Thursday, May 13, 2010

San Martín, un mundo en una sola isla


ATRACTIVO. ESTE SITIO CUENTA CON UNA MULTITUD DE LUGARES DE INTERÉS TANTO HISTÓRICOS COMO NATURALES
En la isla de San Martín, el punto de interés principal en Front Street es el edificio de las cortes. Esta histórica estructura blanca de madera data del 1793. También de interés en Front Street es el museo cuyo principal atractivo es la exposición de artefactos pertenecientes a los indios araucanos, primeros habitantes de la isla.
Hay ruinas de dos fuertes históricos que son como dos centinelas a la entrada de la bahía Great Bay en Phillipsburg: el Fuerte Amsterdam, en el lado oeste de la bahía, que data del 1631 y se dice que fue el primer fuerte holandés en el Caribe; y en el borde este de la bahía están las ruinas de una fortaleza española, construida durante una breve ocupación por España.
Otras atracciones en la parte holandesa de la isla incluyen un pequeño zoológico, con fauna y flora local que está ubicado al norte de la laguna Great Salt Pond, restaurantes, casinos y, por supuesto, las playas ñ siendo Dawn Beach excelente para el buceo.
Las playas del lado francés son idílicas, particularmente las de Baie Longue y Baie Rouge en Terres Basses en la parte oeste de la isla, donde el centro vacacional La Samanna Hotel está ubicado. Una propiedad de la cadena Orient-Express, La Samanna le ha dado la bienvenida a famosos como Kevin Kline y Harry Belafonte. Sus edificios blanquísimos son como palomas anidadas en 55 acres de terrenos frente a una playa de arenas blancas y finas. La Samanna cuenta con canchas de tenis, piscina, spa, gimnasio y deportes acuáticos.
Orient Bay es otra playa popular en San Martín donde, por cierto, hay una sección donde la ropa es opcional.
Marigot, la capital francesa, es bien pintoresca, con un lindo puerto y mercado, galerías que muestran arte local, boutiques que venden perfumes y creaciones de diseñadores franceses. Hay muchos restaurantes, incluidos algunos al fresco donde puede disfrutar de un rico almuerzo tropical ñquizás mariscos acabados de pescaró con vista al mar.

Paraíso para el deleite
La Finca de las Mariposas (“La Ferme des Papillons”) en Le Galion Beach Road en el Quartier d’Orleans en el lado francés, es preciosa. Inaugurada en el 1994, cuenta con una gran área bajo red con jardines, lagunas, pequeños saltos de agua y cientos de mariposas, incluyendo exóticas morfo azules del Amazonas. Un guía lleva a los visitantes y muestra las diferentes formas del ciclo de vida del bello insecto: huevo, gusano, pupa y mariposa.
Si quiere un encuentro de cerca con las mariposas lleve ropa de colores brillantes y póngase perfume. “Si una mariposa se le posa, le garantiza 24 horas de buena suerte”, nos dijo nuestra guía.
Fuente :listindiario.com

No comments:

Post a Comment