Monday, July 19, 2010

RD gana plata en mundial ecuestre


Evento. En VII Mundial de Equitación “Felix Santiago Oliver”
República Dominicana obtuvo dos medallas de plata en la VII Mundial de Equitación “Félix Santiago Oliver”, celebrada en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Puerto Rico, con la participación de 350 atletas de diferentes países. El jinete Julio Alberto García Sena, en la categoría infantil de 9 a 11 años, obtuvo la cinta azul del primer lugar y la medalla de plata montando el ejemplar Yira Yira; mientras que su hermano Adrián Arturo García Sena conquistó también la cinta azul del primer puesto y la presea plateada al montar al ejemplar Dulce Tormento.
Estos jinetes fueron responsables de que el país obtuviera el puntaje para estar con países como Puerto Rico, ganador de la Copa Mundial de Equitación seguido de Colombia, quien llevó 56 atletas y obtuvo la plata; Estados Unidos, se quedó con el bronce, en tanto que de República Dominicana (representada por 12 atletas), seis quedaron en el cuadro de premiación de los cinco primeros lugares, quedando fuera Aruba, Curazao y Venezuela. El jinete Gianmarco D’Alessandro obtuvo el cuarto lugar montando al ejemplar Replica de H. H.; Rosa María Ramírez Pagán, de 9 a 11 años, obtuvo el quinto puesto al montar a Gitano del Pórtico. Nicole Periche Lama, de 21 a 24 años, se llevó el quinto lugar montando el ejemplar Profecía de Caracol; Alberto Menicucci, de 15 a 17 años, obtuvo el también el quinto puesto montando el ejemplar Aquiles de la Hermandad.
hoy.com.do


La bachata y el merengue invaden a Montreal, Canadá


Montreal, Canadá.El merengue y la bachata se hicieron sentir en la edición número 14 del Festival Internacional de Montreal que esta vez reunió a más de 20,000 personas. El merengue estuvo representado por José Peña Suazo, quien con su pegajoso ritmo puso a bailar a los asistentes, mientras que la bachata llegó de mano de Elvis Martínez “El Jefe”, quien regaló flores al público, estremeciendo a jóvenes y adultos.
Desde el medio día se abrieron las puertas del parque Jean Drapeau, que sirvió de escenario para este gran encuentro musical que se ha convertido en una tradición en Montreal. Más de 80 artistas en escena, entre cantantes, coristas, bailarines y músicos, realizando un evento que superó las 11 horas lleno de colorido y algarabía.
Además de los Artistas de República Dominicana, de Canadá actuaron el Grupo Caliente (de Toronto), Roberto Arena Junior, y Freddy y Anthony, entre otros.
La producción del Festival Internacional de Montreal está a cargo de Julio Torres production, quien desde ya esta trabajando para el 15 aniversario.
hoy.com.do

No comments:

Post a Comment