Thursday, May 6, 2010

Gobierno presenta primer canal de televisión online Dominicano


El nuevo medio RepublicaDominicanaTV.com será un vínculo con los dominicanos de la diáspora y con los ciudadanos de todo el mundo que deseen conocer los atractivos de Republica Dominicana. También será un mecanismo moderno para atraer eventuales inversionistas que quieran incursionar en el mercado nativo.
El proyecto, impulsado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, cuenta con un equipo de prometedores talentos emergentes, encabezado por su ideóloga, la cineasta dominicana Ruth Rodríguez. "Republica Dominica TV pretende enseñar al mundo la cara mas positiva de nosotros como pueblo", destacó Rodríguez.
(Conozca la programación de RDTV que incluye: "Todos a leer", ¿Que es eso del sexo?, “Nuestro Campo"; entre otros)
El lanzamiento se hizo en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Con un enfoque formativo y cultural, Republica Dominicana TV, concebido como "La Televisi6n del Futuro", "es una nueva forma de hacer comunicaci6n en el gobierno, y será una vía para dar a conocer la diversidad cultural dominicana. Es la oportunidad de mostrarnos al mundo", dijo el periodista Rafael Núñez, ministro y director de Informacion, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
RDTV se inscribe dentro de la estrategia de comunicaci6n gubernamental, que desde la Presidencia de la República impulsa el presidente, doctor Leonel Fernández, ante los grandes avances tecnológicos que caracterizan la globalización y la época moderna. "Para desarrollar el primer canal televisivo online del país se ha tomado en cuenta que el Internet es la herramienta mas moderna y eficaz para llevar hechos e informaciones a todos los rincones del mundo", destacó Núñez.

Contenido cultural y de variedades
La iniciativa de crear Republica Dominicana TV surge de la necesidad de difundir los aspectos más representativos de nuestra identidad, actualidad y cotidianidad, abordando los tópicos que gravitan en torno a 10 histórico, deportivo y cultural.
El contenido del canal ha sido diseñado asumiendo un lenguaje y un ritmo distinto, construido con la intención de mostrar al mundo, a través del espacio virtual, quienes somos y todo nuestro potencial como país y nación.
Republica Dominicana TV, que tuvo un tiempo de "incubamiento creativo", ha logrado reunir unas 600 horas de programaci6n que irán siendo difundidas a través del portal. "Estamos innovando con un contenido variado que no es habitual en la televisi6n regular de nuestro país", resalta Juan Carlos Albelo, productor general del canal.
RTVD tendrá una actualizaci6n regular de sus contenidos, además de que contara con espacios noticiosos y de actualidad que se renovaran y difundirán diariamente.
Catalogo de programas
El catalogo de Republica Dominicana TV abarca un total de 40 espacios. Entre los que sobresale "Todos a leer", que "es un programa que nos invita a introducirnos en el mundo mágico de la lectura.
La idea es mostrar los beneficios que produce leer en el desarrollo de los seres humanos de cualquier edad", expresa Ruth Rodríguez. De su lado, el espacio "Hablemos de salud" tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables para niños, jóvenes y adultos. ¿Que es eso del sexo? informara, prevendrá y orientara a los ciudadanos en el área de la salud sexual y reproductiva. En “¿Violencia? No, gracias" los dramas, entrevistas, reportajes y análisis serán las herramientas para estimular un país reflexivo y pacifico
En “Nuestro Campo" se trataran temas relacionados con la agroindustria y la vida rural; Por otro lado, en "Nosotros Podemos" se dará orientaciones a los ciudadanos sobre la tramitaci6n de documentos de cualquier índole. Y “Nosotros los Vecinos" mostrara el valor de la acci6n de los vecinos para mejorar la comunidad.

No comments:

Post a Comment