Monday, March 8, 2010



Argentina Sorprende con Oscar
Contra todo pronóstico 'El secreto de sus ojos' ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa que, desde hacía semanas, parecía destinado a ganar la producción alemana The White Ribbon, de Michael Haneke.
La cinta de Juan José Campanella es de este modo la segunda en la historia del cine argentino que es recompensada con el galardón, después de que en 1985 Luis Puenzo la recibiera por La historia oficial (El secreto de sus ojos era la sexta cinta producida en el país que consiguió ser nominada).El filme, protagonizado por Ricardo Darín, narra la investigación de un crimen sucedido tres décadas atrás en la Argentina previa a la dictadura.
Campanella subió al escenario del Teatro Kodak rodeado de los productores del filme y recibió el Oscar de manos de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. El director de 'El hijo de la novia' agradeció "a la Academia por no considerar Na'vi un lenguaje extranjero", en referencia a 'Avatar', y terminó su comentario gritando "¡vamos Argnetina y un abrazo a los hermanos de Chile!", en recuerdo a los afectados por el terremoto en el país sudamericano.

No comments:

Post a Comment