Saturday, July 3, 2010

Meteorología dice el calor seguirá


Pronostica aguaceros dispersos y aisladas tronadas en varias regiones del país
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

Las temperaturas continuarán calurosas, pero durante la tarde de hoy se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas en las regiones Noreste, Sureste, fronteriza y la Cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán ocasionadas por los efectos del viento procedente de las zonas montañosas (orografía) y la incidencia del calor que ocasionan las altas temperaturas.
En Santo Domingo, durante la tarde permanecerá medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas.
Según la división de Hidrometeorología las principales temperaturas reportadas en el país en las últimas horas fueron 35 grados Celsius en Jimaní; 34 en Montecristi; 35 en Villa Vásquez; 32 en Dajabón y Barahona; 34 Santiago Rodríguez en tanto las más bajas fueron de 26 en Constanza y 28 en Polo, Barahona.
Según la Onamet, el oleaje en el mar Caribe permanecerá entre 6 a 8 pies, factor que obligará a los operadores de las pequeñas embarcaciones a navegar próximo a la costa, sin embargo en la bahía de Samaná y el Océano Atlántico que puede navegar con normalidad.
El huracán Alex se disolvió y convirtió en una baja presión tropical, asociada a una zona frontal, al Noreste del Golfo de México, pero se espera que su campo nuboso se mueva hacia el Oeste.
elnacional.com

No comments:

Post a Comment