Wednesday, May 19, 2010

En Cotuí se intoxican 13 estudiantes al ingerir desayuno escolar


En la escuela primaria El Puente, sección Chacuey Abajo, en Cotuí, se intoxicaron 13 estudiantes y se encuentran internos en el hospital Inmaculada Concepción de este municipio,tras ingerir jugo del desayuno escolar.
Maestros del plantel dijeron que hasta el momento solo 13 niños han sido traslados al centro de salud, mientras que los demás estudiantes, al ver la reacción casi inmediata de intoxicación, decidieron no ingerir el alimento.
Los estudiantes son atendidos en el área de emergencia sin que las autoridades locales hayan dado información al respecto.
Entre los síntomas que presentan los estudiantes están mareo, vómitos, diarrea
Parientes de los estudiantes afectados se encuentran en la emergencia del hospital buscando información sobre el estado de salud de los estudiantes, mientras las autoridades empezaron a llegar para iniciar las investigaciones del caso. La escuela tiene alrededor de 200 estudiantes.
En los últimos tres meses cientos de estudiantes han sido afectados por la leche del desayuno escolar en distintas escuelas del país, lo que obligó el Ministro de Educación a suspender el suministro de ese producto a la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM).
Fuente :elnacional.com

No comments:

Post a Comment