Friday, April 30, 2010

Vic-J entrevista a la ingeniera



Vic-J Enviado especial de Cuevanosoy.com entrevista a la ingeniera a cargo del asfaltado de las calles en La Cueva. Por cierto la Ingeniera es Orgullo nuestro, Cuevana de pura Sepa.

Cerveza Bohemia auspicia conciertos de Anthony Santos


Los detalles de las actividades fueron ofrecidos en el rueda de prensa en Jet Set.
Como parte de esta gran fiesta, Bohemia les trae a los consumidores la plataforma musical “El Musicón Bohemia”, el cual consiste en una serie de conciertos populares con la leyenda de la bachata, Anthony Santos.
El encuentro realizado el martes 27 de abril en el Jet Set en un marco de fiesta, los invitados conocieron las principales razones para celebrar: el gran éxito que ha tenido la introducción de Bohemia Light en el mercado, de igual forma Bohemia se consolida como segunda cerveza preferida por los dominicanos y el hecho de que Bohemia sea la cerveza de mayor crecimiento en el país, son parte de los logros que celebran en esta ocasión.
Como parte de esta gran fiesta, Bohemia les trae a los consumidores la plataforma musical “El Musicón Bohemia”, el cual consiste en una serie de conciertos populares con la leyenda de la bachata, Anthony Santos.
Anthony Santos es considerado por muchos como el bachatero del siglo. Redefinió el género de la bachata al incluir guitarra eléctrica y saxofones, usando liricas y melodías románticas. Con más de 200 canciones a lo largo de su carrera artística y diversos premios. Cuenta con gran aceptación popular tanto a nivel nacional como internacional, en el 2008 celebró sus 20 años en la música con una presentación a casa llena en el Madison Square Garden.
El primero de estos conciertos del Musicón Bohemia con Anthony Santos será celebrado el 05 de junio en La Romana, y se extenderá a lo largo del año por todo el territorio nacional.
“A los dominicanos nos encanta celebrar, y en esta ocasión Bohemia tiene muchas razones para brindar y que continuarán a lo largo del año. Es un honor tener a Anthony Santos como parte de esta gran fiesta que tenemos para el pueblo dominicano” expresa Yubelkis Ramírez, Gerente de Marca Bohemia.
Esta nueva campaña de Bohemia se convierte en la plataforma promocional más festiva del año. Como apoyo en medios, cuenta con piezas de TV, radio, prensa y exteriores.

Jóvenes convocan a "Día verde contra la Barrick"


SANTO DOMINGO- En más de una docena de países donde opera la Barrick Gold, organizaciones de la sociedad civil celebrarán el próximo domingo 2 de mayo actividades contra la “minería irresponsable” de esta empresa canadiense.
Por primera vez, la República Dominicana se suma a la convocatoria, con el auspicio de Lucha por tus Derechos, una plataforma de denuncia de jóvenes independientes creada para enfrentar los actos lesivos a los derechos ciudadanos.
La Barrick Gold es concesionaria de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.
Con el lema “Día verde contra la Barrick”, los jóvenes se reunirán desde las cuatro de la tarde en el parque La Lira, ubicado en las intercesiones de las Ave. Abraham Lincoln, Paseo de los Locutores, Roberto Pastoriza y Lope de Vega.
Durante el acto de protesta cívica habrá música en vivo, estatuas humanas, y otras manifestaciones artísticas. El propósito es crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos para el medio ambiente del tipo de explotación minera que desarrolla la Barrick Gold y los perjuicios económicos para el país que derivan del contrato firmado por el Estado y la empresa transnacional.
Los organizadores del evento piden a los asistentes portar prendas color verde, en alusión a la mayor importancia que la preservación del medio ambiente tiene frente a la minería aurífera.
Los ciudadanos pueden obtener mayor información en el blog, http://luchaportusderechos.wordpress.com; en facebook buscando “Día verde contra la Barrick” o enviando un correo electrónico a luchaportusderechos@gmail.com
Fuente:7dias.com.do

Thursday, April 29, 2010

Fernández inaugurará hoy varias obras en Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy jueves dos acueductos y tres sistemas de drenaje sanitario en las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, construidos a un costo aproximado a los 400 millones de pesos.
Los acueductos a ser inaugurados son el de Fantino, construido a un costo de 64 millones, 378 mil 238 pesos con 90 centavos; y el Múltiple de Cevicos, en el que fueron invertidos 74 millones, 195 mil 123 pesos con 10 centavos.
Fernández también inaugurará los trabajos de mejoramiento del acueducto del barrio El Elfa; así como el alcantarillado sanitario de ese mismo sector y de los barrios San Martín, La Cruz y Orlando Martínez, de Cotuí, realizados a un costo de 28 millones, 164 mil 611 pesos, con 10 centavos.
El Jefe del Estado dejará inaugurado los sistemas de drenaje sanitario de los municipios Villa Tapia y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, construidos a un costo superior a los 110 millones de pesos.
El acto inaugural tendrá lugar a las cuatro de la tarde, desde la planta de tratamiento y los depósitos del acueducto de Fantino, localizada en sección La Lometa, Jima Arriba, provincia Sánchez Ramírez.
Fuente : listindiario.com

Niños aprenden a tocar merengue en Feria Internacional del Libro


El Pabellón del Sistema Nacional de Escuelas Libres imparte el curso “Aprendiendo a tocar merengue con güira y la tambora” como parte del programa de actividades de la XIII Feria Internacional del Libro.
Rosa Elena Rodríguez, manifestó que las clases buscan fortalecer nuestra identidad como pueblo e involucrar a la nueva generación en el uso de instrumentos tradicionales dominicanos, de una manera sana y divertida.
Las clases que se imparten diariamente en el pabellón, buscan involucrar a niños, niñas y jóvenes en el uso de la güira y la tambora. Además se impartirán clases de diversos instrumentos tradicionales dominicanos, de canto y baile.

Wednesday, April 28, 2010

Estudiantes Cuevanos De Gira


Las siguientes imágenes son del paseo celebrado recientemente por los estudiantes Cuevanos a la ciudad de Cabrera Nagua . El viaje contó con la participación de un grupo de hermosas mujeres Cuevanas que no temieron exhibir sus hermosos cuerpos para el disfrute de todos los presentes.
Cuevanosoy.com se une a celebraciones como estas donde participa la juventud sana de La Cueva. Gracias a nuestro reportero
Carlos Bencosme por mantenernos informado.

Continúan con asfaltado de Calles en La Cueva


Cuevanosoy.com les trae imágenes recientes de los trabajos de asfaltado de las calles de La Cueva. En las fotos se puede apreciar a decenas de personas que miran de cerca como avanza la obra. Se puede notar el azombro y entusiasmo de las personas que todavia no pueden creer lo que sus ojos ven.

Gracias a nuestro reportero Ronny Vázquez por suministrar las imágenes.

Profeta en su Tierra


Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero eso no aplica para Vic J, quien el pasado Sábado estremeció la Discoteca 365 del Distrito Municipal de La Cueva.
El publico respondió muy emotivamente y le dió un respaldo total a "Vitico" quien con su mambo demostró que es uno de los artistas con más futuro en el pais.
Vic J, se sintió muy complacido del respaldo recibido de sus compueblanos. Cuevanosoy.com felicita nuevamente a Vic J por el exito obtenido y le manifiesta su apoyo incondicional. Pa' lante Vitico....!!!!!

Agota Aventura entradas en México


A sólo un par de semanas de que se lanzaran a la venta los boletos del primer concierto de Aventura en México, ahora se abre una nueva fecha al agotarse completamente las localidades del 3 de junio en el Auditorio Nacional.
Es así como Aventura se presentará también el próximo 2 de junio dentro de la gira “The Last Tour” por Latinoamérica, que están arrancando este 22 de abril en Venezuela.
El cuarteto recorrerá todo el continente para mostrar su fusión de r&b, bachata, hip hop y sonidos urbanos que los han convertido en la agrupación latina más importante hoy en día.
Temas como Por un segundo, Obsesión, Dile al amor y All up 2 you, entre otros, se podrán escuchar en este tour que rompió récords en Estados Unidos al registrar sold out en casi todas las ciudades en las que se presentó Aventura.
En México, la agrupación comandada por Anthony “Romeo” Santos también se presentará en Guadalajara el 4 de junio en el Auditorio Telmex.

Monday, April 26, 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Rostros de felicidad son los que se observan en esta tarde de hoy en el distrito municipal de La Cueva, puesto que hacia ya años y mas años que esperamos esta obra y por fin se nos está haciendo realidad; el asfaltado de las calles de esta comunidad era un sueño para nosotros pero hoy hemos despertado y con gran felicidad...Ahora si podemos decir que vivimos en una gran comunidad a la altura de otras ciudades.Ahora si podemos invitar a otros a que visiten nuestra comunidad y sentirnos orgullosos de que nos visiten.Ahora si podemos invertir en nuestra comunidad para que siga el progreso...Gracias a Dios y al gobierno dominicano por hacernos esta gran obra la cual ayudará a todos principalmente a aquellos que sufren de asma puesto que ese polbaso que había nos mantenía enfermos a todos.
Fuente :www.cuevanosenlaweb.com
Celinés Toribio entra en AOL Latino

Los Ángeles.- AOL Latino anuncia el inicio de su nueva serie titulada “Soluciones prácticas” con su anfitriona Celinés Toribio, reconocida actriz y personalidad hispana.
“Soluciones prácticas” es una serie de más de 100 episodios en la red cibernética producidos por AOL Latino, auspiciados por Wal-Mart. Estos segmentos proveerán soluciones y consejos a los usuarios en los temas de estilo de vida e ideas para el hogar a través del canal Tu Vida y Más de AOL.
Celinés dará consejos y soluciones desde cómo invertir su dinero sabiamente en la cocina hasta actividades que pueden ayudar a mantener la familia más unida aprendiendo a celebrar cada vez más nuestra cultura hispana. “AOL Latino se honra en tener a Celinés en esta gran familia. Ella realmente captura el espíritu de lo que estamos logrando alcanzar con “Soluciones Prácticas”, dijo Edgar Ochoa, director de Programación Original para AOL Latino.
“Como esposa y ama de casa moderna, me identifico mucho con estos segmentos porque sé que ayudarán a los usuarios de la red a vivir mejor y a encontrar las herramientas necesarias para triunfar en muchos aspectos de sus vidas”, dijo Celinés Toribio. La transmisión de estos episodios en la red de AOL Latino ya esta disponible todos los martes y viernes en la siguiente dirección:

De ella
Celinés Toribio es un rostro reconocido en el mundo de la comunicación latina en Estados Unidos. Su carrera en la televisión es de más de 15 años de trabajo. Como motivadora y ejemplo para nuestra juventud, esta belleza de origen dominicano ha sido el rostro de muchas empresas.
Su dedicación al servicio de la comunidad hispana ha sido reconocida por organizaciones tanto gubernamentales como comunitarias. Estuvo en la lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.
Su conexión con la audiencia que le apoya, le inspiró a seguir su sueño de trabajar en la industria del cine. Fue la co-productora ejecutiva de la película “La soga”, aceptada en el Festival de Cine de Toronto 2009.

Fuente :listindiario.com
La Feria del Libro

La Feria del Libro se transformó ayer tarde en un festival de arte y cultura Miles de personas, sobre todo público familiar y juvenil, tomaron la Plaza de la Cultura para disfrutar de las numerosas opciones que ofrece el principal evento bibliográfico. El Grupo de Danzas de la Escuela Nacional de Danza durante una función abierta al público en plena calle ferial.

Saturday, April 24, 2010

Liceo Zocorro del Rosario Sánchez celebra exposición-feria
El liceo Zocorro del Rosario Sánchez del Distrito Municipal de La Cueva, realizó en el dia de ayer una exposición en la que los alumnos presentaron diferentes projectos en las distintas ramas educativas.Se presentaron projectos electricos, biológicos, sociales e históricos entre otros.El liceo Zocorro del Rosario Sánchez, junto a su directora LaLic. Ramona Ferreira, se a convertido en un Liceo modelo a nivel provincial y también nacional, siendo reconocido como tal por las autoridades competentes.Los estudiantes del liceo mostraron su desarrollo y aprendizaje presentando projectos de alto nivel y con gran grado de investigación.Cuevanosoy.com les felicita y agradece a nuestro reportero Carlos Bencosme por mantenerse al tanto del acontecer cuevano.
Donan neumáticos para minibus Estudiantes Cuevanos
El candidato a Diputado Alejandro Jerez, donó dos neumáticos para el minibus de la Asociación de Estudiantes Universitarios Cuevanos.Las donación tuvo efecto gracias a las gestiones de Sabad Gonzalez(Gonzalito) quien se comunicó con el candidato y le planteó el problema.La donación es de gran ayuda para los estudiantes ya que los costos de los neumáticos se ha disparado en los ultimos tiempos. La mayoria de los Estudiantes universitarios es de escasos recursos y esto les asegura que por un tiempo no tendrán que sacar dinero de sus bolsillos para comprar repuestos.
Hoy se cumplen 45 años de la Revolución de Abril
Reformas sociales adoptadas por Juan Bosch crearon malestar en clase conservadora
Escrito por: ODALIS MEJIA
La gesta, liderada por el coronel Francisco Alberto Caamaño, es considerada la principal jornada patriótica del siglo XX.
Hoy se cumplen 45 años del inicio de la Revolución de Abril de 1965, una gesta que marcó la historia democrática del país y que dividió a las Fuerzas Armadas, pues muchos soldados pasaron a apoyar la revuelta que buscaba reponer en la presidencia de la República al profesor Juan Bosch, víctima de un golpe de Estado auspiciado por sectores conservadores.
La revolución provocó una segunda intervención armada de los Estados Unidos, el 28 de abril de 1965, cuando primero llegaron unos 400 marines con el pretexto de evacuar a los ciudadanos de ese país.Al día siguiente 42,420 militares entre marines y soldados del Ejército estadounidense de la VII Flota de la Armada bloqueaban y mantenían enfilados sus cañones frente la ciudad de Santo Domingo, desde portaviones boxer.
El principio. Todo comenzó a partir del derrocamiento del Gobierno de Bosch el 25 de septiembre de 1963, el primero elegido democráticamente tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Bosch fue electo el 20 de diciembre de 1962 con cerca del 60% de los votos. Asumió la presidencia el 27 de febrero de 1963.
En siete meses de gobierno, Bosch impulsó una serie de reformas del Estado que amenazaban a los sectores conservadores, entre ellas, la más trascendental, la aprobación de una nueva Constitución que consagraba, entre otras cosas, los derechos de los trabajadores a los beneficios de las empresas, establecía la libertad sindical y de cultos.
Bosch se caracterizó por impulsar la moralidad y austeridad de la administración pública. Redujo la nómina pública y optimizó el cobro de impuestos.
Estallido. Luego del golpe, el Gobierno pasó a ser dirigido por un triunvirato presidido por Emilio de los Santos e integrado por Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavares Espaillat. De los Santos renunció y fue sustituido por Donald Reid Cabral.
La corrupción administrativa, las actividades conspirativas en los cuarteles y el clamor popular exigiendo el retorno de Bosch y la Constitución de 1963, hicieron sucumbir al triunvirato.
El 24 de abril, el campamento militar 16 de Agosto en la Autopista Duarte, y el 27 de Febrero en la margen oriental del Ozama, se rebelan contra el Gobierno de Reid Cabral, mientras José Francisco Peña Gómez exhorta al pueblo, a través del programa Tribuna Democrática, a lanzarse a la calle en apoyo al golpe de Estado contra el triunvirato, y así restablecer el Gobierno de Bosch. Al día siguiente, militares rebeldes entran a la ciudad y obligan a renunciar a Reid Cabral, el pueblo se lanza a las calles y en el Palacio Nacional un grupo de militares forma el "Comando Militar Revolucionario" encabezado por los coroneles Vinicio A. Fernández Pérez, Giovanni Gutiérrez Ramírez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y Eladio Ramírez Sánchez.
Las fuerzas revolucionarias fueron contrarrestadas por tropas militares bajo el mando del general Elías Wessin, director del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (Cefa), con sede en San Isidro. La intervención de Estados Unidos frenó las aspiraciones de la vuelta de Bosch al poder.
Antecedentes

25 de septiembre 1963 Derrocamiento
Es derrocado el Gobierno de Juan Bosch, a siete meses de tomar posesión.

24 de abril del 1965 Revuelta
Estalla la revolución cuando militares rebeldes entran a la ciudad y obligan a renunciar a Donald Reid Cabral.


28 de abril del 1965 Invasión
Empieza el desembarco de marines de Estados Unidos para evitar una “nueva Cuba”.

Fuente : hoy.com.do

Sabado 24 De Abril Vic-J En Disco 365


Este Sábado 24 la discoteca 365 de La Cueva se vestirá de gala cuando por primera vez presentará al artista cuevano más destacado del momento. Se trata del popular Vic J, Mejor conocido como Vitico quien se encuentra del visita en la República Dominicana.
Esperamos que todos los Cuevanos apoyen a este artista nuestro y que sin dudas dará tremendo espectáculo.
Presidente Fernández deja abierta la XIII edición Feria del Libro
El presidente Leonel Fernández dejó esta noche formalmente abierta la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo dedicada al poeta Freddy Gatón Arce y la que tiene por segunda ocasión a México como país invitado.

El corte de la cinta simbólica de inauguración, a las 8:40 de la noche, estuvo precedida por una extensa exposición del ministro de Cultura y presidente de la Feria del Libro, Rafael Lantigua, quien resaltó los lazos de amistad que unen a México y a República Dominicana desde hace más de un siglo, así como la trascendencia del escritor periodístico y poeta, Freddy Gatón Arce.

Lantigua sostuvo que México es la única nación que tiene la distinción de ser invitada dos veces en la máxima fiesta cultural del país.

El funcionario afirmó que los dictadores de ambas naciones, Ulices Heureaux, de República Dominicana, y Porfirio Díaz, de México, fueron los personajes que crearon las condiciones para la apertura de las relaciones de los dos pueblos, las cuales se han ido fortaleciendo con el tiempo.

Se informó que mañana jueves, a las 8:00 de la noche, será la gala de México en la Sala Carlos Pianitini, del Teatro Nacional.

La Feria se extenderá por 18 días, concluyendo el 09 de mayo. Dentro de las actividades que formarán parte de esta fiesta a la cultura, figura 436 exposiciones, 215 de ellas internacionales, 383 conferencias y 132 presentaciones de libros. Las puertas de la Plaza de la Cultura, en donde se desarrollarán las diferentes manifestaciones culturales, estarán abierta desde este jueves a las 9:00 de la mañana.

En la apertura se reconoció la labor de instituciones nacionales y de México por su labor, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México; Fondo de Cultura Económica, institución editorial del Estado mexicano; la empresa Codetel, a la Universidad Central del Este, Color Visión; a Bruno Rosario Candelier por su Movimiento Interiorista y la Orden de los Predicadores por la conmemoración de los 500 aniversarios de su llegada a América.

A la actividad de inauguración, llevada a cabo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, también asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, quien agradeció la distinción de homenajear a su país como invitado de la Feria.

Liga Deportiva Juan Carlos Duvergé celebrado en La Cueva Cotui

Thursday, April 22, 2010


David Ortiz pagó 30 millones de pesos al bachatero Anthony Santos por 15 conciertos
Ortiz pagó 30 millones de pesos al bachatero Anthony Santos por 15 conciertos a nivel nacional iniciando en el mes de mayo, eventos que comercializará el pelotero.
Según confirmó este martes Diadeportivo.com, el carismático jugador está metido bien de lleno en este negocio, donde podría estar su futuro como empresario.
Algunas persona ligadas al deporte y la farándula, han coincidido que la nueva faceta de Ortiz podría ser el factor de su bajísimo rendimiento esta temporada con los Medias Rojas, donde apenas batea para .158.
“Un pelotero de su categoría no puede distraerse con la faena que envuelve montar eventos de esta naturaleza”, Dijo un reconocido empresario artístico dominicano, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.
Recientemente, el jugador fue demandado por 5 millones de dólares por el cantante y productor norteamericano JayZ, por supuesto plagio de nombre a la discoteca de Ortiz en Herrera llamada Forty-Forty (40-40), nombre que pertenece al cantante en los Estados Unidos.

Trabajar honra y hace progresar el país....
"Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante" dice una frase de Elena Bonner. Sea lo que sea a lo que nos dediquemos, hagámoslo con dedicación y esmero, la recompensa no solo será económica, la gratificación estará en que ayudaremos a forjar un mejor país.


Boletas para concierto “El Torito Monumental” a la venta
A partir de hoy inició la venta de boletas para el espectáculo “El Torito Monumental”, que presentará Héctor Acosta, en La Gran Arena del Cibao el sábado 12 de junio, en uno de los retos artísticos más significativos para el merenguero.
El público que sigue al artista podrá obtener sus boletas en: Voluntariado Jesús con los Niños, Supermercado Nacional, Mac Donalds, Aster, Gold Gyms y El Encanto. “Un Cibaeño Pa` La Arena” como también se ha denominado el show de El Torito contará con la producción general de René Brea y reunirá a reconocidas figuras internacionales.
Héctor Acosta es una de las figuras más representativas de la música popular dominicana y en los últimos años ha cosechado importantes exitos, tanto en el país como en el extranjero.
Según el equipo de producción del montaje, la insistencia del público, provocó de manera anticipada, el inicio en la venta de las boletas, con precios muy ajustados al mercado del entretenimiento. Será un montaje que promete ser un encuentro musical memorable para el artista, así como para todo el público del Cibao.
El Torito Jueves 22 de Abril Jubille De Queens..

Wednesday, April 21, 2010


Afirman lluvias aumentan producción de agua tras una larga sequía
Escrito por: FIOR GIL
El acueducto de Santo Domingo, las presas y generación de energía hidroeléctrica han logrado aumentar considerablemente la producción de agua al llegar a su fin la prolongada sequía que afectó al país desde el año pasado.El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, ingenieros Frank Rodríguez y Ramón Rivas informaron que la situación con relación a la disponibilidad de agua ha mejorado notablemente debido a las lluvias que han caído en los últimos días y que los sistemas que abastecen el Acueducto de Santo Domingo prácticamente han superado el déficit que mantenían en los últimos meses.En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde ayer se registra en el país una vaguada con un campo nubloso amplio que producirá lluvias de importancia en las regiones norte, noroeste y la cordillera central. Se pronostica que estas precipitaciones continuaran mejorando las condiciones de sequía que se registraban, explico el ingeniero Luis Felipe Jerez.El director de la CAASD dijo que la producción de agua potable aumento a 396 millones de galones. El promedio de producción normal ronda entre 420 a 430 millones de galones diarios.Las informaciones fueron ofrecidas al termino de la reunión que todos los martes realizan los funcionarios del sector agua, la ONAMET y la empresa generadora HidroeléctricaDe su lado el ingeniero César Newma, de la empresa de Generación Hidroeléctrica manifestó que después de haber pasado un periodo de sacrificios para que no faltara el agua para el consumo y para el riego, en los últimos días se ha comenzado a incrementar la producción de energía a través de las hidroeléctricas y que esperan lograr la producción normal
Fuente : hoy.com.do

Tuesday, April 20, 2010


Miles en Caminata del Agua
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G.Más de cinco mil personas participaron ayer en la versión local de la Caminata mundial a favor del agua. La marcha, auspiciada por el Banco Popular, recorrió seis kilómetros. Se buscaba llamar la atención sobre la necesidad de ahorrar agua.Con los recursos recaudados en la versión dominicana de la Caminata mundial a favor del Agua que el Banco Popular auspició ayer en el parque Mirador Sur serán construidos 15 acueductos en provincias sureñas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de familias campesinas en condiciones de pobreza e insalubridad.Más de cinco mil personas, estimaron los organizadores, concurrieron a la marcha de seis kilómetros, cuyo objetivo fue llamar la atención de la necesidad de ahorrar agua y recordar que es un recurso agotable.La actividad estuvo presidida por el banquero Alejandro Grullón, acompañado de autoridades de ese sector de servicios, por directores de medios de comunicación, artistas y representantes de la sociedad civil.Los fondos, fruto de la inscripción de los participantes serán entregados a la Fundación de Desarollo de Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep), que preside el obispo José Dolores Grullón. La iniciativa, realizada ya en otros países, es original de la entidad Live Earth y es la primera vez que se realiza aquí.La experiencia. Más de 150 ciudades del mundo se reunieron ayer para marchar en favor de la preservación del agua como recurso natural que se agota.La actividad tuvo el co-patrocinio de la Cervecería Nacional, Codetel, Grupo de Comunicaciones Corripio, Fundación Rica, Agua Planeta Azul, Agua Dasani, Pizzarelli, Café Santo Domingo y Agua Fontbella.Los caminantes vistieron camisetas, gorras y botones con literatura que pedía cuidar y preservar el agua.
Manuel GrullónPara el presidente del Banco Popular, se trata de un símbolo para ayudar a la toma de conciencia en torno a la necesidad de preservar el agua.Pero además, los recursos que se generaron contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de comunidades de Azua, San Juan y Elías Piña.La historia. Esta actividad a favor del medio ambiente surgió de Live Earth, una organización sin fines de lucro creada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y activista mundial en favor del medio ambiente. Gore es también premio Nobel de la paz.Hubo venta de artículos, como gorras y camisetas cuyo precio mínimo era de RD$300.Los manifestantes partieron del kilómetro cero del Parque Mirador del Sur o Avenida de la Salud.
Fuente : hoy.com.do

Monday, April 19, 2010


Codetel garantiza seguridad en transmisión de resultados electorales
SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) garantizó la seguridad y confiabilidad de sus equipos y redes para la transmisión de los resultados de las elecciones congresuales y municipales a celebrarse el próximo 16 de mayo.Así lo expresó Oscar Peña, presidente de Claro-CODETEL, durante una visita que giraron este lunes los jueces de la Junta Central Electoral, encabezados por el presidente de ese tribunal electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán.Se trató de una reunión y un recorrido por el Centro de Operaciones por las instalaciones de la red de CODETEL que es la suplidora del soporte de comunicación fija, móvil y de datos del tribunal electoral ante, durante y después de las elecciones de mayo.El presidente de CODETEL dijo que la empresa ha tomado todas las medidas preventivas de seguridad que garanticen la transmisión limpia y sin interferencias de los resultados electorales desde los diferentes colegios electorales.Los magistrados recibieron informaciones requeridas respecto a la seguridad y garantía de que no habrá dificultades en las líneas de transmisión y redes de la referida empresa el día de las votaciones
Fuente : diariolibre.com

Defienden en Cotuí campesinos de la zona de la Barrick Gold

Escrito por: ODALIS MEJIA

Varias organizaciones celebraron ayer el Día Mundial de la Lucha Campesina con una marcha en Cotuí para expresar solidaridad con unas 600 familias que fueron desplazadas de sus tierras al otorgarse la concesión de explotación de oro a la compañía Pueblo Viejo Dominican Corporation (PVDC).En la actividad, que se concentró en el parque central de la localidad y recorrió varias calles, se formularon reclamos de revisión del contrato, señalándose que el desarrollo agrícola se ha estancado en la zona.Desde tempranas horas de la mañana decenas de campesinos de diferentes pueblos del país se concentraron en el parque Duarte de Cotuí desde donde partieron a recorrer las calles de este municipio, vociferando consignas contra la explotación de los sulfuros.“No leyeron el contrato, lo vendieron como pato”, “no a la contaminación, sí a la vida”, “el tesoro es de Cotuí, no se lo lleven de aquí”, eran algunas de las consignas.Próximo a la 1:00 de la tarde la marcha culminó en calma en el mismo parque con discursos de los organizadores.Desplazados Luis Cabrera, secretario general de ANC, afirmó que más de 600 campesinos propietarios de terrenos en las Lagunas de Cacao y El Yagal han sido afectados por la PVDC, violando sus derechos fundamentales a la propiedad.Dijo que el contrato ha estancado el desarrollo de la reforma agraria, tanto por la expropiaciones de tierra como por el uso de agua para riego.Apuntó que la explotación de la mina pone en peligro el 60% de la producción de arroz que se cosecha en la zona de Cotuí y San Francisco de Macorís por la contaminación de las aguas.“En este momento la explotación de la mina está dejando a mas de 600 familias campesinas de Cotuí y San Francisco de Macorís sin su principal fuente de trabajo. Las aguas que utilizan estas familias productoras de arroz para el riego de sus cultivos está tan contaminada que no permiten seguir produciendo el alimento principal de la dieta dominicana”, expresó Cabrera.Piden revisar contrato Cabrera anunció que la ANC se declara en vigilancia permanente en apoyo a Cotuí, tras reclamar la revisión del contrato de concesión de explotación de los sulfuros.Entiende que ese contrato es inconstitucional porque viola unos 20 artículos de la nueva Carta Magna además de que viola la soberanía, daña al medio ambiente y lesiona a los campesinos de la región.La ANC emplazó a las autoridades a que se garanticen la calidad de las fuentes de agua que existen en la zona como son los ríos Margajita, Majuaca y Yuna.Cabrera anunció que en los próximos días darán a conocer su plan de lucha por la revisión del contrato que incluye una manifestación ante ante el Congreso a fin de presionar a los legisladores., para que accedan.
ZoomUn detenidoUn hombre llamado Eduardo Gómez fue apresado cuando colocaba letreros, según dirigentes de la ANC. Más tarde fue liberado.
PolíticaMientras los campesinos marchaban altoparlantes anunciaban actividades proselitistas de candidatos locales, ajenos a la protesta.
Fuente: hoy.com.do

Eva Arias fue elegida Miss República Dominicana

Santo Domingo - Eva Arias, una modelo profesional de 23 años, fue elegida este sábado Miss República Dominicana tras superar a otras 34 aspirantes en una gala que contó con la participación del salsero puertorriqueño Víctor Manuel, los venezolanos Servando y Florentino y el grupo local Ilegales. Arias, representante de la provincia Espaillat (norte), pareció una de las claras favoritas del público que se dio a un hotel de Santo Domingo, que la aclamaba con cada aparición. La esbelta mujer, de 1,88 metros, se impuso en el momento final a Alma Álvarez Alfonso, y representará al país caribeño en el concurso Miss Universo.Álvarez Alfonso, en cambio, fue designada como la representante local para el certamen Miss Continente Americano.La segunda finalista fue Estefany Liriano Alcántara, de Dajabón (noroeste) y Clara Brito Medina, de San Cristóbal (sur), resultó la tercera finalista.La nueva Miss República Dominicana sustituye a Ada Aimé de la Cruz, quien renunció un mes antes del concurso tras aceptar su nominación como vicealcaldesa por el municipio Santo Domingo Norte en la boleta del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 16 de mayo próximo.EFE

Sunday, April 18, 2010

'Un Canto de Esperanza', Domingo 18 en el Olímpico
OCHO ESTRELLAS MUSICALES UNIDAS POR UNA MISMA CAUSA
Santo Domingo.- Juan Luis Guerra abrirá el concierto “Un Canto de Esperanza por Haití”, que la fundaciones 440 y Sur futuro preparan para presentarlo Domingo 18, a las 8:00 p.m., en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.El espectáculo, organizado con el objetivo de recaudar fondos para construir un hospital infantil en la vecina nación, reunirá a reconocidos artistas dominicanos y extranjeros.Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Maridalia Hernández, Johnny Ventura, Milly Quezada y Luis Fonsi, acompañarán a Juan Luis, en el solidario concierto. Los artistas internacionales que participarán, llegaran al país en el dís de hoy.
ApoyoEn un comunicado que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la institución expresa su respaldo a la iniciativa de Juan Luis, porque ésta contribuirá a mejorar la calidad de vida de los damnificados del terremoto ocurrido en la hermana República de Haití, el pasado 12 de enero.
Actualidad:Juan Luis Guerra acaba de estrenar “Bachata en Fukuoka”, una bachata en la que hace un crónica de su primera visita a Japón. La composición es un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica que sacará al mercado próximamente.Ha ganado 15 Grammys, entre ellos tres de la academia norteamericana, que lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América.Mantiene un estílo único de componer e interpretar sus canciones, rasgo por el cual ha sido catalogado por muhcos como uno de los mejores artistas en el mundo.
Arrancó campaña contra el dengue
SD. Con el país en alerta epidemiológica y la intención de reducir la mortalidad y el número de muertes, el Ministerio de Salud Pública inició la campaña nacional contra el dengue, que busca concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir la enfermedad y a los trabajadores de la salud sobre la conveniencia de un diagnóstico a tiempo y acertado.Para esta ocasión, la cartera dispuso una inversión de RD$41 millones, que distribuirá en varias partidas.Este año han muerto 17 personas y la cantidad de enfermos supera los 2,155, de acuerdo con el informe oficial. El pasado año fallecieron por el dengue 52 personas, de 8,800 casos registrados. Las autoridades llaman la atención sobre la posibilidad de que los casos aumenten por las lluvias registradas en los últimos días

Fuente:diariolibre.com
Comisión levanta la sanción a cirqueros
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos revocó ayer la suspensión de los presentadores del programa “Los dueños del circo”, por lo que éstos podrán volver a participar en el espacio televisivo a partir de la fecha.La media está contenida en una resolución firmada ayer por Oquendo Medina, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos. En lo adelante los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo (La Berny) no tiene restricción para seguir conduciendo su programa.El pasado día nueve del mes en curso el organismo regulador de los medios audiovisuales suspendió a los presentadores del referido programa por violación al reglamento 824 de esa entidad y a la ley 24-97.Los conductores del espacio, que se transmite por Digital 15 de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 de la noche, fueron suspendidos, luego de que escenificaran una trifulca con la presentadora de televisión Venya Carolina Peña durante la transmisión del programa el miércoles siete de abril.La sanción, contenida en la resolución 001-2010 en la que el organismo señalaba varios considerandos como que “los medios audiovisuales constituyen una actividad de interés público, por lo tanto, estarán sometidos a las normas y las leyes establecidas”.Sin embargo, la comisión revocó la decisión luego que la jueza Clara Luz Almonte determinara que fue una riña lo que ocurrió con la presentadora de televisión Venya Carolina y no violencia de género.A Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo les fueron impuestas medidas de coerción que consiste en presentarse a la Fiscalía el último lunes de los próximos tres meses.

Fuente:listindiario.com

Friday, April 16, 2010

‘Aventura’ visita Chile en mayo con sus bachatas
Aventura’, el grupo musical de origen estadounidense, radicado en la ciudad de Nueva York, de raíces dominicanas, cuyo estilo se basa en la Bachata, en gran momento de popularidad, llegará a Chile como parte de su gira latinoamericana para presentarse el 19 de mayo en el Movistar Arena, con su show ‘The Last en Concierto’.Acompañados de un staff de 40 personas, los integrantes del conjunto presentarán uno de los shows más rentables y exitosos del mundo en este momento. Las entradas ya están a la venta por el sistema Puntoticket. Los precios van desde $37.500 hasta $12.000.Los reyes de la bachata, autores de conocidos temas como ‘Amor de Madre’, ‘Obsesión’, e ‘Infieles’, entre muchos otros, llegan a Chile presentando el gran show que ha recorrido Estados Unidos y el mundo con rotundo éxito.
Gobierno inaugura seis acueductos en Monseñor Nouel
Con estas obras se beneficiarán 178 mil 644 personas, según el director del Inapa
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dejó inaugurado seis acueductos en la provincia Monseñor Nouel, construido a un costo de 493 millones 663 mil pesos.Se realizó un acto simbólico, encabezado por el presidente Leonel Fernández, en la comunidad de Los Quemaos, en las instalaciones de la planta de tratamiento del acueducto que beneficiará al municipio de Bonao.Además del acueducto múltiple de Bonao, fueron dejados inaugurados los sistemas de Yuboa, Maimón, en su primera etapa; El Blanco, Juan Adrian y Piedra Blanca.Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, recordó que la dotación de agua potable en cantidad y calidad en la provincia Monseñor Nouel, constituyó un pedido."Una de las principales preocupaciones del presidente en materia de agua lo ha constituido esta provincia y sus principales municipios, dadas las características hidrográficas que posee esta localidad".Con estas obras se beneficiarán 178 mil 644 personas, según Mariano Germán.En nombre de la comunidad dio las gracias el señor Roque Antonio Collado, quien dijo que a pesar de que la planta de tratamiento está dentro del municipio de Los Quemaos, no trata el agua del acueducto de esa zona.Afirma que el agua en ese municipio llega contaminada, por lo que pidió al Gobierno la construcción de una planta en Los Quemaos.Además solicitó el arreglo de las calles de la localidad y la construcción de un muro de contención en el Rio Yuma, para evitar una tragedia cuando el mismo acumule gran cantidad de agua.De su lado, el presidente Fernández ordenó de inmediato al director del Inapa que esas demandas sean atendidas a partir de la próxima semana para su solución.
Fuente :diariolibre.com
Dueños del Circo podrían ser deportados, según Moscoso Segarra
El Fiscal advirtió que de continuar la campaña en contra personas se les aplicará la Ley de Migración
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este miércoles a los presentadores de "Los Dueños del Circo" que podrían ser deportados.Moscoso Segarra explicó que de continuar la campaña de ataque a la honra de personas a través de los medios, agotará las medidas contempladas en la Ley de Migración, que comprende la deportación.El fiscal hizo la advertencia previo al conocimiento de medidas de coerción en contra de Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, por violación a la Ley 24-97 y al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, en contra de la presentadora de televisión Venya Carolina Peña Cordero.La Fiscalía solicitó una garantía económica de RD$100,000 para cada imputado, impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.Este miércoles los Dueños del Circo comparecieron ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional alrededor de las 9:00 de la mañana, mientras que Venya Carolina lo hizo a las 10:30.Los abogados de Venya Carolina, agredida física y verbalmente por los presentadores, dijeron que están solicitando a Clara Luz Almonte, jueza apoderada del caso, que dicte prisión preventiva en contra de Enrique Crespo, Alí David y La Berny."Los mismos deben recibir una sanción ejemplarizadora por los abusos que están cometiendo en contra de la imagen y reputación de los artistas dominicanos", dijo Carlos Olivares, abogado de Venya.Ante las acusaciones por parte de los Dueños del Circo de que Venya Carolina estaba bajo los efectos de sustancias prohibidas al momento de la trifulca, la modelo dijo que está dispuesta a someterse a una prueba antidoping para demostrar que no consume drogas.De su lado, los presentadores de "Los Dueños del Circo" rechazaron la declaratoria de "personas non gratas" por parte del Ayuntamiento del Distrito, decisión que Alí David calificó como un circo.El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se ha convertido en un escenario en donde decenas de curiosos se han aglomerado para vociferar consignas en contra de Los Dueños del Circo.

Fuente :diariolibre.com

Thursday, April 15, 2010

Aumentan a 400 los muertos y a 10 mil los heridos en el seísmo de China
La prensa señala que se han registrado al menos 18 réplicas, la más grande de 6.3 grados de magnitud
PEKÍN.- Al menos 400 personas han muerto y 10 mil están heridas a causa del terremoto de 7.1 grados que sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.El seísmo se produjo a las 7:49 hora local (23:49 GMT del martes), según la Administración China de Terremotos.El epicentro se localizó a 33.1 grados latitud norte y 96.7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, con una profundidad de 33 kilómetros.La prensa señala que se han registrado al menos 18 réplicas, la más grande de 6.3 grados de magnitud, una hora y 36 minutos después del principal seísmo.Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai, quien agregó que "otros mil militares serán enviados a la zona".El 85 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas por el seísmo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas, dijo Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona."En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabeza", relató.Zhuohuaxia añadió que "muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de sus viviendas y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales".Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.

Fuente :diariolibre.com
Michele Obama en Haití
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, renovó ayer el apoyo de Washington al presidente haitiano, René Préval, durante una sorpresiva visita a Puerto Príncipe.
PUERTO PRÍNCIPE. AFP. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, renovó ayer el apoyo de Washington al presidente haitiano, René Preval, durante una sorpresiva escala de su viaje a México en Puerto Príncipe, reducido a escombros tras el sismo de enero.Michelle Obama y Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, sobrevolaron en helicóptero la capital haitiana y constataron la destrucción causada por el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 220,000 muertos y cerca de 1,3 millones de personas sin vivienda."Es impactante. La desolación es realmente impactante", declaró la esposa de Barack Obama al descender del helicóptero.Luego se entrevistó por media hora con Preval y su esposa, Elisabeth, en el semiderruido palacio presidencial, reportaron periodistas que los acompañaban. La primera dama fue a "reiterar el compromiso estadounidense de ayudar Haití a reponerse y a reconstruirse, particularmente cuando empieza la estación de lluvias y huracanes", indicó la Casa Blanca en un comunicado.Luego de su reunión con Preval, Michelle Obama y Jill Biden fueron hasta un refugio para niños, creado en la capital por la primera dama de Haití.ZoomPrueba de apoyoAdemás del despliegue de unos 20,000 soldados en los días que siguieron al terremoto de magnitud 7, EU envió millones de dólares y decenas de trabajadores de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).Viaje a MéxicoEn la capital mexicana Michelle Obama se reunirá con Margarita Zabala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Fuente:hoy.com.do

Wednesday, April 14, 2010

Equipos reparan calles en La Cueva
En el dia de hoy se pudo apreciar equipos pesados trabajando en la reparación de algunas de lascalles del Distrito Municipal de La Cueva.Nuestro reportero no pudo establecer si el arreglo continuará hasta que las calles sean asfaltadas o de si solose trata de un juego politico para una vez mas engañar al pueblo de La Cueva con falsas promesas.A pesar de ser un pueblo muy bonito y trabajador, la comunidad de La Cueva nunca ha tenido mas de una calle asfaltada y sus moradores siguen a la espera de tan anhelada obra.Cuevanosoy.com seguirá vigilando de cerca el proceso de reparación de las Calles y les mantendrá informado.
Liga Añeja Cotuisana Visitará Estados Unidos
La liga añeja de Baloncesto de Cotui “LABACO” en la provincia Sánchez Ramírez, está preparando maletas para participar en el primer torneo internacional independencia USA del !ro al 4 de Julio del Presente año.Este torneo será organizado por el Consejo de Desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez USA Inc. “CODEPROSARA – USA” precidido por el presidente Sr. Miguel Peña Rincón.CODEPROSARA – USA, está elaborando un programa social, recreativo y deportivo que permita que los integrantes de LABACO reciban el calor de sus compueblanos y que se sientan como si estubieran en su tierra natal.La delegación de los añejos Cotuisanos estará precidida por su presidente el Ingeniero Angel Milciades Diaz y los Jugadores Sadox Guzmán, Julio Jerez, José Castillo “Joselito”, Sergio Lopez, Rafael Robles, Juan Francisco Nuñez, Victor Hernández, Victor Jimenez, Ricardo Santos, el legendario y querido profesor e ingeniero Garibaldy Almonte entre otros miembros que acompañaran esta delegación.CODEPROSARA USA, invita a todos los Sánchez Ramirenses en los Estados Unidos, a que nos acompañen a tan importante intercambio Deportivo con nuestros compueblanos y que se comuniquen con nosotros para participar y mantenerlos al tanto de nuestro programa de actividades. A continuación los números de teléfonos de algunos miembros:

Miguel Peña Rincón (201) 344-2203
Arturo Peña (516) 527-4044
Abel Guzmán (845) 401-7349
Ramón Cabrera (917) 664-4479
Sanz, Iglesias y Fonsi resaltan iniciativa por Haití
El concierto está pautado para el próximo 18 de este mes en el Estadio Olímpico
SANTO DOMINGO.-Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi ponderaron positivamente la iniciativa de Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro para la realización del concierto "Un Canto de Esperanza por Haití" que se desarrollará el próximo 18 de este mes en el Estadio Olímpico y que tiene como meta recaudar fondos para la construcción de un hospital infantil en esa nación.Las estrellas internacionales que también forman parte de la cartelera artística, comentaron que es importante no olvidar lo acontecido en el pueblo haitiano como consecuencia del terremoto que los devastó.Los españoles Alejandro Sanz y Enrique Iglesias se refirieron a la iniciativa por separados."La única belleza que existe en el desastre es la posibilidad de ayudar a tus hermanos", comentó el artista Alejandro Sanz. Quien agota en estos momentos una gira por el mundo y hará una parada para venir al país a contribuir con la gestión de Juan Luis Guerra y Sur Futuro.Mientras que su compatriota, Enrique Iglesias comentó que cuenta con muchos amigos haitianos. "Aunque el furor mediático del terremoto de Haití, ya quedó atrás es importante no olvidar que aún hay millones de ciudadanos sin techo y sin esperanzas. Esta gestión del señor Juan Luis Guerra devuelve a ese pueblo un poquito de luz en su camino. No puedo dejar de estar presente, y me siento agradecido por la invitación de Juan Luis".El cantante y actor boricua Luis Fonsi, un joven artista que ha sabido ganarse el favor del público dominicano indicó: "Me siento honrado y agradecido por la invitación de Juan Luis a participar en este gran evento; especialmente cuando la razón principal es unirnos a través de la música para continuar ayudando a nuestros hermanos en Haití", reseñó Fonsi.El show contará además con las actuaciones de Miguel Bosé, Juanes, Maridalia Hernández, Milly Quezada y Johnny Ventura. Todos estarán acompañados del grupo 4-40.Se informó que todo el personal que está trabajando para hacer realidad el show ha prestado una extraordinaria colaboración al bajar considerablemente sus honorarios por la labor que están desempeñando.

Sunday, April 11, 2010

Suspenden muchachos de Los “Dueños del Circo”
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió ayer por tres meses los permisos de Enrique Crespo Aldana y Alí David Demey Alburjas, conductores del programa “Los Dueños del Circo”, tras el incidente con Venya Carolina Peña.La sanción implica que Crespo y Demey no podrán aparecer como conductores en espacios radiales ni televisivos durante ese lapso.Juan Castillo Castillo (La Berny) está suspendido por seis meses, tras comprobarse que no posee carné de locutor ni permiso que le acredite para laborar en los medios.Las medidas fueron tomadas después de la pelea que los tres hombres protagonizaran con la presentadora de televisión durante la transmisión del programa, el miércoles.Durante la reyerta, los implicados se dijeron palabras ofensivas, forcejearon y se golpearon, hasta que Venya Carolina cayó al suelo.Solicitan medida coerción. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción consistente en garantía económica e impedimento de salida contra Crespo Aldana y Demey Alburjas y Castillo Castillo, por violación a la Ley 24-97, sobre violencia de género y al artículo 309-1 del Código Penal dominicano.Las fiscales adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia solicitaron a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción una garantía económica RD$100,000 a cada uno de los imputados, impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.Mientras los abogados de Venya Carolina Peña, Pablo Montero y Ulises Santana, constituidos en parte civil, anunciaron que solicitarán prisión preventiva.Al igual que el Ministerio Público solicitarán una orden de protección a favor de Peña, para que sus agresores se abstenga de molestar, intimidar o amenazar a la querellante.En tanto Venya Carolina afirmó que los integrantes de “Los Dueños del Circo” sí la invitaron al programa y agrega que tenían todo montado para cuando apareciera y que espera que se haga justicia.ZoomNada personalLa presentadora dijo que no tiene nada personal contra sus colegas presentadores, pero dice que es tiempo de que dejen de pisotear la imagen y el trabajo de los artistas dominicanos, y, que se les siga permitiendo. “ Si lo de hace dos días no hubiese pasado y Los Dueños del Circo entran por esa puerta y me abrazan y me besan como desde que nos conocimos hasta el miércoles, pero en la televisión me acababan”, dijo.

El Conde es reliquia histórica del país
Punto de reunión de bohemios, intelectuales, poetas y enamorados, fue durante décadas la arteria comercial más importante de la Capital
La calle El Conde, con sus edificios coloniales, tiendas clásicas y otras modernas, sus turistas, sus bohemios y mendigos, es una de las reliquias históricas más importantes del país.El 8 de diciembre del 1990, al ser parte de la Zona Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco). Siempre ha sido uno de los lugares turísticos más visitados del país.La historia de El Conde, antigua calle Calle del Clavijo, data del 1543 y su nombre hace honor al Conde de Peñalba, figura histórica que enfrentó la invasión inglesa en 1655.La vía, peatonal desde finales de los años 80, está situada entre los parques Colón e Independencia y es considerada la puerta de entrada a la Zona Colonial.Es la única calle peatonal de Santo Domingo, condición que permite a sus visitantes paseos más confortables en que se puede apreciar en toda su dimensión la arquitectura de sus edificios coloniales, sus cafés y sus tiendas.Relevantes acontecimientos históricos, presentes en la memoria de los dominicanos, tuvieron como escenario la calle El Conde.Durante la revolución de abril de 1965 la calle El Conde fue escenario de importantes negociaciones políticas y enfrentamientos.La atención de dominicanos y extranjeros se mantuvo en la calle El Conde, porque el edificio Copello fue sede del Gobierno Constitucionalista que presidió el comandante Francisco Alberto Caamaño.La idea de convertir el edificio Copello, construido en 1939 por Guillemo González, en un museo de la gesta de abril del 65 constituye un esfuerzo por resaltar la importancia historia de El Conde y mantener vivo en el recuerdo de los dominicanos un hecho de tanta relevancia para la democracia dominicana.A pesar de la importancia turística e histórica de la calle El Conde es evidente el descuido de las autoridades municipales y turísticas con el mantenimiento de esa histórica vía.Los edificios más emblemáticos del lugar lucen sucios, destartalados y abandonados.La proliferación de buhoneros, mendigos y transeúntes molestando a los turistas dominicanos y extranjeros se suma al abandono de las edificaciones para darles un aspecto de arrabal a la calle peatonal.“Ha desaparecido de El Conde el esplendor de hace unas décadas”, comentan algunos de sus visitantes.No pocos ciudadanos han resaltado la necesidad de un plan de inversiones para la restauración de los edificios coloniales de la calle El Conde, para devolver el esplendor de antaño.Aunque la cantidad de público que escogía El Conde para el esparcimiento sano y hacer sus compras de ropa y zapatos ha disminuido, esa vía todavía es una de las más utilizadas para el paseo y su consiguiente exhibicionismo.AbandonoLa proliferación de buhoneros, mendigos y transeúntes molestando a los turistas se suman al abandono de las edificaciones para darle un aspecto de arrabal a la calle.Los edificios más emblemáticos del lugar lucen sucios, destartalados y abandonados y quitan explendor a la vía.

Fuente :elnacional.com.do

Saturday, April 10, 2010


Rossibell Mateo Finalista de NBL 2010.

Lugar de nacimiento: Bronx, Nueva York

Edad: 21 años

Signo zodiacal: Libra

Ciudad donde vives: Nueva York

Estado Civil: Soltera

Número de hijos: 0

¿Tienes novio?

Su perfil

¿Qué te hace bella? Mi personalidad, soy una persona alegre, carismática y encantadora. En cuanto al físico considero que mi sonrisa es lo más bello.

Rossibell Mateo

¿Cuál es tu concepto de belleza? La belleza está en poderte sentir cómoda en tu propia piel, una mujer que con sus cualidades se sienta orgullosa de ella misma.

Nombre de una belleza latina ejemplar: Mi madre. Ella es la persona que me ha dado todo en esta vida y con sus sacrificios he logrado ser una mujer educada y humilde.

¿Con qué estilo de vestir te sientes mejor? Con zapatos súper altos, una falda pegada al cuerpo hasta las rodillas y una blusa de colores vivos. Claro que nunca sin accesorios.

¿Cómo te mantienes en forma? Siempre me ha gustado comer saludable. Considero mi cuerpo como un templo y nunca me gustaría maltratarlo, al igual me mantengo activa en el gimnasio.

¿Cuál es tu talento especial? Además del modelaje yo igual bailo ballet clásico.
Sequía afecta servicio de agua en Santiago
SANTIAGO. El suministro de agua potable se ha reducido notablemente en Santiago, debido a la reducción del nivel de la Presa de Taveras, a consecuencia de la fuerte sequía que afecta la región norte del país.De acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en esta ciudad existe un déficit en la producción de agua de unos 17 millones de galones diarios.Ante la crisis en el suministro del agua, las autoridades de la Coraasan intensificarán los programas de regulación en la utilización del líquido.Actualmente el nivel de la Presa de Taveras (principal fuente de abastecimiento del Acueducto Cibao Central) se encuentra en 321 metros cúbicos, cuando la cota máxima es de 327.La disminución del suministro de agua en Santiago está provocando incomodidad y quejas en amplios sectores de la población santiaguera.Muchas personas residentes en barrios, urbanizaciones y otros sectores se ven obligadas a comprar el agua a los camiones cisternas para poder suplir sus necesidades diarias.En situaciones normales los santiagueros reciben unos 135 millones de galones de agua al día, pero actualmente solamente están recibiendo unos 118 millones de galones.
Detectan más de 70 incendios forestales en lo que va de año
BARAHONA. El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, admitió ayer que "para comenzar el año, la época de incendios ha sido muy intensa" y que "las cosas se están yendo de las manos", aunque es temprano para comparar la actual época con las de años anteriores.
En los primeros tres meses del año, 17,867 tareas han sido afectadas por 77 incendios forestales en todo el territorio nacional, sin contar el detectado ayer en el Parque José del Carmen Ramírez, ni los controlados el pasado lunes en el Parque del Este.
Los incendios de mayor proporción hasta la fecha han ocurrido en los últimos dos meses. En Monte Plata, el 21 de marzo, cerca de 4,000 tareas de una plantación de coco ardieron; el 12 de febrero en La Culata de Constanza 2,000 tareas de helechos y pinos fueron quemados; el 4 de febrero en el Paraje La Galaxia, en Azua, 3,000 tareas sembradas de pino criollo, yaragua y helechos fueron quemadas; el 10 de marzo en Loma Vieja de Azua mil tareas de pino criollo, guayaba, caimito y yaragua se perdieron.
Para controlar los incendios se han utilizado cerca de mil efectivos del Ministerio de Medio Ambiente pero la frecuencia es tan alta que ha sido necesario convocar agentes militares y de demarcaciones lejanas.
"La Fuerza Aérea, el Ejército y la Defensa Civil han sido nuestros aliados y hemos tenido que llamar a miembros de Medio Ambiente para que asistan en lugares lejos de sus asignaciones normales", dijo Fernández Mirabal.
De acuerdo con el Informe de Estadísticas para determinar las causas de Fuegos 2010, elaborado por Medio Ambiente, 26 de los casos han ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, en los parajes El Cacheo, La Florida, El Batey, Loma La Piña, Ingeñito, y Bohechio. Más de 1,450 tareas se han echado a perder en esa demarcación.
Las provincias con más pérdidas forestales son Monte Plata, con 4,950 tareas; Azua, con 3,995; La Vega 3,328; y Elías Piña 1,310. Fernández Mirabal lamenta que las quemas forestales afectan además de la flora, los suelos, que no se recuperan hasta después de varias décadas.
En 15 de los 77 casos de incendio detectados por Medio Ambiente se ha logrado determinar que las prácticas de conuquismo han sido la razón de los siniestros. El ministro denuncia que la gran mayoría de los incendios forestales ocurren por la mano del hombre y luego se tornan incontrolables.
En el Parque del Este
El viceministro de Recursos Forestales, Bernardo Mañón Rossi, informó ayer a través de una nota de prensa que entre 40 y 50 incendios forestales pequeños se encontraban activos dentro del área protegida del Parque Nacional del Este que han afectado cerca de 150 tareas de bosque en la provincia La Altagracia.
Mañón Rossi atribuyó los daños "a manos criminales", que los provocaron para la fabricación de carbón y establecer conucos.
Fernández Mirabal declaró ayer que tan pronto concluya la época de incendios forestales y quema de espacios para el conuquismo van a identificar a los causantes.
Penas pobres
Fernández criticó la debilidad de las multas y penas que impone la ley contra individuos que atentan contra el medio ambiente.
A su entender, debería establecerse el "ecocidio" como un crimen a la nación con la finalidad de que las penas para los que agreden las áreas protegidas y los espacios naturales sean mayores y por tanto temidas. "Actualmente las multas contra estas personas son tan bajas que pueden pagarse con el conuco", lamentó.
INCENDIO no ha sido controlado
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el incendio en el Parque José del Carmen Ramírez (San Juan de la Maguana) posiblemente sea controlado hoy debido a que la zona es de difícil acceso para las brigadas de apafuegos de esa cartera. Fernández Mirabal señaló que pese a que la Fuerza Aérea Dominicana ha dispuesto helicópteros para trasladar y ayudar a apagar incendios en esta y otras ocasiones, los elementos no llegarían hasta muy avanzada la tarde de ayer y tendrían que trabajar durante la noche para detener el avance del fuego.

Sunday, April 4, 2010

Grupo Aventura apuesta a repetir en Chile el fenómeno Marc Anthony
En el primer semestre de 2008, el salsero puertorriqueño Marc Anthony sorprendió a todos. No sólo porque agotó tempranamente el concierto que había agendado para junio de ese año en Santiago, sino porque luego agotó otro. Y luego otro más.Era el inicio de un fenómeno que aún hoy tiene réplicas (el cantante se presentará nuevamente en Chile en abril), pero que para el público de la salsa en rigor no constituyó nada sorprendente: Anthony era uno de sus intérpretes de cabecera, sólo que todo ello permanecía algo alejado de la escena oficial.Guardando las proporciones, muchos esperan que algo así pueda darse en mayo con la visita del grupo Aventura, un nombre que muchos ni siquiera conocen, y que en Chile tampoco goza de amplia difusión radial, pese a su enorme éxito en el hemisferio norte.La banda de raíces dominicanas es una de las más populares en la actualidad en Estados Unidos, gracias su fórmula de bachata y letras románticas.Incluso, los actuales ránkings de giras por ese país los tienen en lo alto, con niveles de ganancias que sólo supera el fenómeno televisivo-radial de Miley Cyrus (Hannah Montana). Aventura, en tanto, con su segundo lugar supera a figuras portentosas para ese mercado, como Lady Gaga y Mariah Carey.El hito es sólo el último en una larga lista de logros, que incluye haber llenado cuatro veces el Madison Square Garden en Nueva York, y premios entre los que se encuentran el Lo Nuestro, Juventud, Casandra y Billboard.Este último lo obtuvieron por última vez el año pasado por Álbum Latino del Año (Kings Of bachata: Sold Out At Madison Square Garden), y en la ceremonia de entrega se presentaron junto a Wisin & Yandel.En Chile, Aventura se presentará el miércoles 19 de mayo en la Arena Movistar, concierto para el que se pueden adquirir las entradas a partir de hoy. Los valores van de $12 mil a $37.500, más recargo (Punto Ticket).
Onamet dice temperaturas seguirán altas resto semana
Durante los días restantes de la Semana Santa no se registrarán lluvias de consideración sobre el país y las temperaturas continuarán altas, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).Excepto sobre las regiones Norte y fronteriza donde un sistema frontal dejará lluvias débiles, presentándose la mayor concentración sobre Montecristi, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez, extendiéndose gradualmente a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná; según reporte del predictor Francisco Holguín.Sin embargo, las lluvias por su carácter débil no afectarán las actividades turísticas de la zona Norte, según se ha informado.Según los registros de la Onamet durante el día de ayer sólo se registraron lluvias de 30 milímetros en Loma de Cabrera; 5 en Bonao, 2 en La Vega y uno en Polo Barahona.En las localidades de las regiones Sur y Suroeste predominarán las altas temperaturas, pero en horas de la noche cuando el viento cambie del Sureste al Noreste se podrían presentar lluvias débiles.
El COE reporta 5 muertos y 54 personas afectadas en el asueto de Semana Santa
Cinco personas murieron y 54 resultaron afectadas como consecuencia de 19 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros dos días del asueto de Semana Santa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García. Los nombres de los fallecidos son Jacobino Caraballo, María Jiménez Suriel, Tomás Pacheco Peguero, Juanita Quinoa y Andrés Ramírez.En el primer boletín del operativo “Semana Santa por la Vida 2010”, el COE detalló que en los accidentes estuvieron involucrados 22 motocicletas y 17 vehículos de motor.Asimismo, se reportó que 7 personas fueron afectadas por intoxicación de bebidas alcohólicas y 2 personas por intoxicación alimenticia.Méndez García dijo que hasta el momento no ha fallecido ninguna personas por asfixie por inmersión en las playas y balnearios de país.Destacó que en comparación con el primer boletín del 2009, la cantidad de muertes en el 2010 ha sido considerablemente menor, pues el año pasado se habían registrado 20 muertes.El organismo de socorro también emitió la resolución número 002-2010, que en su artículo único prohíbe la circulación de vehículos pesados, sin excepción, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del próximo domingo.El segundo boletín del COE será difundido mañana sábado a las 11:00 de la mañana.
Sábado Santo de fiestas y conciertosLos ritmos.
Reguetón, rock, música tropical y electrónica invaden los escenarios de Altos de Chavón, Las Terrenas, Punta Cana y otros puntosLa juventud se prepara para disfrutar del largo fin de semana en República Dominicana en una época que debiera ser de recogimiento y reflexión.La música en sus diferentes géneros se pondrá de manifiesto el Sábado Santo con una variedad de conciertos protagonizados por artistas internacionales, algo nunca visto en Semana Santa.Por primera vez el empresario Luis Medrano montará para el sábado y el domingo una descarga musical que ha denominado “Festival de Primavera 2010”, con más de 60 orquestas y 30 animadores en 27 escenarios que van desde playas, malecones y parques de ciudades como Puerto Plata, Samaná, Nagua, Dajabón, Constanza, Miches, Hato Mayor, Barahona, Azua y Baní, entre otros puntos del país desde la tarde del sábado hasta el Domingo de Resurrección, a ritmo de merengue, reguetón, salsa, bachata, tecnotípico y fusiones caribeñas, completamente gratis para el pueblo.Daddy Yankee. Otra opción para los que puedan pagar entradas desde RD$1,000 hasta RD$3,500 es “El Jefe” Daddy Yankee, quien actuará con sus músicos urbanos en el anfiteatro de Altos de Chavón el sábado. El show está pautado para las 8.30 de la noche. El boricua interpretará sus más recientes creaciones como “Descontrol” y “Grito Mundial”, además de sus éxitos anteriores. El Jefe dará un avance de su próxima producción discográfica “Daddy Yankee Mundial”, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo mes.Alexis & Fido. Este dúo también puertorriqueño que goza de amplia popularidad en República Dominicana es otra de las atracciones para la juventud en esta Semana Santa. Los populares intérpretes de reguetón reunirán a su gente el mismo sábado en los Balcones del Atlántico, en Las Terrenas de Samaná.Pav Entertainment informó que en este evento también actuarán como local beast el DJ internacional Stan Courtois y Richard Szpilman.Franz Ferdinand. La banda escocesa de rock, Franz Ferdinand, llegó ayer al país para presentarse pasado mañana en Playa Blanca, Punta Cana, en un concierto que Hard Rock Café organiza junto al Grupo Punta Cana y que han bautizado como “Soundset Fest”, con una serie de actividades que comenzarán a las 4:00 de la tarde.También participarán Rita Indiana y los Misterios, Bocatabú y los DJ’s Deejay Hannah y Ricardo Bonamusa.En playas: Alexis & Fido y DJ Boris“Fresh Beach Sounds Terrenas 2010”Playa Las Ballenas, ubicada en las Terrenas de Samana, será el escenario para la presentación de “Fresh Beach Sound” que se estará llevando a cabo el próximo sábado a partir de las 9:00 de la noche.“Fresh Beach Sound” en su segunda edición tendrá como plato fuerte la presentación de dos de los grandes y mas prestigiosos Dj’s internacional como son Oscar G y DJ Boris.Los Organizadores señalaron que el objetivo principal de este gran encuentro es llevar a la juventud de todas partes de República Dominicana la música que le gusta, en un ambiente de esparcimiento sano y en uno de los escenarios naturales más apropiados del país para estas fiestas.Las boletas para el “Fresh Beach Sound Terrenas 2010” están a la venta en Uepa Tickets y Movie Max, desde 400.00 pesos entrada general y VIP por 1,000 pesos, con restricción para menores de edad.Fuente : hoy.com.do

Friday, April 2, 2010


Los Yanquis, el equipo que mejor paga en el mundo

Supera a los grandes equipos del fútbol y la NBA

LONDRES. El equipo Yanquis de Nueva York es el que mejor paga en el planeta, medido por los salarios del conjunto del primer nivel, por delante del Real Madrid, Barcelona, Chelsea (fútbol) y Dallas Mavericks (NBA), de acuerdo con el primer informe Annual Review of Global Sports Salaries (ARGSS por sus siglas en inglés), que será publicado esta semana por la página web sportingintelligence.com y el diario inglés Sunday Telegraph.El promedio de salarios pagados por los Yanquis por semana en 2009 fue de 89,897 libras esterlinas (US$134,596) cuando el equipo ganó la Serie Mundial, o lo mismo que US$7 millones al año. Las estrellas del Real Madrid ganaron 4,2 millones de libras (US$6,3 millones) en el periodo revisado de la Liga Española. Le siguieron el Barça (US$5.375 millones), Chelsea (US$5.240 millones), lo mismo que los Mavericks.El ARGSS, que será publicado el próximo viernes, reunió las cifras desde bases de datos y evaluó a 211 equipos en base a los salarios de las escuadras A, además de evaluar el impacto del dinero en el rendimiento en las diferentes ligas.El reporte compara los salarios promedios en los primeros equipos en las ligas más ricas del planeta e incluyó el fútbol (Premier League), baloncesto (NBA), béisbol (MLB), cricket (IPL hindú), fútbol americano (NFL), y hockey (NHL). También incluyó el béisbol japonés (NPB), como la liga que mejor paga en Asia (después de la IPL), además de la Serie A (Italia), la segunda liga en pago del mundo del fútbol. El Real Madrid y el Barcelona fueron incluidos por España (los únicos equipos fuera del fútbol inglés que figuran en los primeros 30 de la tabla general), mientras que equipos de los Estados Unidos (MLS) y Escocia (SPL) fueron incluidos como representantes de ligas pequeñas del deporte más popular del mundo. La Premier League es la liga más rica del fútbol en el mundo, pero solamente dos de sus equipos, Chelsea y Manchester United, figuran entre los primeros 30 mejores pagados. Los equipos de la NBA y la MLB dominan la élite, mientras que la IPL, la presuntuosa liga hindú de cricket, tiene tres conjuntos entre las primeras tres decenas. Todos los datos fueron tomados en base a la temporada terminada en 2009, excepto con los clubes europeos de fútbol.

El nuevo teléfono de Apple se llamará iPhone HD

Queridos iPhonistas, todos los rumores apuntan a que el 22 de Junio del 2010 es la fecha para la presentación del nuevo iPhone HD, según muchas fuentes, entre ellas el Wall Street Journal.

El Torito arranca aplausos en Staples Center, Los Angeles

Héctor Acosta “El Torito”, volvió a hacer historia, el pasado miércoles,como representante de la música tropical, en especial del merengue y la bachata en el concierto Calibash de la emisora Latino 96.3 en el Staples Center de Los Angeles.El artista dominicano apareció en el escenario antes de quien cerró el evento, el panameño Flex, recibiendo una ovación ensordecedora de las más de 20 personas que se dieron cita en este gran concierto.Acosta fue el único artista en cantar con su propia agrupación, en vivo, sus dos más importantes géneros, el merengue y la bachata.La multitud que copó El Staples Center, hogar del equipo de baloncesto Los Lakers, recibió de pies al intérprete de “No me lloren”, quien entregó los más conocidos éxitos de su repertorio por esas tierras.Acosta fue el único representante dominicano en este gran concierto en el que también actuaron Angel & Khriz, Chino & Nacho, La Factoría, RKM & Ken-Y, Ivy Queen, Makano, JKing & Maximan y Jowell & Randy, entre otros.“Este es otro gran logro en mi carrera. Ver más 20 mil personas, amantes del reguetón me hayan recibido de esta manera, es algo que no se puede describir y que hayan seleccionado mi música y tarareado mis canciones en tan importante escenario nos llena de emoción”, destacó Acosta.

Anthony Romeo Santos es condecorado por ASCAP

Aventura sigue acumulando reconocimientos, y no sólo por sus exitosas melodías, sino por la mágica combinación con sus letras. El día de ayer, Anthony Romeo Santos, líder del grupo bachatero del momento, fue condecorado como compositor por la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP).
Congela precios de los combustibles para la próxima semana
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación el precio de todos los combustibles durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril. El boletín de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, sin embargo, precisa que el precio de las gasolinas, el gasoil, el Gas Licuado de Petróleo y los demás derivados del petróleo, fluctuaron hacia el alza toda esta semana en el mercado internacional.La gasolina premium y la regular se mantendrán a RD$165.90 y RD$155.90 por galón, respectivamente.Mientras que el gasoil regular y el premium se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, en cada caso, mientras que el avtur costará RD$105.84 y el kerosene seguirá a RD$122.40 por galón. El Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$75.96 por galón.La tasa de cambio promediada fue de RD$36.46 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.Fuente : listindiario.com