Monday, May 31, 2010

Joe Veras triunfa en USA


Mantenerse en el gusto de la gente que compra discos y que va a los shows se ha convertido en tarea difícil para los artistas en estos tiempos, mas sin embargo para Joe Veras ha sido un gran logro permanecer en el gusto del publico tras su quince anos de éxito profesional.
El queridísimo bachatero cree firmemente en al persistencia del trabajo y lo bien hecho para poder alcanzar en la vida lo que uno se propone. Afirma que su carrera sigue en acenso y espera seguir cosechando los frutos de su ardua labor como músico.
Enfatizo concluirá su agenda de actividades por USA celebrando su éxito. A su regreso a Republica Dominicana, de inmediato toma calendario en manos para sus próximos destinos. Europa, Aruba, Curacao y nueva vez la florida en proyección de su música.
Fuente:elnuevodiario.com.do

“Bonchecitos”: Diez años de puro entretenimiento


ALBY CRESPO HA CREADO UNA OFERTA SANA Y DIVERTIDA, CARGADA DE VALORES E INTENSOS MENSAJES QUE SE OBSERVAN EN CADA UNA DE SUS ENTREGAS
Para la fiesta y diversión de los niños la empresa “Bonchecitos” ha significado en diez años la mejor opción a la hora de celebrar. Alby Crespo, su propietaria, se ha empeñado en llevar una propuesta entretenida acompañada de cultura y gran aprendizaje en cada uno de los personajes y concursos que presenta. “Bonchecitos” está de fiesta y celebra con los pequeñines diez años de la mejor diversión sana y moderna.
¿QUÉ VALORACIÓN LE DA EL HECHO DE TRABAJAR CON NIÑOS, ESPECIALMENTE EN LA PARTE DE LA DIVERSIÓN?
Es un trabajo muy intenso, alegre y dinámico; nunca se descansa. A la vez una responsabilidad de mucho peso porque somos responsables de satisfacer las expectativas, no solo de los niños y niñas, sino de familias y empresas que confían en nosotros y en todo nuestro equipo.
Es un reto que vivimos día a día y nos apasiona cada vez más.
¿CUÁL HA SIDO LA EXPERIENCIA AL VER SONREÍR TANTAS CARITAS?
Realmente son 20 años viendo miles de caritas sonreír. Parte del éxito que tenemos es fruto de lo aprendido y practicado durante 10 años en Chiquifiesta donde fui payasita, sonidista y relacionista pues en cada medio que había que promocionar las actividades Ramón Guzmán y Consuelo delegaban tal función. A ellos agradezco la oportunidad que me dieron de desarrollarme. 20 años haciendo felices tantos niños es una satisfacción que no tiene precio.
¿SE SIENTE ALBY CRESPO ESPECIAL POR HACER UN TRABAJO EN EL QUE LLEVA FELICIDAD?
Sin duda un privilegio que muchos quisieran tener: Dar felicidad o facilitarla es un verdadero regalo de Dios.
Siempre me he sentido especial porque soy muy positiva y busco el lado bueno de las cosas por lo que disfruto todo lo que hago, lo que tengo y lo que me rodea.
¿CUÉNTANOS COMO SURGIÓ EL PROYECTO Y CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS?
Mi querida amiga Patricia De Marchena me pidió el favor de que hiciera el cumple a un sobrinito. En ese entonces estudiaba comunicación en la UASD, ya estaba casada y con 1 hijo y laboraba con su hermana Saraida De Marchena en su agencia de Relaciones Públicas.
No tenía nada para trabajar porque ya no me dedicaba a eso y no lo tenía como objetivo inmediato, pero insistió y rápidamente hice dos “simpáticos ” uniformes de payasitas y alquilé un equipo de sonido “bullosísimo” que me ayudó a resolver aquella primera experiencia. Un 20 de mayo del año 2000 nació Bonchecitos y mi primera cliente fue Dania Medina de Díaz. Quedó súper, se añadieron otras mas y al año tuve que renunciar a Markatel para dedicarme a lo que nunca imaginé podía ser mi modus vivendi. En Cuanto a las expectativas nunca terminan, soy muy soñadora y trato de materializar lo que me propongo. Quiero orientar a los padres sobre qué hacer con sus hijos los fines de semana, seguir escribiendo en medios dirigidos a padres para que celebren y valoren los momentos importantes de la vida.
¿CUÁL HA SIDO LA EXPERIENCIA QUE MÁS TE HA MARCADO EN ESTOS 10 AÑOS?
Son muchas. Ver como los niños y niñas han crecido con sus fotos de recuerdo junto a Santa Claus, desde bebés hasta adolescentes, es algo muy gratificante. Aquellas experiencias que tienen que ver con niños que ayudamos a través de fundaciones donde están enfermitos o tienen carencias materiales son inolvidables; ver los niños con cáncer o VIH sin poder hacer algo para su cura es muy fuerte. Llevar diversión a una escuela humilde en Arroyo Frío donde y que te digan los profesores, padres, representantes de la comunidad y los mismos niños que “en su vida habían visto un payaso” te marca, porque divierto a niños a diario. Hay cosas en la vida que son injustas.
Fuente:listindiario.com

Sunday, May 30, 2010

Adios A José Lima


El Popular pelotero Dominicano José Lima fue velado en Queens donde cientos de personas se acercaron para despedir a quien fuera uno de los atletas mas alegres y carismáticos del deporte mundial.
Lima fue un fogoso jugador que deleitó a millones de fanáticos con sus expresiones y locuras en el juego de Baseball.
Otra faceta de Lima fue la de grabar merengues, que aunque no fueron populares pero si gozaban de buen ritmo y gracia.

Paz a sus restos

Agasajan a cientos de madres en Santiago


Miles de madres de sectores humildes de esta ciudad y zonas aledañas fueron agasajadas ayer por el despacho de la Primera Dama en acto realizado en los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Las asistentes fueron premiadas con electrodomésticos y otros objetos en la actividad que contó con la animación de agrupaciones merengueras y de bachatas, en una tarde lluviosa.
La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández en su intervención en el acto saludó a las mujeres y madres dominicanas, reconociéndole sus grandes dotes de luchadoras por forjar familias unidas y con valores.
Fuente:listindiario.com

Lluvias mojarán Día de las Madres


Lluvias con tormentas eléctricas y en ocasiones con ráfagas de viento continuarán en las próximas 24 horas en el país por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión.
Mientras, el subdirector de Planificación del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Carlos Paulino, informó que 1,180 personas, de decir 236 familias, fueron desplazadas de sus viviendas por las crecidas de arroyos y cañadas en María Trinidad Sánchez.
Paulino dijo que los aguaceros inundaron los sectores de Puerto Fermín, Luperón, La Altagracia, PRD, Virgilio García, 27 de Febrero y las calles Mella, Sánchez y Las Flores.
Las personas desplazadas de sus viviendas permanecen desde ayer en refugios y están recibiendo alimentos suministrados por los Comedores Económico y la Gobernación provincial, indicó Paulino.
Meteorología
El predictor Rafael Clase precisó que la vaguada que está ocasionando las lluvias fue localizada sobre la porción oriental del país y el sistema de baja presión en aguas del Océano Atlántico.
El Distrito Nacional también permanecerá medio nublado con lluvias moderadas en la tarde, y en la región oriental que incluyen las poblaciones de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y El Seibo también se producirán aguaceros esta.
En La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y Samaná habrá lluvias en ocasiones, según Meteorología.
A pesar de la incidencia de la vaguada y el sistema de baja presión el oleaje permanecerá normal en todas las costas del país factor que facilitará las operaciones de las pequeñas embarcaciones.
Meteorología mantiene vigentes alertas contra inundaciones y deslizamientos de tierras para los residentes cercanos a ríos y arroyos en las regiones Este y Cibao, según el informe del predictor Rafael Clase.
El COE
El subdirector de Planificación del Coe informó que este Centro de Emergencia emitió un alerta especial para la región Suroeste en especial para Barahona porque un gran campo nuboso estaba penetrando a la zona según le informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Ante la información el COE activó los organismos de socorro para que se mantengan preparados para asistir cualquier persona que necesite asistencias en la zona.
Asimismo el Coe informó que se mantiene alertas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San Francisco de Macorís y Santiago.
Según los reportes de la división de Hidrometeorología, en las últimas horas se han reportado lluvias de 33 milímetros en San Juan de la Maguana; 32 en Padre La Casa; 24 Bonao; 19 Limón del Yuna y San José de Ocoa; 16 en Polo de Barahona y 13 en Jarabacoa.
Un apunte
Las vaguadas

En las últimas dos semanas dos vaguadas han dajado lluvias en todas las regiones del país, reportándose las principales pluviometrías en la región del Cibao y el Este, donde según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se desbordaron vavarios ríos arroyos y cañadas que provocaron que se incomunicaran decenas de comunidades de donde sacaron miles de personas
Fuente:elnacional.com

Saturday, May 29, 2010

EN CEVICOS INAUGURAN NUEVOS SALONES PARA IMPARTIR CURSOS TÉCNICOS-PROFESIONALES


Cevicos.- Con la presencia de connotadas personalidades y personas emblemáticas de este Municipio de Cevicos y de otra poblaciones del país y del exterior, incluyendo Cotuí, San Francisco de Macoris, EE. UU., las Hermanas Dominicas de Ntra. Señora del Rosario de Fátima, dejaron inaugurado este jueves, dos salones que fueron construidos para ampliar las facilidades de los servicios que se ofrecen en el Centro Desarrollo Integral Teodora Castro (CEDITEC).
Estos salones vendrán a satisfacer las demandas de técnicos profesionales que el pueblo de Cevicos tanto a necesitado, especialmente en las áreas de Técnico en Belleza, Contabilidad, Costura, Informática, Repostería, Electricidad, entre otras.
El acto estaba pautado para las 10:00 a.m. y no fue sino hasta las 10 y 40 cuando se inicio dicha actividad, en la cual estuvieron presente el Dr. Concesar Hernández, Pte. de FOMISAR, el Dr. Rafael Castellano, asesor de Capacitación del INFOTEP Delegación Nordeste San Francisco de Macoris, Mayra Aquino, Directora Ejecutiva de FOMISAR, Máximo Suárez (Fey) Síndico Mpal. de Cevicos, Licda. Leonida Ant. Rodríguez, Directora del Distrito 16-03 de Cevicos, los Misioneros de la Parroquía Sagrada Familia de Boston EE. UU., además de las Hermanas Dominicas de Fátima de Santiago, Santo Domingo y Cevicos, quienes han puesto sus manos, apoyo y recursos a favor de esta tan importante obra para el Municipio de Cevicos y zonas aledañas.
También, le fueron entregados pergamino de reconocimiento a las personas que ayudaron a la construcción de dicha obra, los cuales fueron entregados por Sor M. Julia Cintrón, Superiora Local y Directora del referido centro de estudio y las hermanas que se encuentran trabajando en esta comunidad de Cevicos.
Fuente:cevicosonline.com

Bajan precios combustibles entre RD$3.62 y RD$1.54


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso nuevas rebajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 29 de mayo al 4 de junio, lo cual se corresponde con la cotización internacional del crudo. Un boletín del MIC precisa que el precio del barril de petróleo estadounidense y los destilados cayeron nuevamente toda esta semana, por los crecientes temores de que la crisis de deuda en Europa podría hacer descarrilar la recuperación económica global. En ese sentido, a partir del próximo sábado 29, la gasolina Premium costará RD$161.20, mientras que la tipo regular se venderá a RD$150.90, para una reducción de RD$3.40 y RD$3.50, respectivamente.
El galón de gasoil Regular y el Premium se ofertarán a RD$128.40 y RD$133.40, respectivamente, para una reducción de RD$2.30 en cada caso.
En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$104.47, lo que representa una rebaja de RD$3.62, en relación a la semana pasada.
El Kerosene se venderá a RD$121.20 por galón, para una baja de RD$3.50 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$74.21 por galón, para una baja de RD$1.54
La tasa de cambio promediada para fijar los nuevos precios fue de RD$36.92 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Además de la situación económica en Europa, influyó el la reducción del crudo que el dólar ganaba un 0,8 por ciento contra una canasta de monedas, mientras que el promedio Nikkei cayó un 3,06 por ciento y cerró en su peor nivel en más de cinco meses tras una profunda caída en Wall Street.
"El mercado fue más allá de sí mismo, en una subida que anticipaba que la economía y la demanda de petróleo se recuperarían", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de Mitsubishi Corp., refiriéndose al máximo de 19 meses que el petróleo tocó por encima de 89 dólares a comienzos de mayo.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Juan Luis Guerra coloca su "Bachata en Fukuoka" en primer lugar


Juan Luis Guerra y su banda 440 subieron esta semana del sexto al primer lugar de los Latin Songs de Billboard con el tema "Bachata en Fukuoka", de su álbum "A son de Guerra", con lo que arrebató el liderazgo al cantautor argentino Diego Torres, que cayó al noveno con "Guapa", de su álbum "Distinto".
En el segundo escalón aparece otro artista que también escaló varias posiciones esta semana. Se trata de Enrique Iglesias que, de la mano de Juan Luis Guerra, con quien canta el tema "Cuando me enamoro", subió de séptimo al segundo lugar.
Por otra parte, esta semana los venezolanos Chino y Nacho bajan de la segunda a la tercera posición con el pegajoso merengue "Mi niña bonita".
El reguetonero Tito "El Bambino" también pierde una posición, pues bajó de la tercera a la cuarta con "Te pido perdón". Y en la quinta, bajando desde la cuarta, el grupo regional mexicano "La Original Banda El Limón" coloca el éxito "Al menos", de su álbum "Soy tu maestro: 45 aniversario".
El álbum "Mundial", de Daddy Yankee, sigue en primer lugar por tercera semana consecutiva en la lista de "Latin Albums", mientras que "The Last", de los bachateros de Aventura, gana una posición, pues sube de la tercera a la segunda esta semana.
Fuente:listindiario.net

El Primer Concurso Internacional de Belly Dance será en Bávaro


Organización. De Indhira Martínez y será del 17 al 20 de junio, el hotel Bárcelo
Con una pequeña demostración de lo que es la danza del vientre, fue anunciado el Primer Concurso Internacional de Belly Dance.
La organización de este certamen a realizarse en Bávaro, está bajo la dirección de Indhira Martínez.
El concurso contará con la presencia de afamados expertos en danzas orientales de distintas partes de América Latina.
Los personas que quieran participar de este concurso pueden inscribirse, sólo tienen que llenar un formulario el cual está disponible para todos.
Los premios que podrán recibir los ganadores incluyen fines de semana en los Hoteles Bárcelo, así como la posibilidad de disfrutar de una semana en un hotel de de México.
Con este certamen se busca descubrir nuevos prospectos en arte de la danza del vientre y darlos a conocer tanto a nivel local, como internacional.
De igual modo el concurso busca promover en el país esta cultura del baile del vientre, que combina elementos tradicionales de Oriente Medio y el Norte de África.
Indhira además de ser la organizadora del evento, es la directora de la escuela de baile “Indhira Belly Dance Center”. El concurso se desarrollará desde el 17 al 20 de junio, y tendrá su gran final el sábado 19 en el teatro principal del hotel.
El público podrá disfrutar de una presentación especial, en coordinación con escuelas de danzas internacionales.
Fuente:hoy.com.do

Friday, May 28, 2010

COE mantiene alerta roja para 3 provincias; amarilla y verde para otras 11


REPORTA 19 FAMILIAS EVACUADAS EN SAN PEDRO DE MACORÍS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís y alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del país, concentrados mayormente en las regiones Suroeste y Zona Fronteriza.
De igual forma mantiene una alerta verde para la provincia Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Al ofrecer el boletín correspondiente a las 10.00 de la mañana de este jueves, el COE reportó que las lluvias provocaron inundaciones en la comunidad Paso Almedio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, donde fueron evacuadas 19 familias y luego retornadas a sus hogares.
Mientras que en la comunidad La Cólera en la provincia Espaillat, producto de la crecida de la cañada Borojol, y el colapso del puente del mismo nombre el tránsito es precario ya que solo hay paso por una ruta alterna. También informó que una vivienda en el barrio La Colina, colapsó producto de un deslizamiento de tierra.
El COE recomienda tomar las medidas de precaución contra desbordamientos a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.
Los organismos de protección civil de la zona fronteriza fueron advertidos por el COE a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a las lluvias pronosticada por la ONAMET, para esa región.

Fernando Villalona salió de alta


Un comunicado oficial de su familia dice que fue sometido a prueba de esfuerzo
SANTO DOMINGO. El cantante Fernandito Villalona fue dado de alta ayer del Presbyterian Hospital, de Nueva York, en donde fue ingresado el pasado martes por un dolor en el pecho.
El intérprete de "Tabaco y ron" dijo sentirse bien y que los estudios que practicaron no revelaron ninguna afección. Agradeció a Dios porque el dolor que sintió no fue más que un aviso para que se chequeara con el médico y llevara una vida más saludable.
Sostuvo que los especialistas que le atendieron solo le recomendaron que dejara de fumar y disminuyera el café.
"Yo le doy la gracias al Señor de que no fue una cosa tan grande sino un aviso : Ve chequéate para que estés bien este fin de semana y siga haciendo tu trabajo normalmente", dijo el merenguero, quien está de gira en Nueva York.
"El Mayimbe" adelantó que retorna al país el lunes para seguir promoviendo su nuevo tema cristiano: "Un hombre nuevo".
Fuente: diariolibre.com

Sandra Bullock asistirá a los MTV Movie Awards, su primer acto tras escándalo


La actriz Sandra Bullock asistirá a los MTV Movie Awards para recoger un premio honorífico por su contribución al séptimo arte en la que será su primera comparecencia pública tras el escándalo de infidelidades de su marido, informó la organización.
La intérprete que arrasó en taquilla en 2009 con filmes como "The Proposal" y "The Blind Side", cinta por la que logró el Óscar de mejor actriz, ha estado recluida y centrada en el cuidado de su hijo adoptivo, Louis Bardo Bullock, desde que en marzo se conocieran las relaciones extra matrimoniales de su esposo, Jesse James.
En la gala de premios de cine de MTV, que tendrá lugar el domingo 6 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), Bullock recibirá el galardón MTV Generation Award y será la primera mujer en lograr ese reconocimiento que ya ostentan Ben Stiller, Adam Sandler, Tom Cruise y Jim Carrey, entre otros.
Apenas una semana después de la entrega de los Óscar, el 7 de marzo, la prensa estadounidense se hizo eco de las declaraciones de hasta cuatro mujeres distintas que aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Jesse James desde 2005, año en el que James y Bullock contrajeron matrimonio.
A pesar de los intentos del marido por reconciliarse con la actriz, Bullock inició los trámites de divorcio.
Fuente:listindiario.com

Thursday, May 27, 2010

Velan Boriqua en Motocicleta


Tremenda conmoción provocó el pasado fin de semana en Filadelfia un puertorriqueño que fue velado en una funeraria montado en una motora.
Según el portal cibernético El Faro Latino, Julio López, mejor conocido como “El Beetle Juice”, fue expuesto el domingo en la funeraria Mitshum-Wilson Funeral Home, montado sobre su motora, con un chaleco, unas gafas oscuras y una gorra.
El difunto, según El Faro Latino, tenía 39 años, murió al atragantarse con comida y pertenecía a un club de motoras conocido como “Smutt Shop Racing”.
El velorio en Filadelfia tiene gran similitud con el celebrado el mes pasado en la Funeraria Marín, de Hato Rey, cuando fue expuesto en capilla montado en su motora el mensajero David N. Morales Colón, conocido como “Matatán”.

COE emite grados de alerta roja, amarilla y verde en 14 provincias


LA ROJA AFECTA TRES PROVINCIAS, LA AMARILLA A OTRAS TRES Y LA VERDE A OCHO
El Centro de Operaciones de Emergencia incrementó el nivel de alerta amarilla a roja en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
El organismo mantiene la alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat y verde para Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El incremento de la alerta se produce luego que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticara la continuación de las lluvias en gran parte del país por varios días, y se registraran desbordamientos de ríos que provocaron que varias comunidades se quedaran incomunicadas.
Las comunidades que quedaron incomunicadas por desbordamiento de ríos fueron Los Tres Pasos, la Javilla, La hondonada, La Placenta, Los Llanos, Los Jovillos y Loma Grande, en Sánchez Ramírez, por el desbordamiento del río Maguaca.
El informe del COE señala que posteriormente los sectores volvieron a la normalidad.
También en San Pedro Macorís los sectores Los Pepillos, Lima, Regago, La Campiña, Consuelito, Lechuga, Jaguar, Petillo, Cabeza de Toro, Cocho Primo y Los Bateyes de Romana Central, están incomunicadas por el desbordamiento del río Soco.
El municipio de Ramón Santana se incomunicó con la ciudad de San Pedro de Macorís anoche por espacio de 5 horas, pero ya volvió a la normalidad.
La ONAMET indica que las lluvias se deben a una Vaguada asociada a campos nubosos, que incide sobre el país y se sentirán con mayor frecuencia hacia las regiones Suroeste, la Zona Fronteriza, Centro del País, Noreste y Este.
Los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas vulnerables deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
En la Costa Atlántica, Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.
Fuente:listindiario.com

Piñas apiñadas


Llegó la temporada de las piñas que, como se aprecia, esperan apiñadas por quienes deseen una fruta sana y nutritiva, abundante en agua, vitaminas, fibras y enzimas que facilitan la digestión y el tránsito intestinal. La toma corresponde al mercado de la avenida Duarte. La mayor producción procede de Cotuí. ¡Apíñese con la piña!

Elegidos los siete tesoros de Santo Domingo como capital cultural de América


Santo Domingo,- El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo han sido elegidos, en ese orden, los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010. El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio hoy a conocer los resultados de la votación popular, en la que, tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.
También aparecen en la lista el Panteón Nacional; el Parque de los Tres Ojos; el Altar de la Patria; el Hostal Nicolás de Ovando; las ruinas del Monasterio de San Francisco; el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros.
Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.
También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.
La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano y poner de relieve el patrimonio cultural común, indicó el Bureau en una nota.
Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el ministerio de Cultura del país.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Wednesday, May 26, 2010

Miss América Latina Mundo se celebrará en RD


SANTO DOMINGO.- Las 29 candidatas al concurso Miss América Latina del Mundo 2010 arribaron hoy a Santo Domingo derrochando elegancia y feminidad y listas para luchar el 5 de junio en la localidad de Punta Cana (este dominicano) por la corona, que actualmente está en poder de la costarricense Johana Solano.
Ataviadas con ajustados vestidos y con tacones de vértigo, las candidatas fueron presentadas a la prensa en un hotel de Santo Domingo, donde arrancó su agenda de actividades en el marco de la vigésima sexta edición dicho concurso.
Entre las 29 candidatas, de 18 y 26 años, destacan estudiantes de comunicación como la costarricense María Arias, de 19 años, la salvadoreña Jessica Bonilla, de 20, y la dominicana Joelysa Rodríguez, de 18.
También figuran estudiantes de ciencias económicas como la argentina Celeste Berron, de 22 años, de literatura como la puertorriqueña Amanda Vilanova, de 18, o de enseñanza media, la carrera que actualmente cursa la chilena Gabriela Gatica, de 18.
En el concurso también hay representantes de países europeos como España, Suiza y Portugal.
La representante de Chile, Gabriela Gatica, y su colega de España, Iris Peña, coincidieron en declaraciones a Efe que la preparación para el concurso ha sido "muy dura" pero también "gratificante" porque les ha permitido conocer otras culturas.
Gatica señaló que si bien el objetivo de todas las concursantes es lograr la corona, el certamen es una oportunidad "para conocer y disfrutar".
Mientras, Peña señaló que disfrutó mucho de los preparativos del Miss América Latina del Mundo 2010 porque, según explicó, le ha motivado "ha realizar diferentes cosas" y han representado "un paso" en su carrera como modelo.
Iván Álvarez, de la organización del concurso, destacó en declaraciones a Efe que el evento tiene como objetivo "mostrar la belleza y la cultura de estas bellas exponentes que han venido de muchas partes del mundo a representar y destacar los atributos de la belleza latinoamericana".
La ganadora del concurso tendrá que realizar una serie de actividades sociales y académicas, señaló Álvarez, quien indicó que las concursantes de certamen son embajadoras de la belleza y el talento de las latinas en el mundo.
Fuente:diariolibre.com

Festival Ecológico en Punta Cana


La Fundación Ecológica PUNTACANA realizará su Primer Festival Ecológico el próximo sábado 5 de junio del 2010 de 3:00pm a 8:30pm, en las Galerías Comerciales de Puntacana Village y el mismo estará abierto a toda la comunidad.

Voces por Haití


Un total de 37 cantantes dominicanos, entre ellos los merengueros Johnny Ventura y Eddy Herrera, unieron sus voces en una canción para recaudar fondos para la construcción de un orfanato en Haití, asolado por un terremoto en enero pasado, informaron ayer los responsables de la iniciativa.
La canción titulada “Quisiera”, fue compuesta por el escritor Manuel Morais, presidente de la fundación humanitaria Niños No Lloren Más.
Según un comunicado de la entidad, el disco y el vídeo de la canción “serán distribuidos a nivel mundial y su venta servirá para recaudar el dinero necesario para construir uno o varios orfanatos en Haití, un país que ha quedado devastado por el reciente terremoto que conmovió al mundo entero”.
La canción será presentada en una rueda de prensa el próximo 31 de mayo, agregó la fuente.
En el tema también intervino la cantante Miriam Cruz y sus colegas Ramón Orlando, Sexappeal y Yoskar Sarante, entre otros.
El terremoto de 7 grados Richter que sacudió a Haití el 12 de enero pasado dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.
Fuente:listindiario.net

Un muerto y un herido al ser impactado por rayo


Un hombre murió y otro resultó herido ayer al ser impactado por un rayo mientras se encontraban realizando labores agrícolas en una finca ubicada en el paraje La Paloma, del Municipio de Villa La Mata, de Cotuí, informó la Policía. Dijo que Felipe Peña Marte, de 44 años, falleció a las 6:00 de la tarde a causa de shock eléctrico por descarga de un rayo que lo alcanzó momentos en que se encontraba trabajando en la referida finca de su propiedad. Mientras que el haitiano Fernando Yaque, de 45 años, fue internado en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, presentando trauma cráneo cerebral por descarga eléctrica.
La muerte por descarga eléctrica del señor Peña Marte, residente en la calle Renovación, del sector Monte Adentro, de Villa La Mata, fue certificada por el médico legista de la citada jurisdicción.
Desconocidos ultiman haitiano por alegados problemas personales.
De otro lado, la Policía reportó la muerte de un haitiano al que desconocidos ocasionaron múltiples heridas de armas blancas y luego lanzaron su cadáver en un hoyo, ubicado frente a una casa en construcción del sector Arroyo Hondo III, de esta capital.
Dijo que el haitiano, conocido sólo como Blanco, falleció a causa de heridas en la cara, cuello, amputación de mano izquierda y múltiples golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
Como presuntos autores del crimen son perseguidos los también nacionales haitianos identificados sólo como El 15 y Emilio, quienes habrían cometido el hecho por presuntos problemas personales.
Fuente:elnuevodiario.com.do

Tuesday, May 25, 2010

Lamentan muerte de José "Mambo" Lima


Con profunda pena, la directiva del club Saraperos de Saltillo lamentó el fallecimiento del estelar pitcher dominicano José "Mambo" Lima, ex jugador del conjunto coahuilense en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La directiva y la afición de Saltillo todavía recuerdan con agrado la exitosa participación que tuvo "Mambo" Lima en la campaña 2007 de la LMB, en la que no sólo dejó constancia de su gran calidad de pitcher derecho, sino como una gran persona y de extraordinario carácter.
"Mambo" Lima falleció este domingo en su residencia en la ciudad de Los Angeles, California, a la edad de 37 años de edad, a consecuencia de un infarto mientras dormía en su casa, según confirmó su esposa Dorca Astacio.
Este carismático lanzador dominicano participó en su paso por Grandes Ligas en un Juego de Estrellas en 1999, campaña en la que logró sus mejores números con 21 triunfos, y también tomó parte en otro de similar categoría en la LMB con la franela de Saraperos de Saltillo en el 2007.
José "Mambo" Lima jugó por 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, y dejó su récord en 89 triunfos por 102 derrotas. Defendió los colores de Tigres de Detroit, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.
En la LMB "Mambo" Lima sólo jugó en el 2007 con Saltillo, conjunto con el que logró la mejor marca para lanzadores en partidos ganados con 13, motivo por el cual fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas en el Puerto de Veracruz, en donde se robó el cariño y el respeto del público mexicano por su gran calidad como persona y deportista.
Todavía recuerda con agrado la afición de Veracruz, como "Mambo" Lima, quien también era un destacado cantante de música tropical, se subió a las repletas tribunas del Estadio Beto Avila en el marco del Juego de Estrellas, para acompañar con su voz a un grupo musical que ponía ambiente de fiesta a la celebración de este encuentro de la LMB.
En su natal República Dominicana, José Desiderio "Mambo" Lima jugó para el popular club de las Aguilas Cibaeñas, en donde era un verdadero ídolo de la afición, así como en Leones del Escogido, y también hizo carrera en el beisbol profesional de Corea con Tigres de Kia.

Elvis Martínez dice hay que dejar el “aceite”


Luego de grabar a dúo un tema con el español David Bisbal, el bachatero Elvis Martínez ahora tiene como meta hacer lo mismo con los puertorriqueños Wissin y Yandel. Además, le gustaría otro con uno de sus colegas del género como sus amigos Frank Reyes, Anthony Santos o Raulín Rodríguez.
El artista aboga por la unión de los talentos dominicanos y llamó a sus compatriotas a tomar conciencia de que la unión hace la fuerza en cualquier área.
“Los dominicanos necesitamos acercarnos más, mientras más unión haya entre nosotros será mejor para el futuro de nuestra música; tenemos que olvidar el famoso aceite y buscarnos más porque es lo que nos va a garantizar nuestras carreras y va a permitir que nuestra música siga cruzando fronteras”, expresa Martínez.
El bachatero también defiende la individualidad musical, diciendo que cada quien debe seguir trabajando para el público y cuidando su música sin hacerle daño al otro que también tiene ese oficio.
“Me gusta llevarme bien con todos, creo que hay mucha armonía entre todos mis colegas y yo soy de los que no ando sembrando cizaña, aunque hay quienes disfrutan haciéndole competencia a los demás”, añade.
Él afirma que cuando cada quien tiene la oportunidad de grabar un disco o de irse de gira es algo positivo, “porque representa el desarrollo de la bachata, pero la intención jamás debe ser aplastar a los demás, sino hacer música para el público, con respeto y calidad para transmitir amor y alegría en cada canción y en cada show”.

Sus temas en radio
El bachatero es blanco de comentarios en el Cibao luego de que supuestamente sus temas fueran sacados de la emisora KV-94. Al tocarle el tema de inmediato negó la información.
“Estoy sorprendido de la noticia publicada porque los discos míos suenan cada una hora en esa estación”, afirma el artista. Los comentarios fueron desmentidos por el mismo director de la estación radial (German Dominicci, conocido como “Macho Macho”), agrega.
Martínez, quien afirma que República Dominicana es su plaza más importante, también demuestra su asombro al ser recibido por más de 700 personas en el aeropuerto del Cibao, luego de un viaje de dos semanas a Europa.
Martínez considera ese recibimiento como uno de los momentos más importantes de su carrera, ya que ahí se vio el apoyo que le brinda el pueblo.

PROMOCIÓN Y CONCIERTOS DE GIRA:
Luego de una exitosa gira por Europa, en la cual realizó alrededor de 16 presentaciones entre España, Autria, Suiza e Italia, el bachatero se encuentra en Estados Unidos, donde ha confirmado unas 35 presentaciones.
Finalizando el viaje, tiene en agenda visitar algunos países de Latinoamérica como Ecuador, Perú y Argentina, además de islas del Caribe como Aruba, San Martin y Curazao. “En todos los países que he visitado, la presencia de dominicanos ha sido numerosa, lo que me llena de alegría. Sin embargo, en Roma no fue tanto así, ya que había muchísimos italianos en mi presentación. No me puedo quejar, llevar mi música por el mundo es maravilloso”.
Fuente:listindiario.com

Primera entrevista con la reina


Ana Patricia conversó con univision.com
Con el 25 por ciento de los votos de público, la mexicana Ana Patricia González fue coronada como la cuarta reina de Nuestra Belleza Latina, se llevó 250 mil dólares y firmó un contrato con Univision por un año. La reina dio su primera entrevista a Univision.com y esto fue lo que contó.
Se muda a Miami
¿Cómo te sientes? Me siento la mujer más feliz del mundo. Esto para mí ha sido algo magnífico. No puedo expresar con palabras la emoción que siento por dentro. Estoy muy agradecida con el público que me dio su apoyo desde un principio y que nunca me puso en peligro, esta corona es de ellos. Muchas gracias, siempre les viviré agradecida y no los voy a defraudar. Los voy a representar por todo lo alto.¿En que momento te diste cuenta que eras la reina? Cuando estaba con Carolina, yo no sabía y no pensaba que fuera a ganar. Las dos estábamos muy contentas porque dijimos que mientras estuviéramos agarradas de las manos, fuera lo que fuera, las dos nos íbamos a abrazar y a estar muy felices y así sucedió. Me di cuenta que era la reina cuando tenía la corona en la cabeza. Ahorita me pellizcan y todavía creo que es un sueño.
¿Qué vas a hacer mañana que es tu primer día como reina? Voy a visitar Despierta América, El Gordo y La Flaca, voy a la radio, tengo entrevistar por aquí y por allá. Y aunque no voy a tener descanso, quiero estar con mi familia aunque sea un momento.
¿Te vas a mudar a Miami? Por supuesto. Yo me vengo con mi esposo para Miami. Lo más pronto posible voy a hacer mi mudanza y aquí me quedo a vivir.
Fuente:univision.com

Monday, May 24, 2010

Muere José Lima


El lanzador dominicano José Lima, quien trabajó durante 13 años en el béisbol de Grande Ligas, falleció la madrugada de este domingo de un infarto cardíaco, según informes de prensa.
La cadena deportiva ESPN, en una información publicada este domingo, dice que Lima falleció en la ciudad de Los Angeles.
Esta es la noticia calzada con la firma del periodista dominicano Enrique Rojas:
Nueva York.- El lanzador dominicano José Lima murió de un infarto fulminante la madrugada del domingo en su casa en Los Angeles, California, informaron a ESPNdeportes.com relacionados y familiares.
“José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada”, dijo Dorca Astacio, esposa de Lima.
Lima, de 37 años, tuvo marca de 89-126 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2003.
Lima no se había retirado del béisbol. El invierno pasado participó en la Liga Dominicana con las Aguilas Cibaeñas y planeaba jugar en la próxima temporada, que comienza en octubre.

Sunday, May 23, 2010

El COE emite alertas para 9 provincias por lluvias


SANTO DOMINGO.- Alerta amarilla para las provincias Monseñor Nouel y La Vega y verde para Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional por las lluvias fueron decretadas este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El COE recomendó tomar las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.
Un boletín dado a conocer en la tarde en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología establece que la vaguada que se desprende de una baja presión localizada en aguas del atlántico Norte está generando aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.

“La calle” el junte de Juan Luis y Juanes


El nuevo disco del artista Dominicano saldrá el 8 de junio
Nueva York. EFE. El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra se ha atrevido a fusionar siete ritmos en su nuevo disco que tendrá como título “A son de Guerra”.
La esperada producción que saldrá al mercado el martes 8 de junio incluye un “rock” cantado a dúo con el reconocido cantautor colombiano Juanes.
“Fue una colaboración maravillosa, la pasamos muy bien”, dijo Guerra en una entrevista con Efe en Nueva York, donde se encontraba con su grupo 4-40 grabando el vídeo de la bachata con aroma de bolero “Mi bendición”, elegida para promocionar el nuevo álbum.
“La calle”, es el título del rock de Juan Luis Guerra y Juanes, los cuales, según el primero, llevaban mucho tiempo “coqueteando” con la idea de rockear juntos.
“A son de Guerra”, que sale al mercado a los tres años de su exitoso proyecto “La llave de mi corazón”, es el disco con la mayor fusión de ritmos que ha realizado el cantautor dominicano.
Juan Luis señaló a EFE que en este disco no faltan los temas románticos ni los sociales, dos de sus señas distintivas como “Apaga y vámonos”, “La guagua” y “Arregla los papeles”, y también hay un tema dedicado a Dios: “Son al Rey”, “en razón de mi conversión religiosa”.
“Cada disco es diferente, siempre trato de innovar, es lo que hago con cada entrega”, dijo el artista y aseguró que no le supone ninguna presión componer temas para sus nuevos proyectos, después de exitosos discos como su anterior “La llave de mi corazón”.
Guerra, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos, apuesta a que “A son de guerra” será aun más popular que “La llave de mi corazón” en países como España.
“España fue el primer país, fuera de América Latina, que nos abrió las puertas. Recuerdo lo que pasó con 'Ojalá que llueva café' y 'Bachata rosa". Siempre mi agradecimiento para ellos y sé que este disco va a gustar, al igual que los anteriores", comentó el popular intérprete de éxitos como “La travesía”, “Visa para un sueño”, “Mi PC” y “Estrellitas y duendes”, entre otros.
Actualmente suena en la radio el corte “Bachata en Fukuoka”, inspirado por la travesía que realizó para presentarse en Japón.

La frase
Juan Luis Guerra

En este disco hemos trabajado con más ritmos, más que en ningún otro, son unos siete temas, entre merengue, bachata, salsa, mambo y son. Estamos realmente contentos y sé que al público le va a encantar”.

Zoom
Algo más
Optimista como siempre

Juan Luis Guerra señaló a EFE que “me visualizo más en lo que tengo por delante. Sé que la llave fue un disco muy exitoso y popular, pero éste lo va a ser y probablemente mucho más", señaló Guerra, que el pasado 18 de abril organizó el concierto "Un canto de esperanza por Haití", con el que recaudó 2,5 millones de dólares para construir el hospital infantil que fue destruido por el terremoto que afectó el país caribeño.

Juanes
También ha sido noticia en estos días por haber presentado un adelanto de su próximo sencillo titulado “Yerbatero”. Juanes habría recibido más de 150,000 visitas en cinco minutos en Twitter.
Fuente :hoy.com.do

Edwin Encarnación dispara tres jonrones


El antesalista Dominicano conectó tres jonrones solitarios aunque en una causa perdidaen un partido que los Azulejos de Toronto cayeron 8-6 ante los Diamondbacks
El Dominicano Edwin Encarnación tuvo anoche su mejor partido en las Ggrandes Ligas al disparar tres jonrones en el choque que los Diamondabcks de Arizona vencieron 8-6 a los Azulejos de Toronto.
Los tres bambinazos pegados por el antesalista fueron con las bases limpias, los primeros dos ante Dan el pitcheo de Dan Haren en el quinto y séptimo acto, mientras que cerró su gran jornada con un aldabonazo en el noveno frente a Juan Gutierrez.
Con este trío de jonrones llegó a cinco en una campaña en la que ha permanecido mucho tiempo lastimado. Haren permitió cuatro vueltas y nueve imparables durante siete entradas.
Además de Encarnación el también dominicano José Bautista voló la verja, su número trece de la campaña. Con su ofensiva Encarnación arribó a cinco jonrones este año, en el cual ha estado plagado de lesiones.
Tras lograr su barraje ofensivo ingresa a una lista de dominicanos a las cuales perteneven Manuel Emilio Jiménez, quien fue el primero en realizarlo en 1964, Sammy Sosa, quien lo materializó en seis ocasiones, otros quisqueyanos que lo han hecho en más de una oportunidad son Aramis Ramírez, Miguel Tejada, Gerónimo Berroa, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Albert Pujols.
Asimismo, también lo han registrado José Ortiz, George Bell, Rico Carty, Carlos Peña , José Reyes entre otros.

Peleador de artes marciales de RD hará carrera en Japón


Omar de la Cruz tiene dominio del jiujitsu brasileño y del taekwondo coreano
SANTO DOMINGO. Tras ser finalista en el ESPN's Bellator Fighting Championships, el peleador de artes marciales mixtas Omar de la Cruz está a las puertas de fichar un contrato para hacer carrera en Japón.
De la Cruz, de 30 años y de la división welter (170 libras), presenta foja de seis victorias y dos derrotas.
"En Estados Unidos y aquí la gente disfruta más los golpes, en Japón, que para nosotros, los luchadores, es la Meca de este deporte, la gente disfruta más las técnicas, que es el estilo con el que me identifico", dijo De la Cruz a DL.
El acuerdo sería firmado la próxima semana para que el púgil criollo forme parte de una ronda eliminatoria entre seis peleadores, que iniciará el 20 de junio y cuya final se disputará el 31 de diciembre.
"Uno tiene que tener un juego de ajedrez en la cabeza en cada pelea, pero yo no le temo a nadie. Todo el mundo en este deporte aspira pelear en Japón y creo que esta es mi gran oportunidad", dijo De la Cruz, quien hará una base de entrenamiento de un mes en San Diego previo al viaje a Asia.

Saturday, May 22, 2010

Celebran misa en reclamo renegocien contrato Barrick Gold


LA HOMILÍA SE EXTENDIÓ POR MÁS DE CUATRO HORAS
Miles de personas participaron en una misa presidida por un grupo de sacerdotes en esta comunidad en reclamo de que se renegocie el contrato entre la Barrick Gold, que explota el oro de Pueblo Viejo, y el Estado dominicano, por considerarlo perjudicial para este último.
La homilía que duró más de cuatro horas interrumpió el tránsito de todo el Nordeste del país hasta un kilómetro desde donde se efectuó la misa.
Entre los sacerdotes que presentaron la palabra de Dios y que llamaron a la población a mantenerse unida para que se revise el contrato minero están Rafael Columna, Rogelio Cruz, Bienvenido Suriel, Isidro Batista, el padre Pedro, José Tomas entre otros.
Fue notoria la participación de curas de San Francisco de Macorís, Nagua, Salcedo, Monte Plata, La Vega, Bonao y Cotui.
La misa concentración fue organizada por la Asociación de Ganaderos, la Federación campesina Zambrana Chacuey, Cumba, Monte Negro, y las federaciones clubísticas del área donde se explota el oro.
Carlos Collado, Mario Antigua, Cristino Viloria, y Roque Batista voceros comunitarios y que viven en la cercanía de Pueblo Viejo expresaron que miles de animales vacuno, porcino, avícola, y ovino han muerto por consumir aguas contaminadas que emana del campo aurífero filtrada a los arroyos
En la actividad fue notoria la presencia de agentes policiales que fueron enviados a la zona con el fin de evitar trastornos del orden público
Se presentaron pancartas que expresaban “Queremos seguir trabajando nuestras tierras”; “La vida vale más que todo el oro del mundo”; “Quieren desalojarnos a la fuerza y no lograran hacerlo” y “Los forasteros quieren robarnos nuestras tierras a cambio de espejitos”, entre otras.
Fuente:listindiario.com

A partir de mañana los combustibles se venderán entre 1.40 y 5.91 pesos menos


El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy que a partir de mañana todos los precios de los combustibles bajarán desde 1.40 hasta 5.91 pesos durante la semana del 23 al 28 de mayo.
En tal sentido, el galón de gasolina premiun costará RD$164.60 para una rebaja de RD$3.20, mientras que la regular se venderá a RD$154.40, lo cual representa una reducción de RD$3.90.
El gasoil regular se cotizará a RD$130.70, y el tipo premium a RD$135.70, para una reducción de RD$2.50, en cada caso. El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$75.75, para una baja de 1.14.
En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$108.09 y el Kerosene se venderá a RD$124.70, lo que representa una rebaja de RD$5.91 y RD$5.60, respectivamente.
Industria y Comercio argumentó que las rebajas en los precios de los derivados del petróleo se corresponden con la tendencia descendente que ha experimentado el crudo y sus destilados durante esta semana que recién finaliza.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que los precios del petróleo y sus derivados presentaron valores descendentes en el mercado internacional, en momentos en que se intensifican los temores por la crisis económica en la Eurozona
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.86 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Alerta verde por lluvias en tres provincias


Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer a siete el número de provincias bajo la situación de alerta verde por lluvias.
Las provincias que están bajo alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La decisión se ha adoptado en consonancia con la información facilitada por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que indica que se mantienen condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas aisladas en gran parte del territorio nacional.
La más fuerte actividad de lluvias, se registrará sobre la zona fronteriza, Cordillera Central y las regiones Noroeste y Norte.
Fuente:hoy.com.do

Anthony Santos en concierto a las madres


El mayimbe de la bachata presentará los más importantes éxitos musicales de su carrera ante un público que disfrutará del evento en un lugar completamente techado para la ocasión.
“Como parte de la logística de ese día hemos tomado la decisión de techar el establecimiento totalmente para evitar inconvenientes al público porque estamos en un mes de mucha lluvia”, explicó Tony Santiago, de la empresa Importadora Los Higos, productora general del evento.
Santiago dijo el intérprete de “Un muerto vivo” tiene preparado un show super especial como homenaje a las madres Dominicanas que estarán celebrando su día el domingo 30.
Las boletas para disfrutar de temas como “Voy pa’ lla”, “Consejo de padre”, “Ay amor”, “Algo grande”, “Anda mátame”, “Amorcito ven”, “Ay ven”, entres otros grandes éxitos ya están a la venta en boletería de La Base Sport Bar, de acuerdo a los organizadores.
Fuente:djcabaent.blogspot.com

Friday, May 21, 2010

Amelia: "No me perdí por la educación"


Santo Domingo - Amelia Vega que estuvo en el país de visita para promover su nuevo disco y grabar el videoclip del sencillo que promociona se va, pero deja más noticias de qué hablar. Ahora la beldad criolla aseguró que de no haber estudiado quizás se hubiera perdido”.
La ex Miss Universo dominicana aclaró que fue la educación que le ayudó a “no perderse y a aterrizar y a conocerse como persona y valorar las cosas”. Amelia, compartió con Jatnna Tavárez una hora de conversación que fue recogida en una entrevista que será difundida a través de “Con Jatnna” este domingo 23 de mayo a través de Color Visión, canal 9.
Amelia, que había anunciado que se dedicaría al mundo artístico hace un tiempo ya está cumpliendo con su deseo, tras el lanzamiento de su primer sencillo musical “Pasa un segundito”, que ya suena en las estaciones radiales del país. Este trabajo discográfico forma parte de la que será su primera producción musical que ha sido bautizada por “Agua dulce”.
En entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez para “Con Jatnna”, la joven artista relató la importancia de los valores inculcados por su abuela y su madre.
Fuente:listindiario.com

LatinHop tiene sus artistas confirmados


Santo Domingo. -Todo está listo para la realización de la mayor convención de música urbana, mambo y bachata, que se realizará en Punta Cana del 27 al 30 de mayo, con los fines de apoyar las nuevas propuestas de artistas de esos géneros.
LatinHop2 2010 reunirá especialistas de la industria de la música con importantes e incipientes artistas dominicanos y puertorriqueños quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios y de ensanchar sus conocimientos, así como preparar estrategias en conjunto que permitan enfrentar con mejores resultados los nuevos retos del mercado del entretenimiento.
Más de un centenar de figuras de la radio, la televisión y medios procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, participarán activamente en los talleres, seminarios y actuaciones artísticas de las agrupaciones e intérpretes invitados.
Mucho revuelo ha causado entre los seguidores de artistas como Arcángel, Cosculluela, Vakeró, Los Pepes, Roy Tavaré, Juliana, Truhanes, Tito Swing, entre otros, la noticia de que podrán ver actuar a sus artistas en las noches de playa del Complejo Barceló Bávaro.
Nuevos talentos como Gretchen y KLS, repuntan en ésta convención en donde podrán exponer su talento en escena, en busca de conquistar a las personalidades ligadas al mundo del espectáculo y la música internacional.

EXPOSICIÓN DE LA MÚSICA DOMINICANA“El LatinHop nos da una oportunidad única donde podremos llevar nuestra música en vivo por primera vez a la Republica. Conocemos que la convención será de provecho para los artistas, disqueras, medios y público presente”, anunció Angel, mientras que Khriz expresó que para él este país es muy especial ya que fue parte de la “la inspiración de uno de nuestros exitos-Ven báilalo-y estamos ready para llevar nuestra música en vivo con la que pondremos a bailar a todos los presentes”.
Los organizadores están muy satisfechos por el proceso de organización y tanto Iván Tapia como Enrique González invitaron al público a apoyar el evento participando en los after partys.

Canó batea de 5-4; Ortiz liga octavo jonrón


Alex pega sexto H4, anota 3, pero Yankees pierden
Clay Buchholz lanzó en gran forma y David Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.
Los Medias Rojas se adelantaron en el cuarto con el jonrón del dominicano Ortiz tras un sencillo del venezolano Víctro Martínez.
El batazo de Ortiz tuvo que ser objeto de una revisión por video y al fin de cuentas fue convalidado.
Fue el octavo jonrón para “Big Papi” en el año y cuarto en seis partidos.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Beltré de 4-2, una anotada. El venezolano Martínez de 4-2, una anotada.

Thursday, May 20, 2010

El COE emite alerta en seis provincias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta amarilla para la provincia Monseñor Nouel y una alerta verde para otras cinco provincias del país, producto de los aguaceros que se producirán en el país, producto de una vaguada. Las provincias en alerta verde son La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
El organismo indica a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
El COE pidió a las frágiles y pequeñas embarcaciones no aventurarse a navegar mar afuera por el oleaje anormal.
Desde las primeras horas de este miércoles se producirán aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y tronadas hacia Los Llanos Costeros del Caribe, Valle del Cibao, Cordilleras Oriental y Central, así como también en las provincias localizadas en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná., de cauerdo a un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que afirmó que los aguaceros serán intensos en la tarde y primeras horas de la noche, e irán disminuyendo a medida que pasan las horas.
Fuente:hoy.com.do

Una finca de estrellas


EL PRÓXIMO DOMINGO 22, A LAS 8:00 DE LA NOCHE POR ANTENA LATINA, CANAL 7, SE INICIA LA TRANSMISIÓN DE “LA FINCA”, UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA TELEVISIÓN
Santo Domingo - La vida de diez figuras del arte y los medios, acostumbrados a la comodidad, el reconocimiento y las áreas VIP, confluyen en “La Finca”, el nuevo ‘reality show’ dominicano que se desarrolla en un ambiente rústico, sin privilegios, donde no tienen acceso a las cosas más elementales y cotidianas como el uso de una mesa para comer.
Diez historias de vida muy distintas, con realidades impactantes quedaran al descubierto en el transcurso del ‘reality’ que se inicia este domingo 22 de mayo a las 8:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.
“Queríamos un grupo heterogéneo en varios aspectos, sobre todo que tuvieran historias de vida que la gente no conozca y que pudieran verse reflejadas”, indicó Tania Báez, conductora del espacio.
Las emociones se mantendran a flor de piel durante cada capítulo; pues los participantes lucharán por permanecer dentro de “La Finca” al tiempo que comparten y lidian con sus difíciles vivencias, las cuales incluyen procesos de divorcio, adicciones, problemas de autoestima, depresiones, limitaciones económicas, entre otras.
Los protagonistas de estas historias serán Nuryn Sanlley, Aquiles Correa, Leidy Luna, Pamela Simó, Sharmín Díaz, Yelitza Lora, Vakeró, Javier Benzán, Jochy Pascual y Frank Ceara, grupo que en cada entrega se irá reduciendo hasta quedar un ganador que obtendrá como premio un viaje a cualquier punto del mundo con todas las comodidades que pueda imaginar.
Pero antes, cada uno de ellos, tendrá que probar mucho más que su resistencia y buena voluntad, dejando aflorar sus verdaderas personalidades.
“Creo que ninguno de ellos imaginaron lo que encontraron en “La Finca” y jamás pensaron que este ‘reality’ cambiaría la vida a muchos de ellos”, declaró Federico Ozores, productor del espacio.
Y en el proceso los retos no fueron solo para los participantes, también para todo el equipo detrás de las cámaras, quienes se mantuvieron trabajando 24 horas al día.
“Además del calor y las moscas lo más difícil a lo que nos enfrentamos durante el rodaje del mismo fueron las reacciones de histeria de los participantes, que hizo que varias veces de madrugada nos tuviéramos que poner a pensar cómo resolver conflictos”, agregó Báez.
Las sorpresas y situaciones inesperadas serán el plato fuerte de esta novedosa propuesta.
“Particularmente me sorprendió ver la fuerza física de las mujeres y me rompió los esquemas alguien que a simple vista parece rudo. Ya ustedes verán de que se trata”, adelantó Ozores.

UNA FINCA CRIOLLIZADA
El concepto de este ‘reality’ show ya fue desarrollado exitosamente en países como Colombia, Chile y España. La propuesta original fue adaptada al país y a la idea de los productores de la misma, quienes ya tienen experiencia trabajando con ‘reality shows’ en Latinoamérica.
“Nuestro Director de Contenidos, el argentino, Adrian Costas, quien ha trabajado para varios ‘realities’ en Latinoamérica, así como Melanie y Carmen las guionistas colombianas, fueron muy receptivos y nos permitieron aderezarle conceptos que van en consonancia con lo que hemos hecho ya en los medios”, explicó Tania Báez.
Para la grabación del mismo se utilizó tecnología de alta definición en cinco microcamáras y dos aéreas montadas en helicópteros.
“Este ‘reality’ no tiene, a nivel de imagen, nada que envidiarle a otros” indicó Federico Ozores.
Fuente:listindiario.com

Orange festeja junto a los ganadores del premio de la Excelencia Industrial


SANTO DOMINGO. Los galardonados al premio de la Excelencia Industrial de la República Dominicana motivó a Orange Dominicana -empresa patrocinadora- a celebrar la importante distinción.
Orange, bajo la dirección de Jean Marc Harion, felicitó a todas las empresas por la labor realizada durante toda su trayectoria.
Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera agradeció a Orange por el apoyo brindado a través de su patrocinio y empeño por apoyar este importante premio.
Durante el desarrollo del evento, llevado a cabo en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta, fueron mencionados y reconocidos todos los galardonados, quienes recibieron obsequios por parte de la empresa de telecomunicaciones.
Fuente:diariolibre.com

Wednesday, May 19, 2010

Todo un Exito fiesta de las madres Cuevanos en NY


En lo que fue catalogado como una una noche especial, Los Cuevanos en EU celebraron en grande el mes de las madres.
La noche comenzó con música de DJ que luego fue substituida por el versátil músico Manny Manny quien una vez mas se la lució interpretando diversos ritmos tropicales como fueron bachatas, merengues típicos, y hasta música Mexicana.

Lo más importante de la noche ocurrió cuando bajo aplausos fue presentado el cantante Cuevano Johnny Vargas quien no defraudó a los presentes interpretando canciones de Marco Antonio Solis y otros artistas.
La gente vivió cada una de las canciones que Jhonny interpretó y se vivió un momento muy especial, nunca antes visto en las fiestas de los Cuevanos cuando Jhonny cantó la Canción "Mi Tierra" en la que siempre mencionaba a su tierra natal la comunidad de La Cueva.
La fiesta transcurrió en orden y siempre en ambiente familiar como es costumbre entre los Cuevanos.

En Cotuí se intoxican 13 estudiantes al ingerir desayuno escolar


En la escuela primaria El Puente, sección Chacuey Abajo, en Cotuí, se intoxicaron 13 estudiantes y se encuentran internos en el hospital Inmaculada Concepción de este municipio,tras ingerir jugo del desayuno escolar.
Maestros del plantel dijeron que hasta el momento solo 13 niños han sido traslados al centro de salud, mientras que los demás estudiantes, al ver la reacción casi inmediata de intoxicación, decidieron no ingerir el alimento.
Los estudiantes son atendidos en el área de emergencia sin que las autoridades locales hayan dado información al respecto.
Entre los síntomas que presentan los estudiantes están mareo, vómitos, diarrea
Parientes de los estudiantes afectados se encuentran en la emergencia del hospital buscando información sobre el estado de salud de los estudiantes, mientras las autoridades empezaron a llegar para iniciar las investigaciones del caso. La escuela tiene alrededor de 200 estudiantes.
En los últimos tres meses cientos de estudiantes han sido afectados por la leche del desayuno escolar en distintas escuelas del país, lo que obligó el Ministro de Educación a suspender el suministro de ese producto a la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM).
Fuente :elnacional.com

Aventura promete un “show de mucha energía”


Los Dominicanos, radicados en la ciudad de Nueva York, donde rompieron las reglas musicales y mezclaron la bachata con el hip hop y el reggae, entre otros ritmos.
El grupo latino "Aventura", ganador de cuatro premios Billboard Latinos, prometió hoy que el próximo miércoles dará en Santiago un "show de mucha energía e interacción con el público", en su primera visita a Chile.
"Será una aventura musical de casi tres horas", dijo en una rueda de prensa Romeo Santos, el vocalista de la banda que sacó su primera producción discográfica, "Generation Next", en 1999 y que ha interpretado dúos con la cantante mexicana Thalia y el reguetonero puertorriqueño Don Omar, entre otros artistas.
Los dominicanos, radicados en la ciudad de Nueva York, donde rompieron las reglas musicales y mezclaron la bachata con el hip hop y el reggae, entre otros ritmos, reconocieron que no se han subido aún a los escenarios chilenos porque hasta ahora no tenían suficiente proyección en el país.
"No queríamos arriesgarnos y tener un fracaso", apuntó Romeo, quien dijo que ahora que tienen ocho producciones discográficas, "es el momento para venir y probar la plaza".
Incluso, el vocalista reconoció que están barajando la posibilidad de participar en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza tradicionalmente en el mes de febrero.
Los dominicanos aseguraron que en su repertorio no faltará su tema más sonado, "Obsesión", que se atrevieron a entonar en la rueda de prensa, y que preguntarán al público qué quiere escuchar para "complacerle" en todas las canciones.
Santos aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que apuntan a la separación del grupo, tras haber lanzado el año pasado su último disco, precisamente titulado así, "Last".
"Se puede decir separarnos por un tiempo pero no vamos a desintegrar el grupo. Vamos a hacer proyectos individuales porque queremos crecer individualmente, pero cerrar la puerta de Aventura jamás", precisó el vocalista, quien adelantó que empezará a grabar su trabajo en solitario en unos cuatro meses.
"Falta mucho de Aventura, la estamos gozando y disfrutando", concluyó el bajista, Max Santos.

Tuesday, May 18, 2010

PLD Gana en Sánchez Ramírez, Cevicos. Pierde en La Cueva


El Partido de la Liberación Dominicana y aliados ganarón la senaduria por la Provincia al igual que la Sindicatura de Cotui, derrotando a Ñeñe y al Sr. Montilla.
En Cevicos, según el boletín # 8 de la JCE el PLD y aliados ganarón con un 51 % contra 48% del PRD.
Según reportes de algunos portales de Internet de La Cueva, el PRD y Papó aparentan ser los ganadores.

Los artistas Dominicanos muestran apatía política


POCOS CUMPLIERON CON EL DEBER DE VOTAR, COMO JOSÉ PEÑA SUAZO, ROBERTO ÁNGEL SALCEDO, PAMELA SUED Y CUQUÍN VICTORIA; OTROS SIN EMBARGO, PREFIRIERON DESCANSAR
El día de ayer fue uno más para muchos artistas que decidieron aprovechar el feriado pero para alejarse y pasarla en familia, o para simplemente dormir un poco más o irse a un resort para un merecido descanso.
Pocos como José Peña Suazo, Roberto Ángel Salcedo, Cuquín Victoria, Pamela Sued y su familia decidieron levantarse e ir a cumplir con el deber democrático que tiene todo ciudadado dominicano: el derecho al voto.
Algunas figuras de la comunicación y del entretenimiento no escucharon el reclamo del movimiento que representó su colega Víctor Víctor y en vez de abstenerse, por no simpatizar con los candidatos de los diferentes partidos políticos, ejercer el derecho pero votando por ninguno. “Yo voté y muy temprano, no era como decían la gente de la Junta Central, que nosotros estábamos entusiasmando a la gente a que no votara, no era cierto”, comentó Víctor Víctor, a LISTÍN DIARIO.
Mientras desde tempranito en las redes sociales los comentarios circulaban de un lado a otro. Figuras como Tania Báez, motivaban al voto porque “quiero tener derecho de reclamar en el presente y futuro de mi país”. Sin embargo, para Miralba Ruiz el día de ayer era un día cualquiera. Ella publicó en su Twitter “Hoy estoy en humor fashion... No estoy en política. Ya tuve suficiente”.
De igual manera tampoco ejercieron el derecho al voto Fernando Villalona, quien se encuentra de gira, ni Pavel Núñez; tampoco Rafely Rosario, que salió de viaje en el día de ayer; Eddy Herrera que está en Miami, en fin, la lista es larga. Mientras que Héctor Acosta (El Torito), se encontraba de vacaciones en el interior del país.
Royer Zayas, corista del grupo 4-40 publicó en su Twitter en la mañana de ayer; “no iba a votar, al final sucumbí. Siento que si no lo hago contribuyo con la basura que hoy tenemos como políticos. Mejor hacerse sentir”.
Y aunque hubo una gran abstención de la clase artística según los datos obtenidos, algunos que todavía creen en el ejercicio político, democrático además de ejercer el sufragio, motivaron a sus fanáticos a que no se quedaran sentaditos en su casa y fueran a votar.
Yolanda Martínez por ejemplo decía. “Si no les gustan los candidatos, anulen el voto, pero respeten el mecanismo.
La democracia no se construye con apatía”, insistía la joven comunicadora. Víctor Víctor confirmó que otros artistas apoyaron el movimiento y votaron por ninguno como el roquero Janio Lora y muchos otros.

LAS FIGURAS QUE SÍ APOYARON EL PROCESO
Cuquín Victoria. El humorista se preparó temprano ayer domingo y junto a su esposa se dirigió al Colegio San Judas Tadeo, donde como cada cuatro años ejerce el derecho al voto.
Los jóvenes
Contrario a lo esperado, muchas figuras jóvenes del arte y el entretenimiento sí decidieron cumplir con su deber, como Steffany Fatule, Iamdra Fermín, Máyury Reyna, René Castillo, Cristal Marie y muchos otros. Ellos informaron a sus fanáticos el proceso que siguieron para ir a votar una vez se despertaron. Sus comentarios se podían leer en sus diferentes cuentas en Twitter.
Fuente:listindiario.com

Boletín 9 otorga 31 provincias al PLD, 1 al PRSC y 0 al PRD


El Partido de la Liberación Dominicana ha obtenido 31 senadurías de acuerdo con el boletín número 9 emitido hoy por la Junta Central Electoral, en el que el Partido Reformista Social Cristiano una senaduría y el Partido Revolucionario Dominicano ninguna.
El PRD, que llevaba la delantera en la provincia de Pedernales, en el nuevo boletín pasó a tener un 47.25 por ciento y el PLD tomó la delantera con un 48.29 por ciento.
en Sánchez Ramírez 55.59% y PRD43.78%

Sunday, May 16, 2010

“Yo soy una persona sin poses, auténtico”


“EL TORITO” HÉCTOR ACOSTA DICE QUE POR SER COMO ES, EL PÚBLICO LO APRECIA
Santo Domingo - Sencillo y cercano, como cualquier cibaeño, “El Torito” ha sabido llegar al gusto de la gente en una exitosa carrera que ya lleva 19 años cosechando éxitos, en merengue o en bachata, pero siempre de la mejor manera.
“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, expresa el artista de Bonao.
Padre de tres hijos a quienes adora, Héctor Acosta afirma que cantaba desde el vientre de su madre, aunque en la adolescencia se inclinó por el béisbol pero la vida se encargó de enfilarlo hacia donde tenía que llegar, que es la música.
“Yo soy un hombre de hogar, no soy de salir mucho. Me gusta la tranquilidad y estar con mis hijos".”
Héctor Acosta, artistaFue en 1982 cuando en su natal Bonao se llevaba a cabo un Festival de la Voz al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.
Muchos años han pasado desde entonces, actuando siempre con mucha fe y perseverancia, elementos que nunca le han fallado porque expresa que en un principio sus padres no estaban de acuerdo con asumir la música como profesión, aunque su madre era mucho más flexible. Ha sido un largo camino recorrido, pasando por un coro religioso y luego ser el cantante de varios bares, experiencias que describe como períodos de gran aprendizaje para lo que luego sería su carrera profesional como merenguero.
Entrevistado el pasado miércoles en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul, Héctor Acosta señala que se siente conforme con todo lo que ha logrado, más todavía porque ha tenido la oportunidad de llevar la música del país a todos lados y encontrarse con dominicanos en cada rincón del mundo.
“Es increíble como estamos regados por dondequiera, estuvimos por muchos países de Europa y en España, específicamente en Alicante, donde nunca habíamos estado, encontramos dominicanos y fue algo muy bonito”, dice.

Confesiones
“Yo soy un hombre de hogar, no soy de salir mucho, porque con este trabajo uno vive entre luces y fiestas, entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos” señala El Torito, quien no se avergu¨enza de decir que una de las cosas que más le gusta hacer es comer, según él para “recuperar las libras perdidas” con el ajetreo de sus constantes viajes y compromisos.
Además, el cantante pasa su tiempo en casa viendo televisión y haciendo lo que sus hijos quieran hacer, como una forma de compensar el tiempo que no pasa con ellos.

TRAS DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA
Como todo en esta vida, a Héctor le han tocado tragos amargos. Cuenta que uno de los momentos más difíciles y trágicos de su vida y su carrera fue la separación de “Los Toros Band”, -porque según dice- se sentía muy preocupado por lo que fuera a pasar con su carrera y qué rumbo podría tomar a continuación, además de que en ese mismo año se divorció de su esposa, la madre de sus dos hijos más jóvenes.
“Fueron unos meses muy duros para mí, pero gracias a Dios esa fue una prueba más de la vida”, apuntó.
Sobre los altibajos del ambiente musical, dice: “Yo no me puedo quejar de lo que he logrado y del trato que me ha dado el público y la prensa, pero este es un medio difícil porque hay mucha gente hipócrita y falsa, como en todos lados.

Uno tiene que cuidarse de eso, nada más”.
Viendo hacia el futuro, en los próximos años espera poder seguir brindando alegría al público que espera siempre nuevas bachatas y merengues con los cuales identificarse, aunque dice que no importa lo que pase después porque para él, que ya ha caído y sabe como levantarse ante las dificultades, los éxitos que se cosechan con perseverancia, mucho trabajo y amor, duran por siempre. Ente risas finaliza diciendo que lo único que no espera es crecer más.
Fuente:listindiario.com

Castaños Guzmán pide a los que ya votaron que se retiren a sus casas


COMPARTE CON LOS PERIODISTAS EN LA SALA DE PRENSA DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL
Recordó que la ley 275-95 establece que está prohibida la aglomeración de personas a no menos de 50 metros de los centros de votación.

Santo Domingo - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a las personas a evitar aglomeraciones frente a los centros de votación y a los que ya ejercieron el voto a que se retiren a sus casas de manera pacífica a ver la televisión.
Recordó que la ley 275-95 establece que está prohibida la aglomeración de personas a no menos de 50 metros de los centros de votación e indicó que esos grupos son innecesarios en esos lugares.
“A medidas que avanzan las horas que se vayan retirando a sus hogares”, dijo Castaños Guzmán pasadas las tres de la tarde.
Indicó que los que no han ejercido su derecho al voto que lo hagan antes de la 6:00 de la tarde cuando cierran los 13 mil 250 colegios electorales.
Castaños Guzmán se tomó un café en la sala de prensa de la JCE donde conversó por más de 20 minutos con los periodistas y bromeó de forma amena.
Ponderó la valoración que hizo la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto al trabajo realizado por al JCE en el montaje y desarrollo de las elecciones.
En cuanto a la queja de la OEA por los incidentes registrados durante las votaciones dijo que JCE no persigue delitos comunes y que es la justicia que tiene que actuar en consecuencia.
Castaños Guzmán dijo que está tranquilo, que todo marcha bien y que se retiraría a darse un baño para luego retornar a la JCE donde ha estado desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:listindiario.com

Aconsejan llevar paraguas para ir votaciones


Se aconseja llevar paraguas para ir a votar, debido a que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional, según informes de la Oficina Nacional a la Meteorología.
Las lluvias las ocasiona una vaguada, la humedad y el arrastre del viento predominante del Este/noreste, según Meteorología.
Los grandes aguaceros se registrarán hacia las regiones Norte, Noreste y el Sureste acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, indicó.
En el Distrito Nacional también se esperan lluvias moderadas con tormentas eléctricas durante la tarde, pero en el transcurso de las primeras horas de la noche todo vuelve a normalidad.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología las principales lluvias se han reportado en la región del Cibao entre ellas 61 milímetros en Bonao; 34 en Villa Riva; 30 en en Puerto Plata; 24 en Gaspar Hernández y 22 en Catey Samaná.
El oleaje en todas las costas del país continuará anormal, debido a eso Meteorología recomendó a los operadores de las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Debido a las lluvias de las últimas horas Meteorología exhortó a la población mantener el cuidado con las descargas eléctricas que se originan sin previo aviso, aunque un primer yaro nunca pueden tomarse como referencia segura. Además, siempre existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro.
Según Meteorología si la tronada se acerca y las personas están en la playa, río, lago, piscina “sálgase y métase en su auto, apague la radio, si está al aire libre no se proteja debajo de árboles, si va por la calle entre a un edificio, más aún si tiene pararrayos”.
Si está en la casa, aléjese de puertas y ventanas, así como aparatos eléctricos, siéntese en una silla o sillón que tenga patas de madera o plástico, no hable por teléfono, desconéctese de la Internet y apague su celular o móvilOlvídese de abrir llaves de agua, fregar o bañarse en esos momentos y aléjese de torres de comunicaciones.
Fuentes:elnacional.com

La modelo Brasileña Gisele Büdchen, la mejor pagada


Nueva York. Ser una supermodelo sigue siendo un negocio rentable pese a la crisis, según se desprende de los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez maniquíes mejor pagadas, que juntas ganaron US$86,5 millones.
Mientras el sector de la moda pelea por abandonar la recesión, la crisis parece haber jugado a favor de la economía de las "tops", a juzgar por los datos que ha recogido la revista económica Forbes para elaborar un ránking con las diez modelos más cotizadas deplaneta, que un año más encabeza la brasileña Gisele Bündchen.
Bündchen, de 29 años, se ha coronado de nuevo como la mejor pagada con diferencia gracias a los US$25 millones que ha ingresado hasta ahora desde hace alrededor de un año, mientras que la siguen la alemana Heidi Klum y la británica Kate Moss, con US$16 millones y US$9 millones, respectivamente.
"Pese a estos tiempos difíciles, las supermodelos consiguieron hacerse aún con grandes cantidades de dinero el año pasado", asegura Forbes en el preámbulo de un ránking que marca el segundo año consecutivo de reinado para esas tres estrellas de la pasarela como las más lucrativas.
Con esas cifras, esos conocidos rostros de la moda demuestran, según asegura la revista, que siguen siendo un valor seguro para las grandes firmas. EFE