Saturday, July 10, 2010

Premian a RD con un galardón judicial


Estuvo representada por el Departamento Judicial de La Vega; lo otorga el grupo O Globo, de Brasil
Escrito por: SILVIO CABRERA

República Dominicana, representada por el Departamento Judicial de La Vega, ganó el Premio Innovare Internacional Edición 2010, galardón que se le otorga a los poderes judiciales de la región iberoamericana que han obtenido las mejores prácticas Judiciales.
El premio fue dado por el grupo O Globo, durante una reunión en Rio de Janeiro, donde fue invitado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa.
El galardón tiene como objetivo identificar y reconocer las mejores prácticas puestas en funcionamiento por los Poderes Judiciales de Iberoamérica, con el fin de mejorar la calidad de sus sistemas de Justicia.
A través de acciones como ésta se posibilita también la creación de un banco de experiencias e ideas que son compartidas por todos, y se facilita el intercambio de conocimiento entre los países para el diseño de nuevas políticas públicas de mejora de la Justicia.
Se presentaron en esta ocasión un total de 6 experiencias, correspondientes a Argentina, Chile, Costa Rica, España, México, Puerto Rico y República Dominicana.
Tras la deliberación del Jurado, el primer premio correspondió al modelo de gestión del despacho Judicial Penal de La Vega, de República Dominicana.
Se trata del nuevo modelo de gestión de la oficina judicial, apoyado con soluciones tecnológicas punteras. Esta experiencia fue presentada por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.
El segundo y tercer premios correspondieron respectivamente a México, por el desarrollo de un avanzado portal de Estadística Judicial, y a Puerto Rico, por la puesta en funcionamiento de un nuevo programa de salas especializadas en casos de violencia doméstica. Innovare Internacional es una asociación entre el Instituto Innovare de Brasil y la Cumbre Judicial Iberoamericana.
elnacional.com.do


Disponen rebajas que van de RD$1.50 a RD$3.48 en los combustibles

EL PRECIO DEL GLP SE MANTIENE CONGELADO
Santo Domingo.-
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.50 hasta los RD$3.48, excepto el Gas Licuado de Petróleo que mantendrá RD$74.21 el galón.
Los tipos de gasoil tendrán una rebaja de RD$1.60 para venderse el galón del tipo Premium a RD$134.10 y el regular a RD$129.10.
En tanto que las gasolinas bajarán RD$1.50 y la premium costará RD$162.50, mientras que la tipo regular se venderá a RD$152.10.
El Avtur bajará RD$3.48 para venderse a costará RD$101.58 y el Kerosene costará RD$118.7 para una rebaja de RD$3.20.
Industria y Comercio argumentó que las rebajas obedecen a que el petróleo y los demás productos refinados presentaron un leve retroceso, tras operar con ganancias la mayor parte de la jornada, debido a la baja que se produjo en Wall Street, a raíz de la toma de ganancias de los inversionistas durante la tarde.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
listindiario.com


Un "Vacilón" que se disfrutó en el país

EL EVENTO SE REALIZÓ EN DIVERSOS PUEBLOS
Escrito PoMercedes Pérez Reyes
Santo Domingo.-Las localidades de Boca Chica, San Juan de la Maguana, Santiago y San Francisco de Macorís fueron testigos del “Vacilón Brahma”, un espectáculo en el que los principales ingredientes fueron la buena música y la diversión.
Pero no solo en las provincias del país se tuvo la oportunidad de ser parte de esta fiesta popular. Los capitalinos del Distrito Nacional también disfrutaron del show. El cierre de los conciertos del “Vacilón Brahma” se realizó en la avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, coincidiendo con el aniversario de Telemicro, canal 5.
Los dominicanos tuvieron la oportunidad de ver desfilar, en los distintos escenarios, los más reconocidos exponentes de la música nacional.
Miles de dominicanos disfrutaron gratuitamente de esta serie de conciertos, donde estos profesionales de la música interpretaron sus más sonados éxitos a un público ávido de diversión y entretenimiento, en un evento preparado exclusivamente para el pueblo.
Héctor Acosta “El Torito”, los Hermanos Rosario, el bachatero Frank Reyes y el mambo de El Sujeto, fueron los protagonistas de la serie de presentaciones que se hizo por el país desde el pasado mes de abril.
Los conciertos fueron producidos por la compañía cervecera AmBev Dominicana y su marca Brahma.
listindiario.com



Cómo apoyar el aprendizaje escolar desde la casa durante las vacaciones

Desarrollar actividades en las que los niños aprendan en casa mientras se divierten, es para lo padres la tarea del verano, en especial para aquellos que no recibieron buenas noticias en el último boletín de calificaciones.
Aprovechar la época del descanso y los paseos para repasar contenidos y reforzar áreas de estudio en las que los pequeños experimentaron dificultades, estamos de acuerdo, es un excelente consejo.
Pero, pasar del plan a la acción es todo un reto, que suele quedarse en gaveta de los objetivos no cumplidos en las vacaciones porque papi y mami no tienen idea de cómo hacerlo.

Cómo apoyar el aprendizaje escolar desde la casa
Consultamos a la educadora Rosanna López de Sophia Centro Montessori, quien ha impartido interesantes talleres sobre este tema a padres que desean acompañar el proceso de formación escolar de sus hijos desde el hogar.
Esta experta nos recomendó una serie de juegos, ejercicios y dinámicas fáciles, precisas, aplicables y muy funcionales para lograr con éxito la encomienda que nos invita a no cerrar el libro del aprendizaje durante las vacaciones.
Para mayor efectividad hemos dividido la información por área de trabajo.
nuestroshijos.com.do

No comments:

Post a Comment