Thursday, May 27, 2010

COE emite grados de alerta roja, amarilla y verde en 14 provincias


LA ROJA AFECTA TRES PROVINCIAS, LA AMARILLA A OTRAS TRES Y LA VERDE A OCHO
El Centro de Operaciones de Emergencia incrementó el nivel de alerta amarilla a roja en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
El organismo mantiene la alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat y verde para Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El incremento de la alerta se produce luego que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticara la continuación de las lluvias en gran parte del país por varios días, y se registraran desbordamientos de ríos que provocaron que varias comunidades se quedaran incomunicadas.
Las comunidades que quedaron incomunicadas por desbordamiento de ríos fueron Los Tres Pasos, la Javilla, La hondonada, La Placenta, Los Llanos, Los Jovillos y Loma Grande, en Sánchez Ramírez, por el desbordamiento del río Maguaca.
El informe del COE señala que posteriormente los sectores volvieron a la normalidad.
También en San Pedro Macorís los sectores Los Pepillos, Lima, Regago, La Campiña, Consuelito, Lechuga, Jaguar, Petillo, Cabeza de Toro, Cocho Primo y Los Bateyes de Romana Central, están incomunicadas por el desbordamiento del río Soco.
El municipio de Ramón Santana se incomunicó con la ciudad de San Pedro de Macorís anoche por espacio de 5 horas, pero ya volvió a la normalidad.
La ONAMET indica que las lluvias se deben a una Vaguada asociada a campos nubosos, que incide sobre el país y se sentirán con mayor frecuencia hacia las regiones Suroeste, la Zona Fronteriza, Centro del País, Noreste y Este.
Los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas vulnerables deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
En la Costa Atlántica, Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.
Fuente:listindiario.com

No comments:

Post a Comment