Friday, July 2, 2010

¡50 pesos por un aguacatico...!


Lo cierto es que quienes venden aguacates en las esquinas en los semáforos en la Capital (que de un tiempo a esta parte son haitianos en su mayoría) están abusando de la "debilidad" que tiene el Dominicano con el gusto de esa fruta.
En esas esquinas ya no aparece un aguacate que se pueda comprar a 20 pesos, por pequeño y por más en mal estado que se encuentre. Para comprar un "aguacatico" hay que "cantearse", ¡por lo menos!, con 25 pesos.
Si el producto es de tamaño mediano le pueden cobrar el doble; y si tienen una dimensión mayor, quien se lo vende le pide sin sonrojo alguno que le pague ¡60 pesos! por uno. Y si se le pide rebaja lo consideran una ofensa y "dejan el limpio" con cara de disgusto.
Por ejemplo, el que Usted está viendo en la imagen de cristalycolores.com que ilustra esta nota, quien lo compró, para satisfacer un antojito de alguien a quien quiere, debió pagar ¡50 pesos...! Como se puede observar , es un "aguacatico", con respecto a las variedades más grandes y apetecibles que se producen en el país... Aunque, el "sacrificio" se entiende, tomando en cuenta el "antojito"...
Pero es que la especulación y la desconsideración de quienes venden el producto en las esquinas lo han encarecido hasta más no poder. Lo que debiera hacerse es no comprarle los aguacates en esos lugares, talvez se les pudren y optan por ser más considerados.
En mercados y supermercados es seguro que han de aparecer mucho más baratos. Déjense de comprar aguacates en esquinas con semáforos.
cristalycolores.blogspot.com

No comments:

Post a Comment