia que existen en el país, la basura, falta de infraestructura y haitianización en las zonas hoteleras? ¿Está blindado el sector que ha logrado crecer siete meses consecutivos, contrario a otras naciones de la región?
Para el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, la inseguridad no se produce en los centros turísticos, ya que esa parte está blindada.
Además "nosotros somos el mejor producto turístico calidad-precio", del Caribe, y citó que competidores como Puerto Rico cobran US$400 diarios por sólo una habitación.
Aduce, empero, que en época de crisis de los principales emisores, nadie escoge el lugar más caro para ir, sino donde haya mejor relación de calidad, precios, servicio y hospitalidad.
Reconoce que el país tiene deficiencia de infraestructuras, pero se están resolviendo, y sobre la inseguridad, señala que los principales centros hoteleros están muy alejados de los centros donde se percibe más inseguridad.
Los turistas no se quedan en los hoteles, afirma Villanueva, debido a que hay ofertas complementarias como el golf, marina deportiva, visita a Saona, Catalina y los Haitises. Además, ha sido beneficioso para el país la política de apertura de la aeronavegación comercial que implementa la Junta de Aviación Civil bajo los lineamientos de la Presidencia de la República, lo que ha sido favorable, con un incremento en el número de vuelo al país, que ha obligado a los aeropuertos a incrementar sus actividades y a expandirse.
También tiene la mayor cantidad y los mejores aeropuertos de todo el Caribe, por lo que no ha habido magia con el crecimiento del sector ante la crisis financiera mundial. Villanueva resaltó el trabajo hecho el Ministerio de Turismo para captar turistas.

Adquisiciones en el país
Villanueva dijo que la compra de productos agrícolas y agroindustriales locales este año por parte de los hoteles sobrepasa los US$450 millones este año, lo que indica que el sector buscó estrategia creativa para competir en el mercado. El país tiene estrategia y buen producto para su diversificación como los diferentes polos turísticos. Citó las grandes inversiones como Tropicalia del Grupo Cisneros, así como de Brasil. Resaltó el reconocimiento que hará la OMT al presidente Leonel Fernández.
Fuente :diariolibre.com

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