Friday, May 7, 2010

Sacan del debate electoral el tema de la Barrick Gold


Se desconoce si las gestiones abarcaron a los grupos sociales que han estado repudiando la presencia.
SANTO DOMINGO, El tema de la Barrick Gold, empresa que maneja la Minera Pueblo Viejo de Cotui fue sacado del debate electoral y de los medios que venian aireando el tema en sus emisiones regulares.
El contrato firmado por el Estado Dominicano y la Barry Gold fue cuestionado por considerar sus críticos que era lesivo a los intereses nacional, ya que otorga ventajas leoninas a la empresa, de acuerdo a las denuncias hechas por su critico.
Otras críticas lanzadas en contra de la empresa es que estaba contaminando el area de Cotui donde la misma opera la empresa Pueblo Viejo.
Un movimiento de opinion que incluía medios y grupos sociales se levanto contra la empresa extranjera, incluso fue realizada una marcha que partió desde Santo Domingo hasta la zona donde opera la empresa.
La críticas a la Barrick Gold habría sido sofocada por gestiones directas de un ex embajador de Estados Unidos en Republica Dominicana, relacionado con los accionistas de la empresa.
Una fuente de este diario dijo que el tema fue sacado del debate electoral luego de gestiones combinadas de los ejecutivos de la empresa y el Gobierno, quienes diligenciaron que el mismo no se siguiera debatiendo en los medios de comunicación.
Se desconoce si las gestiones abarcaron a los grupos sociales que han estado repudiando la presencia de la Barrick Gold en Cotui, aunque si se conoce que sus ejecutivos lograron que un grupo de sus críticos visitaran las instalaciones de la empresa y desde entonces estos no han vueltos a protagonizar sus denuncias en los medios de comunicación.
Fuente:www.diariodigital.com.do

3 comments:

  1. Ya era hora, se la estaban agarrando con la Barrick por cualquier cosa.

    ReplyDelete
  2. que bueno que se haya dejado de mediatizar, era hora que se den cuenta que todo era política, la Barrick es y sera progreso para todos.

    ReplyDelete
  3. Era hora de que se hablaran de otros temas mas importantes, como la subida del combustible, la tasa de desempleo, la violencia de generando que se sigue dando… hay muchos temas que pasan y que deberíamos pararnos y hablar de ellos más tiempo.
    Llenarnos la boca diciendo cosas en contra de la Barrick no solucionará nada.

    ReplyDelete